Savage Aggression, Thrash Metal de la vieja escuela

savage aggression

Con marcada influencia del Metal de los años 80´s, varias producciones reeditadas por sellos de varios países, aquí está Savage Aggression. Banda formada en la ciudad de Medellín, en Colombia, que apuestan por el Thrash Metal de la vieja escuela.

Responde la entrevista Robinson Correa, más conocido por Deathammer.

Tengo entendido que Savage Aggression se formó en el 2005. ¿Qué nos puedes contar al respecto sobre estos inicios?
Savage Aggression se conforma en Medellín, Colombia, en el año 2005. Sus fundadores son Robinson Deathammer en la batería y en los coros, y Jonathan Valencia en la guitarra, y más tarde ingresa Yeison Acusser en la guitarra líder.

A los meses ingresan Homero en la voz, y luego Andrés Figueroa en el bajo. La agrupación inicia ensayos con covers de bandas como Judas Priest, Venom, Motorhead, Destruction, Kreator, y Minotaur.

Bien, hablemos algo de las diferencias que notas de aquella banda de sus inicios y la actual.
En los inicios era un poco más complejo para formar una agrupación de Metal. Los instrumentos musicales eran muy costosos, ya que la banda es de un sector de la ciudad donde vivimos una situación muy precaria, donde domina la miseria y la muerte, las faltas de oportunidades son muy mínimas para poder subsistir.

Así comenzamos armando guitarras, batería y micrófonos artesanalmente, en ese entonces en la ciudad solo había 2 salas de ensayos. Para grabar en estudio, era un privilegio para pocos y prensar un CD mucho más.

Cuando formamos la agrupación éramos muy jóvenes de edades, de 17 a 18 años. Apasionados por el metal de los 80´s al 100%.

Comenzamos a ensayar sin saber nada de música, ni de instrumentos musicales, ni de amplificación, ensayando en la semana varias horas, tocando en garajes, planchas, sótanos, y en algunos bares de la ciudad, tocando con instrumentos prestados o alquilados.

En ese entonces estábamos de lleno en el Metal, haciendo trades con otros metaleros de la cuidad, asistiendo a conciertos de bandas locales, comprando tapes, fanzines, CD´s, LP´s en las disco tiendas especializadas en Heavy Metal, pasando muchas noches de alcohol y de hermandad.

En la actualidad, todo es más fácil. Para ensayar hay muchas salas de ensayo y estudios de grabación profesional. Ahora tenemos más experiencia en ejecución y composición, ya teniendo instrumentos propios para grabar y dar una mejor presentación en vivo.

En la actualidad ya no hay tanto tiempo como antes por las obligaciones de cada uno de nosotros en nuestros trabajos y estudios, pero aun así seguimos creando Thrash Metal.

De la formación inicial sólo quedé yo en la batería y en los coros.

Respecto a su música, noto un Thrash Metal, pero con mucho apego al Metal de los 80´s. ¿Qué me dices al respecto?
Así es. Nosotros desde el inicio somos muy devotos a las bandas Thrash Metal rápidas, blasfemas y contundentes. Cuero, taches y metal.

Entonces de qué grupos podríamos decir que emergió la estructura de Savage Aggression.
Nuestras influencias son agrupaciones como Black Sabbath, Deep Purple, Judas Priest, Venom, Motorhead, Slayer, Exodus, Minotaur (Ger), Darkness (Ger), Protector, Iron Angel, Warrant (Ger), Bathory, Death, Sepultura, Sacrifice (Can), Infernal Majesty, Razor, Celtic Frost, Atomic Aggressor, Possessed, Witchtrap, Masacre, Acutor

¿Quiénes son actualmente los integrantes de Savage Aggression?
Robinson Deathhammer: Sinister drums y backing vocals.
Jonathan Calle: Guitars & vocals.
Camilo Hernández: Evil bass.

Demons Attack representó su primera producción en el año 2007. ¿Qué nos puedes contar sobre este primer trabajo? ¿Qué tal fue recibido y qué marcó para la banda?
Demons Attack salió en formato Demo CD-R. Contiene 5 tracks de puro y crudo Thrash Metal, sacamos 200 copias. Librillo a 2 páginas, con un buen papel, fue casi un año en la gestión del demo, ahorrando dinero de los estudios para poder lograrlo.

Finalmente salió a la escena local que fue muy bien recibido por los seguidores del Metal clásico. Este primer demo marcó mucho para la banda porque fue un sueño y un sacrificio hecho realidad que logramos. Aportamos este primer vómito a la escena colombiana y suramericana.

El demo fue reeditado en formato tape por el sello boliviano “Metal Tifus”.

En el 2010 sacan el CD Satan´s Strike, el cual fue re-editado en el 2013. ¿Qué dices sobre este trabajo discográfico, y a qué crees se logró re-editar más tarde?
Este álbum fue de mucho esfuerzo y dedicación. Quedamos muy satisfechos con el resultado. También agradecemos a Dirty Sound Studios por el gran trabajo en equipo.

Nosotros hacemos Metal para nosotros, no por moda o figurar, ni por conseguir chicas, y cuando salió el álbum fue de una gran aceptación a nivel nacional e internacional.

Casamos el álbum auto producido por nuestro sello Necromaniac Records a 500 copias numeradas a mano. Al año siguiente nos contactaron muchos fanzines y sellos que pedían copias del CD, realizando varias fechas en ciudades de Colombia y también visitamos por primera vez Quito, en Ecuador, por el sello ManiacBangers.

Este primer tiraje se agotó muy rápidamente, dejando excelentes comentarios del álbum. Luego nos contractó el sello local Tribulación Productions, que saco la reedición a 300 copias con 2 bonus tracks: «Dog of War» y un cover de Minotaur titulado “Savage Aggressions”. Este álbum hasta el momento ha sido de gran acogida. Pronto Tribulación Productions sacará el álbum en formato tape profesional.

En la música, la letra cumple una importante función, fluir expresión y mensaje al receptor. ¿Qué tratan de comunicar mediante la temática de sus letras?
Las líricas abordan temáticas sobre la muerte, la guerra y los demonios internos que agobian a los seres humanos, el alcohol y el Heavy Metal.

En el 2016 sacan una nueva producción. ¿Por qué se decide esperar un largo periodo de tiempo para esta nueva producción?
Cuando salió el «Satan´s Strike», a los días siguientes 3 de los integrantes iniciales se salieron de la banda por cuestiones personales, solo quedando en la banda Homero y yo.

Luego un proceso para encontrar bajista y un guitarrista, ingresó Camilo en el bajo, y luego ingresó Jonathan en la guitarra líder, y comenzar desde cero para acoplarnos nuevamente para retomar el nivel de nuevo.

Más tarde Homero se retira de la banda en 2 ocasiones por cuestiones personales. En ese momento ya estábamos trabajando los primeros tracks para el «Infernal Nightmare», pero por su salida la banda paró un tiempo. Luego le comenté a Jonathan si quería hacerse cargo de las vocalizaciones, y él aceptó y retomamos de nuevo los ensayos.

Infernal Nightmare es el álbum del 2016. Háblanos sobre la ficha técnica de este disco, dónde se grabó, producción, temas…
El álbum se grabó en Dirty Sound Studios, por Hugo y Mario Uribe de la agrupación Witchtrap. Las capturas se grabaron en 2 semanas y la edición y masterización tardó 6 meses. Se grabaron 8 tracks.

En el pasado año 2017 este disco fue re-editado en Alemania y Ecuador según pude leer. ¿Cómo se dio esto?
Jonathan Calle tiene otro proyecto de Heavy Metal que se llama Iron Command. El sello alemán Diabolic Might Records les sacó la larga duración en formato vinilo. Luego Jonathan les mandó unos tracks de la pre-mezcla del «Infernal Nightmare», y al sello le gustó mucho el nuevo material de Savage Aggression.

Se interesó casarlo en vinilo a 500 copias, 100 copias azules y 400 negras, e incluye un cover a Sepultura “Funeral Rites”. También le interesó mucho al sello ecuatoriano Evil Domine Prods para sacarlo en formato tape profesional, incluye un cover a Possessed “Swing of the Axe”.

¿Cómo es la escena en Medellín? ¿Es abierta o estratificada? ¿Y en el resto de Colombia, cómo es la movida?
La verdadera escena en Medellín es pequeña, pero es muy fiel y leal al underground. Son muy amantes al Metal clásico y tradicional, están muy actualizados de las nuevas bandas a nivel mundial, compran mucho formato original, asisten a los conciertos de bandas locales e internacionales, es una escena seria y radical. Igualmente, hay hordas en otras ciudades muy serias en el Metal.

¿Qué planes hay para la banda en este 2018?
Para este año hay muchos planes positivos para Savage Aggression. Estamos en etapa de composición para un nuevo álbum más bestial y contundente. Seguir promocionando el «Infernal Nightmare» y también estamos en gestión de las visas porque hay propuesta para hacer unas fechas en U.S.A.

Programando también una gira por Sur América. Ojalá se den todas estas giras. Sería genial compartir con los Metalheads de otros países.

Bueno, esto es todo. Algún saludo a los lectores de LaCarne Magazine, y algo más que desees añadir, adelante.
Muchas gracias por la entrevista, Omar, por tener en cuenta a Savage Aggression en LaCarne Magazine, a todos los maniacos lectores del Metal a nivel mundial y en Suramérica.

Savage Aggression Southamerican Thrash Metal.

Más información sobre Savage Aggression en los siguientes enlaces:
Ver Facebook

Encontrarás más Entrevistas AQUÍ y más música y grupos de Metal AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *