Se aplaza el Interferencias Emergentes 2020

interferencias emergentes

Hola, amigos! Desde la Asociación Cultural LaCime queremos haceros llegar la evidente y triste decisión del aplazamiento oficialmente de la tercera edición del Interferencias Emergentes 2020 tan necesaria y esperada por bandas emergentes, técnicos, videocámara, sonido e iluminación, diseños, merchandising, empresas de publicidad, hostales, hoteles y restaurantes, público, pueblos y nosotros….

La hemos luchado, defendido y dado muchas vueltas pensado sobre formatos diferentes de festival para realizarlo antes de que acabe este 2020, pero, en estas malditas condiciones mejor decidimos paralizarlo definitivamente este año. A la comarca de #LaSiberiaExtremeña la Covid19 no le ha dejado tregua alguna en ningún momento, y tampoco vemos el Festival Interferencias de ninguna de esas maneras que hemos valorado al ser tampoco disfrutadas para nadie.

Anunciamos que volvemos en 2021 con la música de las mejores bandas emergentes del panorama nacional que no pudieron venir en 2020 y que vamos a premiar directamente como se merecen en una tercera edición/extra de Interferencias Emergentes. Os aseguramos que lo recordaremos sólo como un paréntesis, volveremos con más ganas e ilusión.

De la siguiente selección de 18 semifinalistas 2020: BALARRASA (Badajoz), CIVES (Fregenal de la Sierra-Badajoz-Madrid), DANIEL CÁRCELES (Badajoz), EDUAR PERNOT (Mallorca-Barcelona), ELODIÉ (Tenerife), FUNICULAR (Murcia), MAENOBA (Málaga), LA LAURAS (Logroño), LEÓN IMPALA (Madrid), LINKE & MIGUELO (Cáceres), OH MY RITA! (Granada), PATIO ROSE MARY (Madrid), PUERTOHURRACO (Mérida), PROSAV (Badajoz), RAFA LÁZARO (Toledo-Cuenca-Albacete), SOLARIS (Badajoz), SPIN OFFS (Almendralejo), TAKUN (Trujillo).

El Jurado compuesto por (#MondoSonoroSur, #LaCarneMagazine y la dirección de #AscLaCime) ha seleccionado en este orden a cinco bandas emergentes premiadas directamente por el Jurado y organización para la 3ª edición Interferencias Emergentes 2020/2021 que vendrán finalmente a presentar sus composiciones originales por las que han sido elegidas mejores trabajos del año, y lo hacen en directo con la oportunidad de conocer nuestros pueblos de #ReservadelaBiosfera de La Siberia Extremeña, si puede ser, en mejores condiciones y con todas las garantías de seguridad, sanidad, aforo y libertad.

Nuestro aplauso agradecimiento respeto y gracias infinitas a todas las bandas participantes en esta edición tan señalada para tod@s (141 bandas 2020 han enviado su propuesta a nuestro buzón en La Siberia). Gracias por el apoyo en todo momento de nuestros patrocinadores además de velar por nuestra salud y su apuesta fuerte por la cultura en estos momentos tan difíciles: Junta de Extremadura, Consejería de Cultura Turismo y Deportes, Diputación de Badajoz, Cemart, Aggex, Ayuntamiento de Herrera del Duque y Ayuntamiento de Garbayuela. Ánimo, Felices Fiestas!

Durante los dos primeros meses de 2021 sacamos fecha de celebración, hasta entonces cuidaros mucho y desearos mejor año para tod@s! #culturasegura #interferencias #Lacime #musiclive #reservadelabiosfera #lasiberiasuena #lajuventudbaila

Bandas Ganadoras

Festival Interferencias Emergentes 3ªedición 2020/2021.

¡Desde La Siberia Extremeña al resto del Mundo con la Creación Emergente!

PuertoHurraco (Mérida).

Puerto Hurraco se abren paso a discreción con una ráfaga de psicodelia, rock jondo o lo que han venido a llamar garahe. Son un power trío de Mérida donde confluye punk, rock, metal, surf y demás influencias labradas en proyectos anteriores. En ese cruce de caminos se encuentran Frankderground, Alberto Totolovich y Altair Delavera, para reencarnarse en Puerto Hurraco y facturar el mejor debut del 2020 para Interferencias alzándoles  ganadores de la tercera  edición.

https://puertohurraco.bandcamp.com/

Las Lauras (Logroño-León)

Si alguna vez os habéis preguntado a qué sonaría mezclar #blues, #samba #rock y una pizca de #pop en una sola canción os invitamos a conocer a Las Lauras, banda liderada por #LauraGonzález y #LauraGarcía, dos jóvenes que invierten parte de su tiempo en crear melodías para el #odio y el #amor. Su propuesta es un segundo trabajo de estudio titulado #Exxxperimental, grabado en los #EstudiosReno (Madrid) junto a #MariaPérez al bajo y #FelipeMurillo a la batería. El #Ep incluye tres nuevas canciones de lo que el propio grupo ha definido como: #BrutalismoTropical.    

https://laslauras.bandcamp.com

Solaris (Badajoz)

Seguro que Solaris es el proyecto más #personal, #directo e #intimista en la trayectoria musical del #artista pacense #ChuliSolaris / #LICH #DIVA #NADADORA. Sé presenta con el tercer mejor trabajo a nivel nacional para #InterferenciasEmergentes. Lo nuevo se titula #Unviajeaningunaparte. Encontrareís gratamente canciones cargadas de #misterios, #pop, #guiñosanglo, #guitarreo, #distorsiones y #atmósferas deliciosas bajo la magnífica interpretación vocal de su misma alma mater.

https://solaris0.bandcamp.com/

Patio Rose Mary (Madrid)

Son una banda madrileña de #punk #rock formada desde sus inicios por #VeraDomínguez #BelénRamírez y los reciéntes fichajes #Iban y #Asier. Su propuesta para #InterferenciasEnergentes2020. Se llama #Fadafucka. Una primera descarga de #grunge #rock con indudable influencia del movimiento filosófico y contracultural #RiotGrrrrl. Se sumó a su cuarto premio este #maravilloso y #revolucionario single titulado #MikeHunt, qué dará nombre a su inminente nuevo disco. #Girlpower, #actitudcañera y #rebeldía.

https://patiorosemary.bandcamp.com/

Balarrasa (Badajoz)

Detrás de esta nueva formación extremeña está la firma del artista #ChemorCastako tambien guitarra en #JVega, para este trabajo auto producido está acompañado de #JuanPedroMiranda. Su proyecto está realizado con la premisa «Do it Yourself» para componer y dar forma a sus canciones y videoclips. La propuesta que nos presenta como quinto premiado #InterferenciasEmergentes2020 es un segundo Ep de titulo #LaJusticia. El resultado: Atmosferas pop con mensaje cifrado que profundizan en la necesidad de consciencia en un mundo binario, extremo y artificial.

https://balarrasa.bandcamp.com/track/la-nueva-normalidad

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *