La norteamericana, que actuará en la capital hispalense liderando su banda A Kornucopia, está considerada como una de las mejores vocalistas actuales de jazz en la ciudad de Nueva York.
La cantante norteamericana Tamar Korn, considerada como una de las mejores vocalistas actuales de jazz en la ciudad de Nueva York, actuará por primera vez en España el próximo 1 de abril, en el marco del Sevilla Swing Festival. Lo hará acompañada por A Kornucopia, banda que lidera en la actualidad y que en esta ocasión completarán Jared Engel (guitarra), Jen Hodge (contrabajo), Rob Edwards (trombón), Juli Aymí (clarinete) y Martí Elías (batería).
Las entradas para este concierto en el Teatro Alameda, que irá precedido por una actuación del grupo bilbaíno Dr. Maha’s Miracle Tonic, ya están a la venta a un precio de 18 euros en la taquilla del Teatro Lope de Vega y a través de la web www.teatroalamedasevilla.org.
La quinta edición del Sevilla Swing Festival, que acogerá la capital hispalense del 31 de marzo al 2 de abril, aspira a consolidar el éxito obtenido en 2016, especialmente con el concierto de Meschiya Lake.
Este año, la también norteamericana Tamar Korn (California, 1981) mostrará en el concierto del sábado 1 de abril por qué ha sido considerada por la revista Observer como una de las dos mejores vocalistas de jazz de Nueva York en 2016.
No es el único medio que la ha saludado como una de las más sorprendentes voces de la escena actual, y la que mejor representa la nueva edad de oro de este estilo musical.
Su capacidad de improvisación y sus recursos vocales –entre los que destaca la imitación de instrumentos– la han convertido en cantante de culto en la Gran Manzana, adonde llegó con poco más de 20 años. Desde entonces actúa en los clubes más legendarios, rindiendo homenaje al jazz primigenio, el sonido New Orleans y otros estilos tradicionales como el western swing o el bluegrass.
Se dio a conocer como integrante de The Cangelosi Cards, banda pionera del revival swing que aún hoy es recordada en los círculos neoyorquinos de jazz. Con ellos y con las diversas formaciones de prestigio que lidera, como A Kornucopia, ha actuado en salas y festivales a lo largo de Estados Unidos, Escandinavia, Lituania, China, Israel, el Caribe y la India, entre otros lugares del mundo.
Antes de su concierto, el Teatro Alameda acogerá la primera actuación en nuestra ciudad de Dr. Maha’s Miracle Tonic, quinteto procedente de Bilbao que sumergirá al público en las músicas y el vodevil de principios del siglo pasado. A ritmo de swing y rhythm’n’blues, la formación integrada por David Sánchez (guitarra acústica y voz), Sergio Llanos (guitarra eléctrica y banjo), Nerea Alberdi (violín), Daniel González (contrabajo) y Patxi López (batería y tabla de lavar) ofrecerá un espectáculo que evoca a los antiguos vendedores de elixires infalibles, con temas muy bailables y grandes dosis de humor.
Su peculiar sonido cercano a la música zíngara y la ambientación de época son algunos de los puntos fuertes de este combo que, desde su origen en 2011, ha ofrecido más de 200 conciertos. Ganadores de varios premios en certámenes nacionales e incluidos en el top ten de la revista Mondosonoro –edición Zarata–, en Sevilla estarán presentando su nuevo disco, “Bank Robbers”, como parte de una amplia gira.
En el apartado de música en directo, además del concierto principal, Sevilla Swing Festival ha programado para esta edición conciertos gratuitos a cargo de los grupos locales Jazz de Marras, cuarteto de jazz manouche con influencias de otros estilos como la música balcánica o el flamenco; y The DixieLab, proyecto de música en directo que experimenta en torno al dixieland, género que dio origen al jazz en el sur de Estados Unidos. El evento también ofrecerá sesiones de DJ’s tanto a la luz del día (en el CICUS y en el Pícnic Swing de Gines) como en prolongadas fiestas nocturnas, por lo que llenará de música swing el fin de semana, de forma casi ininterrumpida.
Más información sobre Sevilla Swing Festival en los siguientes enlaces: