Shredhead, expandiendo su sonido Metal

shredhead

Shredhead es una banda de thrash metal formada en 2009 en Israel, compuesta por Aharon Ragoza en la voz, Yotam Nagor y Razi Elbaz en las guitarras, Lee Lavy en el bajo y Roee Kahana en la batería.

Hablamos con Aharon (vocalista) sobre esta banda que ya está dando que hablar en todo el mundo.

Aharon, ¿cómo estás? ¿Cómo definirías el sonido Shredhead?
¡Hola, Victoria! ¡Estoy genial!

El sonido Shredhead es muy diferente y versátil. Usamos elementos de diferentes géneros en diferentes canciones, y creo que el sonido difiere de álbum a álbum.

Como »Human Nature” fue más una banda thrash, y »Death is Righteous» fue más groovie, y nuestra nueva versión de »Live Unholy» trajo algunas cosas nuevas a la mezcla, si tuviera que definir el sonido shredhead, simplemente lo definiría como metal.

¿Cuáles son sus influencias musicales?
¡Todas ellas! Nos encanta la música, nos encanta el blues, el punk, la música clásica, el black metal, el death metal, el Groove metal, ¡todo el metal en realidad!

Cuando tienes cinco personas en un grupo, definitivamente hay muchas influencias. Siempre intentamos divertirnos y crear la música que disfrutamos espontáneamente mientras va llegando.

¿Han recorrido Israel y se han ido de gira? ¿A dónde?
Israel es un país muy pequeño, por lo que incluso dos espectáculos en dos ciudades diferentes se llamarían una gira (Aharon ríe).

Hemos recorrido Europa algunas veces, Europa occidental y algunos destinos más orientales. Pero todo está en los confines de Europa. Si tenemos suerte ampliaremos el alcance recorrido y veremos nuevas tierras.

Ganaron la «Batalla de metal israelí» en 2012, ¿cómo se sintieron al respecto?
¡Fue un sueño hecho realidad! ¡Cada metalhead sueña con tocar los escenarios en los grandes festivales, y Wacken es uno de los más grandes!

Éramos solo niños entonces, y definitivamente fue una de mis mejores experiencias de mi vida.

También fue la primera vez en la vida de la banda que participamos en un entorno tan profesional, fue sin dudas una experiencia de aprendizaje, ¡y nos divertimos muchísimo!

Representaron a Israel en el festival de Wacken en Alemania, ¿cómo fue esa experiencia? 
Antes que nada, ¡estaba más fresco! Israel es muy caluroso en el verano (siendo un desierto y todo), así que fue genial viajar y refrescarse.

El festival en sí mismo fue increíble, enorme y fortuitamente muy amigable. ¡El espectáculo en sí mismo fue un shock! ¡Nunca antes había visto una multitud tan grande! Fue un momento aterrador, pero también un momento increíble. Fue absolutamente genial.

Fue con su segundo álbum «Death Is Righteous» que comenzaron a tener un mayor reconocimiento internacional, ¿cómo sucedió esto?
Trabajo duro. Enviamos el álbum a cualquiera que quisiera escucharlo. Incluso nos mudamos a Berlín, Alemania, para tratar de expandirnos y viajar por todo el mundo.

Tuvimos la suerte de recibir oportunidades para hacer una gira, y todavía estamos trabajando arduamente para llegar a tantos lugares como sea posible para reproducir nuestra música.

Hicieron una gira con Overkill y Crowbar por Europa en 2016. Dime los detalles de la exitosa gira.
Una gira solo puede ser tan bueno como las personas que lo integran.

Afortunadamente para nosotros, Crowbar, Overkill y Dessicrator (una banda thrash australiana que estuvo en esta gira) son personas increíbles.

Tuvimos el honor de viajar con Crowbar juntos en el mismo crucero nocturno, y son algunas de las mejores personalidades que tuve el placer de conocer en la vida.

Hubo algunos espectáculos bastante grandes, y un par de festivales en esta gira. Sin duda fue una gran experiencia, y las personas involucradas, las bandas y la tripulación, fueron quienes lograron este éxito.  

¿Vendieron una de sus canciones a un programa de televisión? ¿Cómo fue?
¡Algo como eso! No lo vendimos, sino que lo usamos, y las regalías pueden venir.

El nombre del programa es «Absentia» ¡Échale un vistazo! Y dime si oíste un shredhead (triturador) por ahí (Aharon ríe).

El año pasado fueron a Dinamarca para grabar el último álbum, ¿qué viene de Shredhead?
¡Una gran cantidad de cosas buenas están en su camino! ¡El próximo álbum está lleno de nuevas canciones, muchas melodías y ritmos de patadas!

Vamos a lanzar un nuevo video para un single del álbum en poco tiempo, así que ¡estén atentos!

Muchas gracias por tu tiempo. ¡Un placer hablar con vos! Estaremos atentos a las novedades de SHREDHEAD
¡Muchas gracias! ¡Me divertí! ¡Vuelve a hacerlo, y con suerte nos encontraremos en Uruguay y elevaremos nuestros cuernos juntos en el aire!

Mucho amor.

Aharon.

Discografía:
«Human Nature” (2011)
«Death Is Righteous” (2015)

Más información sobre Shredhead en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más entrevistas AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *