Sin Mala Intención y su disco debut «Esas Cosas»

sin mala intención

Sin Mala Intención está formada por: Gorka L.P. (voz, guitarra acústica), Javi Echarri (guitarra), Iker Gutiérrez (guitarra), Maria Soriazu (teclados, coros), Igor Barrero (teclados, coros), Bjorn Mendizabal (batería).

Llega cierto momento en la vida en donde las personas sienten que ha llegado la hora de expresar sus sentimientos, pero no saben cómo. Entonces se lanzan en una larga búsqueda hacia ese camino que les permita expresar todo lo que sienten, ya sea a través de la música, la pintura o cualquier otra manifestación artística.

Lo anterior dicho tal vez lo haya aplicado el joven músico Gorka L.P., quién con 30 años, y luego de haber recorrido varios paisajes del mundo musical, decidió reunir a un par de amigos y darle vida a su banda Sin Mala Intención a través de su primer disco titulado “Esas Cosas”, en donde plasma diferentes sentimientos y andanadas de la vida.

En “Esas Cosas”, disco debut de Sin Mala Intención liderado por Gorka L.P. (fundador, voz principal, compositor, guitarra principal y pieza fundamental), el cual se puede encasillar como Pop Rock, el autor quiso dejar impreso en sus hermosas letras sus sueños y poesías, así como sus vivencias de la vida diaria.

En este disco, su creador no ocultó su gran admiración e influencia por ese genial que es Sabina, al que hace referencia en varios temas del disco, ya fuere en alguna que otra canción como en el libreto de este hermoso disco.

Pero Gorka L.P. no estuvo solo en esta musical aventura, pues también contó con la colaboración de amigos de la banda y de diferentes músicos los cuales aportaron sus detalles al disco.

El disco de Sin Mala Intención, “Esas Cosas”, cuenta con 10 hermosos temas, llegando algunos a ser preciosas baladas. Ahora analizaré tema por tema.

«Esas Cosas», el disco debut de Sin Mala Intención

El disco abre con Ojos de cristal, un tema de puro Rock con tintes cercanos al Pop y con un sonido limpio que en ciertos momentos nos hace recordar a Fito Páez.

En el asfalto es otro de esos temas con notables influencias de Fito y algunos toques a lo Sabina. Un tema en donde su protagonista manifiesta sus sentimientos con una buena dosis a flor de piel. ¡Magnífico uso del saxofón en este tema!!!

Vuela conmigo es puro Rock and Roll, pero un poco más acelerado. En algunas partes del mismo se pueden apreciar ciertas reminiscencias a Platero y Tú o de La Fuga. Sin dudas es uno de los mejores temas del disco de Sin Mala Intención.

Como dije líneas arriba, en este disco también hay presencias de baladas, y ese es el caso de Arena triste. Un tema con un marcado carácter bastante profundo y con toques de tristeza, y en donde el autor nos transmite un mensaje que nos hace reflexionar sobre la vida. En este tema colabora Javier Alcalá con la guitarra española, Karia Carmona con el violonchelo y Lidia Insausti en los coros. Lidia además colabora en los temas Ojos de Cristal, Paseo de Francia y Canción al Desnudo.

Ya en la mitad del disco llegan los temas más bailables y que te harán pasar un buen rato cuando escuches el disco.

El primero es En mil pedazos, un tema que sin dudas te hará bailar cuando veas al grupo en directo, ya que el mismo tiene toques de antiguo Rock and Roll, y en varios fragmentos hace guiños a Extremoduro. En este tema colaboran Fredi Peláez en el piano, Eneko Sierra con el saxo, Aitor Valcarlos con la trompeta y trombón, Oihan Mujika en la percusión e Iñaki Lizaso en los coros.

 Le sigue Las sobras del amor, con un marcado estilo que se asemeja a Rulo y la Contrabanda. En este tema colaboran Fredi Peláez con el órgano y Alex Román en los coros.

Le sigue Flor de Madrid, en donde el autor le quiso rendir homenaje a Sabina y a The Rolling Stones. En este tema vuelve a colaborar Fredi Peláez, pero esta vez al piano.

Después de un par de temas para bailar y disfrutar, el nivel baja y vienen otra vez temas suaves.

El tema que inaugura es Paseo de Francia, una hermosa balada a medio tiempo que nos traslada a maravillosos y emblemáticos lugares de Donosti, como la Playa de la Concha, el Peine del Viento o el majestuoso Paseo de Francia.

Vale destacar los maravillosos coros que entrega María Soriazu, quién a la vez se desempeña en el bajo, y que, con las magistrales notas de Jon Aira a la guitarra y Bjorn Mendizabal a la batería, hacen de este tema uno de los más melódicos y maravillosos de todo el disco.

Amigos de la Luna tiene un estilo algo lento y a veces distanciado, pero sin dudas es una excelente opción para casi cerrar este disco. Aquí vale la pena destacar los maravillosos coros que corren a cargo de la gente de GNT! de Billabona (Gipuzkoa): Beñat Igerabide, Andoni Albisu, Urko Alzaga, Eneko Calvo, Daniel Cortés, Jon Cortés, Roberto Izquierdo, Igor Manso, Íñigo Paniagua, Javi Tapia, Iván Tierno… Este tema me hace recordar a los ya extintos Barricada.

Ya para cerrar este increíble disco, hace su entrada Canción al desnudo, un tema en donde el piano ocupa el centro de atención del mismo. ¡Maravilloso! En este tema colaboran Fredi Peláez en el hermoso piano, Lidia Insausti a los coros y Alex Román con su silbido singular.

Resumiendo, “Esas Cosas” no es un disco cualquiera, tampoco es un disco más de Pop Rock. Es un disco donde su autor quiso plasmar sus sentimientos y vivencias sobre la vida. ¡Y creo que lo logró! Con sus 10 temas, “Esas Cosas” te hará meditar y reflexionar sobre lo hermoso que puede llegar a ser la vida en general.

Como siempre les recomiendo, si no tienen todavía este disco en sus dos versiones: física y en descarga digital, pues deberían tenerla. Para mi suerte personal, tengo este disco en físico gracias a su autor Gorka L.P., quien gentilmente me hizo llegar una copia, producto de una entrevista que le hice para una revista cubana.

Solamente les digo que este disco bien vale la pena tenerlo y poder deleitarse con su escucha en el reproductor.

Como sorpresa, aquí les dejo el siguiente enlace para que puedan escuchar el disco en youtube: https://youtu.be/Pqz8z0XkWcc

Más información de Sin Mala Intención en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter
Ver Instagram
Visitar Web

Encontrarás más música y grupos de Pop Rock AQUÍ

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *