Sínkope estrenará el LP Museo de rejas limadas, décimo de su trayectoria, en un concierto en la plaza de Las Veletas, en el casco antiguo.
La sexta edición del Festival Europa Sur Cáceres, que se celebrará del 2 al 4 de julio en la plaza de Las Veletas de la ciudad monumental, servirá para que Sínkope, prestigiosa banda extremeña de rock, presente el viernes 3 de julio en la capital cacereña su nuevo disco, Museo de rejas limadas (sello Rock Estatal), en el al mercado desde marzo de este año. Liderado por el incombustible Vito Íñiguez, el quinteto se une así a una amplia y variada relación de artistas y grupos del pop y rock entre los que figuran como cabezas de cartel Luis Eduardo Aute y Juan Perro (alter ego de Santiago Auserón, líder de Radio Futura), además de Lapido, Jeanette, The Noises, Fônal, Furia, The Refoundations, Too Early For Groupies y la banda portuguesa D30.
Durante tres noches, la ciudad monumental cacereña servirá de escenario para un total de 11 conciertos en los que se ha apostado por atraer y mezclar a distintas generaciones de espectadores en un entorno Patrimonio de la Humanidad, elemento diferenciador de este festival nacido en Cáceres y organizado por la empresa extremeña Producciones y Eventos del Suroeste SL y la asociación Bon Vivant.
Para Sínkope será la oportunidad de estrenar ante sus fans su décimo disco, grabado en los Estudios Uno de Colmenar Viejo (Madrid), los mismos que Fito eligió para su nuevo trabajo, actualmente en gira. La trayectoria de Sínkope viene avalada por más de 20 años de historia en los que ha demostrado que se puede mezclar poesía y rock and roll, con un incontable número de seguidores allá donde va. De hecho, el próximo otoño iniciará, con el patrocinio del Gobierno de Extremadura, una gira que les llevará por Latinoamérica para presentar su nuevo trabajo.
Las entradas por cada noche para los conciertos del Festival Europa Sur tienen un precio de 20 euros en venta anticipada y pueden adquirirse en la web de Ibercaja (entradas.ibercaja.es) y en puntos físicos de Cáceres (Gastrobar Mastropiero, pub Carpe Diem, cafetería Vivaldi, tienda Acordes, Ático Club, bar Las Claras y Psicopompo librería-café).
El festival cuenta con el apoyo y patrocinios de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial de Cáceres e Ibercaja, además de Amstel, Cámping Cáceres y Crash Wines.