O Sister! inician su gira por España e Italia

O Sister! inician la gira veraniega de Stompin’ in Joy

Desde el pasado fin de semana y hasta finales de agosto, el sexteto sevillano ofrecerá 18 conciertos para mostrar en directo los temas de su tercer LP

El grupo de swing O Sister! inicia este fin de semana una gira de conciertos con la que seguirán presentando en directo su tercer LP, titulado Stompin’ in joy. Así, esta banda sevillana que ha sido fundamental en la popularización del jazz de los años 20 y 30 en nuestro país, recorrerá las provincias de Sevilla, Málaga, Cáceres, Madrid, A Coruña, Barcelona, Huelva, Vizcaya, León y Cádiz, además de visitar Italia, para mostrar en vivo su original concepción de este estilo como género musical vitalista y bailable.

Un total de 18 actuaciones hasta finales de agosto será las que incluya este Summer Tour, que se sumarán a las 22 ya ofrecidas por todo el territorio nacional desde el lanzamiento de su último álbum.

Stompin’ in joy ha supuesto el estreno de O Sister! como compositores: junto a su habitual reinterpretación de canciones de la edad de oro del swing, el grupo ha encarado el reto de incluir por primera vez en su repertorio una serie de canciones propias, alumbradas en 2016 aunque siempre en ese estilo cercano al jazz más popular que les caracteriza.

Así, siete de los once temas que componen el nuevo álbum han sido escritos por sus integrantes, la formación en sexteto que une las voces de Paula Padilla, Helena Amado y Marcos Padilla, la guitarra de Matías Comino, el contrabajo de Camilo Bosso y la batería de Pablo Cabra.

La otra gran novedad de este disco es la evolución de su sonido hacia el jazz más primigenio, el dixieland. Un estilo que han ido adquiriendo e integrando desde su gira por Nueva Orleans (EEUU) a finales de 2014, sumando instrumentos tradicionales de esas músicas como banjo y washboard.

Asimismo, Stompin’ in joy muestra la consolidación y la madurez del grupo, conquistada a través de numerosos conciertos en los últimos dos años que, tras la experiencia norteamericana, han incluido prestigiosos festivales internacionales en países como Grecia, Dinamarca, Suecia, Malasia y, ahora, Italia.

Todo ello se ha visto reflejado en la repercusión y buena acogida que ha logrado este LP, el tercero de la banda desde su origen en 2008, entre el público y la crítica especializada. Así, O Sister! han logrado llenos en escenarios tan importantes como el Teatro Fernán Gómez de Madrid (Festival Internacional JazzMadrid) o el Lope de Vega de Sevilla, entre otros.

Igualmente, el pasado mes de marzo con Stompin’ in joy fueron nominados a Mejor Álbum de Jazz en los Premios de la Música Independiente, entre los más de 800 grupos inscritos en total.

PRÓXIMOS CONCIERTOS O SISTER! – Summer Tour

17 junio: Femina Vitae Festival – Plasencia (Cáceres)
22 junio: Lebrija (Sevilla)
23 junio: Las Noches de San Jazz – Madrid
3 julio: O Burgo (A Coruña)
6 y 7 julio: Sala Jamboree – Barcelona
8 julio: Festival PAS – Martorell (Barcelona)
13 julio: Jueves de Jazz UNIA – La Rábida (Huelva)
21 julio: Kafe Antzokia – Bilbao
22 julio: Colegiata de San Isidoro – León
27 julio: La Rinconada (Sevilla)
3 y 4 agosto: Summer Jamboree – Senigallia (Italia)
17 agosto: San Fernando (Cádiz)
25 agosto: Ayamonte (Huelva)
31 agosto: Alcalá de Henares (Madrid)

Más información sobre O Sister! en los siguientes enlaces:

Ver Bandcamp
Ver Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *