Skombrus, fortaleciendo el Metal de Brasil

skombrus

Desde Brasil llega a las páginas de LaCarne Magazine la banda Skombrus. Ésta es una agrupación que ejecuta un Death/Thrash, y que ha tenido algunos cambios de alineación en su trayectoria.

El guitarrista Robson Skombrus nos brinda información en esta entrevista.

Skombrus, fortaleciendo el Metal de Brasil

¿Qué tal, amigo? Bienvenido a LaCarne Magazine, gracias por aceptar esta entrevista. Para comenzar nos gustaría que nos comentaras, ¿cómo y cuándo surgió la banda?
La banda Skombrus surgió a mediados de 2010, entre amigos en conversaciones en bares de la región. Formada un poco como diversión, pero poco a poco fue creando cuerpo y empezando a cambiar los objetivos con el propósito de buscar un lugar en la escena.

Su primer trabajo fue el demo “Soco en la Cara” en el 2012. ¿Estaba en la misma línea que el actual concepto de la banda?
No, realmente la propuesta al principio era un sonido más crudo, con pocas bases y en la línea más Punk / HC. Cambiamos a lo largo de los años.

Por Skombrus han pasado varios integrantes. ¿Por qué tantos cambios de integrantes? ¿Quiénes están ahora en la actualidad?
Entonces, con respecto a los cambios, es natural como ocurre con muchas bandas. Tuvimos algunos cambios por cuestiones personales, algunos por cuestiones de objetivos, pero nada que comprometa la amistad entre todos los que ya pasaron por Skombrus .

Hoy en la banda están los mismos integrantes que grabaron el álbum «Betrayal of the Breed». Luis Antonio en la batería, Luis Enrique en la guitarra y voz, Ronaldo Pereira en el bajo y Robson Echeli en la guitarra.

En el año 2014 sacan un demo con tres canciones titulado “Crack Massacre”. ¿Cómo fue la aceptación de este material? ¿Salió como una manera de anticipar lo que vendría en su álbum debut?
Sí, nuestro trabajo titulado «Crack Massacre» fue bien aceptado por el público. Son canciones marcadas con letras fuertes y objetivas.

Con certeza fue una forma de anticipar lo que vendría en nuestro álbum, lo que cambiamos fue que las canciones del «Crack Massacre» eran contadas en portugués, y las nuevas canciones salieron con título y letras en inglés.

En la actualidad la escena del Metal en Brasil está entre las más fuertes de Sur América. Desde su punto de vista, ¿qué nos pueden comentar sobre la escena brasileña en cuanto a Metal extremo?
Brasil es uno de los países con una escena fuertísima, pues tenemos bandas a cada metro cuadrado. Por ese motivo algunas acaban destacándose y representado muy bien América del Sur, y en especial a Brasil, pero recordando que tenemos excelentes bandas que no hacen frente por cuestiones personales, prefieren sobrevivir dentro del underground local, que tiene un público fiel y altamente destructor.

En cuanto a sus influencias, ¿qué nos puedes decir?, ¿de qué bandas se sienten más influenciados para su música?
En cuanto a influencias, podemos decir que tenemos muchas, tenemos un bagaje musical extenso. Cada uno de los integrantes tiene sus influencias, entonces unimos las influencias y ponemos en práctica.

Sin atrapar las bandas específicas, pero nos gustan las bandas que van desde el Thrash Metal tradicional de bandas como Slayer, Exodus, Sepultura, Testament, Korzus y Kreator; el Hardcore puro de bandas como The Exploited y The Varukers; o el Crossover de DRI, SOD, Excel y RDP. En fin, tiene gran cosa, todo tipo de ruido en nuestra línea se convierte en influencia.

Su primer álbum titulado “Betrayal of the Breed” es un disco potente, con una excelente producción y un sonido muy bueno de Thrash Metal crossover ¿Cómo han percibido la respuesta del público y de la prensa hacia este trabajo?
Gracias por considerar nuestro álbum como poderoso. Estuvimos planeando el lanzamiento de nuestro primer disco, pero esto ha dejado más allá de lo que esperábamos. Estamos muy agradecidos a todos los que lo escucharon y le gustó.

De los medios y el público tenemos que decir que hasta el presente momento sólo hemos tenido respuestas positivas. Las negativas no nos llegan directamente (jajajajaj).

¿Cuál es el concepto general del álbum? ¿Cuáles son los tópicos que abordan las letras de los temas de Skombrus?
Nuestro álbum traslada temas críticos, levantando temas como traición humanitaria, agresividad, injusticias, políticas gubernamentales fallidas, entre otros asuntos que nos rodean.

Podemos decir que no dejamos de hablar sobre los problemas de Brasil, decidimos hablar sobre problemas relacionados con toda la historia mundial, y Brasil entra en toda esa historia. La respuesta fue bien aceptada, pues no tuvimos críticas dirigidas con respecto a esto.

Hasta donde sabemos, sus producciones no han salido bajo ningún sello. ¿Cuál es la razón por la que tomaron la decisión de editar estos trabajos de manera independiente?
En cuanto a producir nuestro álbum, decidimos lanzarlo de forma independiente, no buscamos ningún sello, pero tuvimos ayuda de algunas «Distro», distribuidoras de Brasil, que participaron y nos ayudaron a distribuir por Brasil y hasta en el exterior.

Nuestro álbum giró por todo Brasil a través de las distribuidoras, pero también tenemos copias que fueron distribuidas fuera de Brasil.

¿Cómo ha sido la percepción por parte de los medios (revistas, radios, prensa…) hacia la banda?
La percepción antes y en el presente momento son excelentes, tanto por parte de las revistas, radios, prensa y el público. No hemos tenido críticas por ninguno de esos incentivadores del Metal.

Te agradecemos tu tiempo. Esperemos que el interrogatorio haya sido de tu agrado, ¿algo que quieras agregar o anunciar?
Todos tenemos que aportar para ayudar de alguna manera a fortalecer el escenario del Metal local en Brasil y en el Mundo.

 ¿Algo que quieras agregar para terminar esta entrevista? No sin antes agradecerte por tu tiempo para responder las preguntas.
Nosotros estamos muy agradecidos por darnos esta oportunidad de llevar un poco más de Skombrus a nuevos headbanger. Estamos siempre a disposición para cualquier aclaración que venga a expandir nuestro trabajo.

Más información sobre Skombrus  en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver YouTube

Encontrarás más música y grupos Thrash AQUÍ y más Entrevistas AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *