Skontra presentan nuevo disco

SkontraEl grupo asturiano punk-folk Skontra firma una cuarta referencia marcada por el mensaje de lucha y la calidad compositiva.

Han pasado cinco años desde que Skontra publicaron ‘Mazcando miseries’. Un lustro marcado por la codicia, la precariedad, la mentira y la represión del poder. Pero digeridas ya sus miserias y desaparecido el miedo, la respuesta es una llama que enciende la Foguera. Ahora la rabia no entiende de derrotas; actitud que rebosa madurez, fuerza y dignidad.

Éste es el camino que guía a Skontra en su trabajo más completo hasta la fecha. Regresan con trece temas donde no hay lugar para la improvisación. Cada frase tiene su sentido, cada punteo es acertado, cada golpe intencionado. Un disco que muestra a las claras el afán de superación y supervivencia de una de las bandas referenciales de la escena punk-folk.

Los asturianos abren su cuarto trabajo con «La nuesa vida», una mirada a sus quince años de trayectoria. La perseverancia es su ejemplo; la confianza en la lucha, el mensaje que avivan en cada canción. Musicalmente, comienzan prendiendo la mecha con chispas de punk-rock melódico. Después el fuego va co- giendo intensidad y el ritmo acelerándose. Al final, todo arde entre llamas punk, folk, reggae y rock. Su estilo de siempre, pero con una calidad compositiva cuidada al detalle y una gaita que recupera el protagonismo de sus comienzos.

No lo consiguen solos. La producción de Miguel Herrero (Desakato, Helltrip.) da color a un trabajo en el que Skontra se han rodeado de muchos amigos. Este espíritu colectivo aporta sentido a una referencia en la que también hay espacio para homenajes con las versiones «El 34» -del desaparecido grupo folk Xéliba- y «Condenado» -grabada junto a The Potes, banda en la que tocaba Yul RIP antes de su reciente fallecimiento-.

Al final, el fuego se apaga con la reinterpretación acústica de ‘La Foguera’, un canto a la dignidad que recuerda por qué estamos ante el disco más ambicioso de Skontra.

Tracklist:
1. La nuesa vida / 2. Fuego / 3. La Foguera / 4. Amargo despertar / 5. La mio forma / 6. Otra oportunidá / 7. Sal a la cai / 8. El 34 / 9. Por ellos / 10. Nesi furgón / 11. Largo camino / 12. Condenado / 13. La Foguera (acústica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *