Soloft, Rock alternativo desde Costa Rica

Soloft es una banda de Costa Rica de Rock alternativo nacida hace unos 6 años. La historia arranca con otro proyecto, «Ultima Parada», en el sólo estaban Bryan (vocalista), y Ricardo (guitarrista), en una temática acústica, y con temas más de amor y un Pop más enfocado.

Pero por cosas de la vida y amigos en común llega Pedro (bajista) para una presentacion con banda completa en un hotel.

soloft

Inicios de Soloft

Ese día fue la primera presentación de la banda bajo ese nombre, Soloft, y sin contar con un baterista fijo. Pasaron varios hasta que llegó Luis (baterista), que era amigo del vocalista y había tenido un proyecto en sus inicios, y con ello, la consolidación de esa formacion hasta hoy en día, sin saber que después se iba a cambiar de nombre y genero.

Pero el paso de los años y con la necesidad de hacer musica nueva se hace un giro hasta con el nombre, Soloft para hacer musica fresca y nueva.

Ricardo y Bryan deciden que deben dejar lo que los hizo hacer musica primeramente, y experimentar cosas nuevas y sonidos. Es entonces cuando cambian su Pop a Rock alternativo. Por ahí de 2012 se graba el primer single llamado «Hoy», pero no convenció a la banda. Entonces se hace un espacio para crear nuevos temas, solamente con presentaciones en vivo pero no muy convincentes. Se busca algo más, y llega Elmer a los teclados, quien es amigo de Ricardo desde hace muchos años.

Esto es como en 2016, a mediados de año, y vuelven a grabar nuevamente un single «Summer» en diciembre del 2017. Éste sí convence, y logra sonar en varias radios del país, y junto a él, el primer videoclip de la banda de esa misma canción.

Consolidación de Soloft

Ya la banda buscaba rumbo y estaba más centrada en sus propositos. Pasa el tiempo y llegamos al mes de Agosto del 2017, cuando la banda lanza su disco debut llamado «Cinemma», compuesto por 7 temas desde Rock, Dance Pop y una canción acústica.

Temas de desamor, rupturas, pero combinando ritmos alegres y para subirte el ánimo, a pesar de una letra despechada, con la participación de un nuevo integrante, pero no duró mucho, sólo el lanzamiento del disco y unas sesiones de estudio.

También se grabó otro videoclip del mismo disco del tema «Cinammon», que es una recopilación de lo que fue el estreno en vivo del disco.

A la salida del guitarrista se busca un nuevo integrante, y se une Josy (guitarrista). Así la banda sólo deja a Bryan en la voz y con 2 guitarristas para un sonido más grande en escena, y dejar una formación actual de 6 músicos, un disco y dos videos.

Proyectos futuros de Soloft

Actualmente la banda hace su primer viaje fuera de Costa Rica a tierras nicaraguenses. El 6 de abril tocarán por esos rumbos.

Grabarán un nuevo disco previsto para diciembre del 2018, promocionando su disco actual y en la espera de su tercer video de otro sencillo de «Cinemma», con una productura tica. La banda sigue en pie casi 6 años después y con pocos cambios en sus miembros, casi siempre sólo llegadas más que partidas.

Más información sobre Soloft en los siguientes enalces:
Ver Facebook
Ver Twitter
Ver YouTube
Ver Bandcamp

Encontrarás más música y grupos de Rock AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *