Sonósfera, fusión y experimentación

sonósfera

Sonósfera en el Festival Sonamos Latinoamérica

Sonósfera, la agrupación folclórica mexicana dedicada a la fusión y la experimentación se presentará en el FESTIVAL SONAMOS LATINOAMÉRICA de Argentina.

Sonósfera es una agrupación musical de fusión y experimentación sonora que combina géneros de diversas partes del mundo con armonías y arreglos contemporáneos, reinterpretando la tradición en nuestro presente. SONÓSFERA está conformada por especialistas de diversos géneros de música tradicional y académica que creen en la difusión, preservación y evolución de la música latinoamericana como un pilar para el desarrollo de las tradiciones y la incorporación de éstas en la modernidad.

En sus presentaciones suman a instrumentos tradicionales como violín, guitarra y contrabajo, los instrumentos propios del folclore mexicano como jarana, vihuela y requinto jarocho y otros menos previsibles como el saxo, el teclado y la batería.

Se presentarán en el “Décimo Festival internacional de Música Popular Latinoamericana SONAMOS LATINOAMÉRICA, que se desarrollará en las ciudades Argentinas de Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Tucumán y San Marcos Sierras (Provincia de Córdoba), entre los días 13 al 25 de octubre del 2016. La finalidad primordial del Festival se centra en la difusión de música y cultura popular a través de conciertos, talleres, recitales didácticos, clínicas instrumentales y ciclos de cine documental.

• 27 de octubre. Molino Marconetti. 21 hs. (Dique 2 del Puerto de Santa Fe)

• 28 y 29 de octubre: Centro Cultural Provincial de Santa Fe. 21hs. (Junín 2457)

• 30 de octubre: Teatro Municipal de Santa Fe. San Martín 2020, Santa Fe, Santa Fe 3000 Argentina

Ver Facebook

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *