SOS Metal Rap presenta su disco Carne

sos metal

Tengo el honor de presentar “Carne”, el disco de SOS Metal Rap, un grupo de Rap Metal de Jaca (Huesca) al que hasta hace poco desconocía, pero que tras escuchar este discazo lamento no haberlos conocido antes. Este error ya ha sido subsanado por mi parte, ya que escucho sin parar sus anteriores trabajos.

«Carne» es su tercer disco tras su Maqueta (2011) y El Vals de los Muñecos Rotos (2015).

El disco ha sido producido por Lucas Toledo de Theocyde Studios (Zaragoza) en 2017, del que tampoco os recomiendo que os perdáis sus trabajos.

SOS Metal Rap, como su nombre indica, hacen Rap Metal pero con mayúsculas.

No tienen nada que envidiar a otros grandes del género. Te pueden recordar en ocasiones a Kannon, Vita Imana, Malfucktion, In Mute, etc., pero SOS Metal Rap son únicos.

El disco consta de 11 temas, o más bien trallazos, contra el poder, los productos musicales prefabricados creados para vender mucho, contra los falsos ídolos, pero también hay canciones para el amor y la esperanza.

SOS Metal Rap y su disco «Carne»

Abren el disco con «Alas Bravas», una declaración de intenciones de lo que te espera en el disco. Con una duración de casi 2 minutos demuestran el nivel que tienen tanto en rimas como musicalmente.

«A fuego lento»: en este tema ponen toda la carne en el asador (nunca mejor dicho) para criticar a los grupos que sólo buscan el éxito fácil.

«Estrés»: en esta canción y en todo el disco se nota su experiencia tanto en el rap como en el metal, con un estribillo brutal.

Con sonidos de sintetizador llega «No solo la luna», una canción de desengaño amoroso.

Seguimos avanzando en el disco, y llegamos a la canción que titula el disco, «Carne». Es una crítica a los grupos que pretenden triunfar con un sólo disco, pero sin tener talento, repitiendo una y otra vez la fórmula que ya les funcionó a otros.

Llega «En el aire», un gran tema (como los otros) con multitud de referencias a los anteriores discos, y con  un objetivo cual mantra: dejarse la piel y la voz en cada concierto, y «expirar su último aliento en el aire».

En «Más Balas» cuenta con la colaboración de la rapera francesa afincada en Zaragoza, Neftis. Es un auténtico trallazo contra el poder, como todo el disco.

El octavo tema es «Rompe Barreras». Es una canción donde se cuenta el amor que siente sobre su pareja y el deseo de volver a verla y sentirla.

Al Margen: en este tema describen la situación social española.

Teminando el disco nos encontramos con Motívate, que es un alegato a ser tú mismo, a luchar por tus sueños y a vivir la vida sin importar nada más que tu felicidad.

El último tema es un bonustrack llamado «Ángel y Demonio», que habla de nuestro interior, pues todos tenemos esa parte buena y parte mala. Es una canción nostálgica sobre los errores que cometemos en la vida y la aceptación de los mismos, a la vez que es un alegato a levantarse tras cada caída, y no abandonar tus sueños de luchas por lo que quieres.

Con este tema llega el final de esta obra maestra del Rap Metal, que engancha de principio a fin, estando al mismo nivel o incluso superior de otras bandas de renombre. ¡Disfrutadlo!

Más información sobre SOS Metal Rap en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más reseñas de discos AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *