Soto, madurez y hard rock en su nuevo disco

Soto

SOTO (USA)
DISCO: Inside the vertigo (2015)
TEMAS: 12
WEB: http://sototheband.com

[mks_button size=»small» title=»Quiero verlo!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n37/74″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

Despúes de escuchar música durante décadas uno se va haciendo un listado de tus músicos favoritos, aparte de la banda o bandas a las que pertenezca o haya pertenecido en el pasado. Indudablemente en mi lista de cantantes favoritos, que es bastante extensa, dentro de los hard rockeros, está Jeff Scott Soto, sobre todo cuando me deslumbró con sus primeras canciones con Yngwie malmsteen. A pesar de su juventud demostraba un rango vocal y una fuerza espectaculares. Con el paso del tiempo lo he escuchado en multitud de proyectos, casi todos encuadrado dentro del hard rock/A.O.R., y como curiosidad en la canción original de la serie de dibujos animados Moto-ratones de Marte.

Me encanta que haya seguido su camino y no pare de aventurarse con nuevos proyectos, y en este caso nos presenta uno nuevo bajo su apellido, Soto. Lo primero que me sorprende es la caña que tienen los temas, del que es muy culpable el guitarrista Español, Jorge Salán, uno de los grandes hachas españoles. Algunos lo conoceréis por sus colaboraciones con Mago de Oz, y que acompaña en este viaje a Jeff, junto con BJ (teclados, guitarras), David Z (bajo) y Edu Cominato (Batería), y un gran elenco de colaboradores, como Gus G (Firewind, Ozzy), Jason Bieler (Saigon Kick), Mike Orlando (Adrenaline Mob) y Joei Hoekstra (Night Ranger / TSO), los cuales toman parte en sus pistas escritas para el álbum. Otros que aparecen como invitados / co-escritores son Casey Grillo (Kamelot), Connor Engstrom, de Tony Oickinson, Leo Mancini, Hugo Mariutti y Gary Schutt.

Las canciones tienen de todo y puedes escuchar el disco del tirón varias veces sin cansarte. Un trabajo muy bueno con un nivel excepcional, tanto de composiciones como de ejecución. Se nota que no es solo un proyecto si no que hay mucha más profundidad en él. La voz y la forma de cantar de Soto, ha llegado a una madurez extraordinaria y es un auténtico deleite escucharle. Es mucho más metal que sus anteriores trabajos, incluso hay arreglos más industriales y modernos, pero siempre está ahí ese poso hard rockero que le da un saborcillo de buen gusto.

Jeff Scott Soto hace también las labores de producción del disco, que fue grabado durante los últimos meses del 2013 y mezclado / masterizado en Boston por el ingeniero de Soto y amigo John Ellis.

VAN SOBRAOS EN: Un disco completísimo.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Nada.

LA SENTENCIA: Sigue siendo un número 1.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *