Spin Gospel, Soul y R&B en la Noche de Reyes

Cuatro voces «negras» femeninas, acompañadas por seis magníficos instrumentistas, nos divierten con un show especialmente festivo, pensado para disfrutar con Gospel, Soul y R&B en la Noche de Reyes.

Con una puesta en escena fresca y novedosa, Spin Gospel nos presenta una nueva visión de la «Música Negra» acercando al público de una manera renovada grandes clásicos del Soul, el R&B y el Gospel más moderno.

Una trayectoria de más de cuatro años de éxito sobre los escenarios avala a Spin Gospel como una de las formaciones Gospel más importantes del panorama actual. Compuesto por cuatro de las mejores cantantes de nuestro país, el grupo cuenta con una extensa carrera de actuaciones en las mejores salas y festivales de toda España.

Spin Gospel lo lideran cuatro voces femeninas provenientes del mejor Soul, R&B y Gospel que se hace actualmente en España.

Han pasado por las formaciones de música negra más importantes del país, hasta convertirse en uno de los espectáculos más parecidos a los de los grandes grupos del “show business”. Han dado en el clavo con una fórmula mágica y singularmente divertida: entretenimiento puro y duro desde el talento de sus componentes.

Las cuatro cantantes han seleccionado un exclusivo repertorio para continuar representando lo mejor del Gospel y el Soul en las salas de conciertos españolas y han sabido seleccionar rigurosamente unos instrumentistas para completar la banda, todos ellos músicos muy contrastados para conseguir su único objetivo: hacernos disfrutar de la música como lo hacen ellas.

BOGUI JAZZ || c/ Barquillo, 29 || Madrid 28004 || www.bogui.es/jazz

Martes, 5 de enero de 2016 (Víspera de festivo), a las 22:30 horas

Milena Brody VOZ, Penélope Sócola (Ikah) VOZ, María López VOZ, Pepa Solana (Lady Pepper) VOZ, Alex Cid SAXO TENOR, Santiago Vallejo TROMPETA, Isbel Noa PIANO, Mario García GUITARRA, David Salvador BAJO, Charlie Sánchez BATERÍA.

Penélope Sócola (Soprano)

Como cantante profesional, Penélope Sócola comienza su andadura profesional en 1997 como corista de diferentes artistas nacionales. Su carrera como solista comienza en 2002 con su proyecto personal “Ikah”, grabando su primer single y maxi con el popular sello “Zona Bruta”.

Desde entonces ha editado “Calma” y “Buenas Intenciones”(2006 y 2009). Ambos trabajos la convierten en uno de los referentes nacionales más importantes dentro del R&B.

Con “Guateque All Stars” graba en 2005 la banda sonora de la película “A Golpes” y edita el tercer álbum de la banda. Ha colaborado con artistas como “MC L.E. Flaco”, “All Stars”, “Daltonics”, “Madrid Soul Divas”, etc.

Compagina su trabajo en Spin Gospel con distintos proyectos de diversos estilos entre los que destacan “The Soul Commanders”, “AcousticSoul” (junto a Mario García) o el tributo a Michael Jackson “Dangerous Atypical Tribute. También ha dirigido varias “Jam Session” en los locales más prestigiosos de Madrid.

María López (Soprano)

Tras terminar sus estudios musicales y docentes en Oviedo, decide completar su formación en diferentes escuelas y academias en Madrid en centros tales como la Escuela de Música Creativa y la Academia del Arte de Edith Salazar.

Su actividad profesional incluye la docencia como profesora de música, canto y vocal coach, corista de estudio y directo de artistas como Daniel Diges, Raphael, Marta Sánchez, Kenya & Kat, The Val y varios artistas de «Operación Triunfo». También cabe destacar dentro de su carrera la participación como cantante en distintas campañas publicitarias para radio y TV, así ́ como su trabajo de estudio con Alfonso Samos.

Actualmente compagina su actividad en Spin Gospel con su trabajo como docente musical, su proyecto profesional en solitario «Mariló Yeyé» (LP producido por Paco Ortega), las giras nacionales como corista en Kenya & Kat y The Val y su trabajo en bandas tributo como “Bus Brothers Band” (The Blues Brothers) o ”Dangerous Atypical Tribute” (Michael Jackson).

Lady Pepper (Mezzo)

Una de las voces más jóvenes y sorprendentes del panorama nacional; cuenta con una extensa formación vocal y musical que comprende estudios en el 21st Century Music, clases con Andrea Lahorra, Escuela Creativa, etc., actualmente ha sido aceptada en la prestigiosa Berklee College of Music y se encuentra cursando el grado de Musicología en la UCM.

Su actividad profesional comprende desde el teatro musical habiendo participado en la producción «Good Night Whitney», grabaciones para TV como “Directo a la Calle”, cuñas publicitarias para “Miss Intercontinental” o El Corte Inglés; coros para artistas como Alain Pérez, Chenoa o Heredeiros da Crus; hasta su trabajo como vocalista en bandas como «Tongo», «Lady Pepper and the Cooltrance» o «Lady Pepper and the Stringalings».

Actualmente se encuentra produciendo “Undercover”, su disco en solitario que acompañará de una gira acústica.

Milena Brody (Contralto)

De formación clásica, Milena Brody toma contacto con la música a los 6 años en su Ucrania natal de mano de su madre, quien pone por primera vez una viola en sus manos.

A partir de 2006 comienza a sumergirse en el mundo del canto de mano de Verónica Ferreiro, que le descubre nuevas opciones y estilos, especial mente de la «Música Negra”.

En 2009 entra en la Escuela de Música Creativa, donde recibe una mención especial por Viola y Voz.

Como violista forma parte de la Orquesta Filarmónica de España (OFE), ha trabajado para artistas como “Garaje Jack” o “Spiral Fussion”. En 2013 acompaña como corista y viola a “El Sueño de Morfeo” en el Festival de Eurovisión.

Actualmente compagina su actividad en Spin Gospel con la grabación de coros para diferentes artistas nacionales, la preparación de un proyecto como cantante solista y sus estudios de viola con Alan Kovacs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *