Steven Tyler cantará country en American Idol

Steven Tyler

Después de varias semanas de fotos en Twitter en clubs de Nashville con compositores de la Music City, Steven Tyler está listo para compartir la música que ha estado grabando desde que haya ido a Tennessee a principios de año. El 13 de Mayo lanzó «Love is your name», el primer single de su próximo álbum en solitario de country.

Para promover la canción, Tyler se compromete a tomarse un día entero de bombardeo mediático, culminando con una actuación en vivo de «Love is your name» en la final de la temporada de American Idol. Tyler encajaría a la perfección, pues ya ha asesorado a la mesa de jueces de la serie, la cual, la cadena televisiva Fox anunció que iba a ser cancelada después de su 15º y última temporada.

El mes pasado, el líder de Aerosmith firmó un contrato con Dot Records, la icónica casa discográfica de Country y Rock & Roll Clásico resucitada por la discográfica de Scott Borchetta «Big Machine Label Group» en 2014. «He estado trabajando con unos compositores de Nashville jodidamente épicos» cuenta Tyler.

Resulta que dos de esos compositores eran Lindsay Lee y Eric Paslay, la pareja detrás de «Love is your name». Para la grabación, Tyler se dirigió al Nashville’s Blackbird Studio con el productor Dann Huff. En una declaración, Tyler dijo que su primer single fue grabado en su primer día en el estudio. «Supongo que lo llamaréis suerte de principiante» dijo bromeando.

Junto con Paslay y Lee, Tyler ha estado escribiendo con compositores como Cary Barlowe, Jaren Johnston y Rhett Akins. Recientemente, Barlowe dijo a Rolling Stone Country que no importa cuánto tenga de Country el disco del vocalista rockero, siempre recordará un poco a la famosa banda de Tyler.

«Todo lo que cante va a sonar un poco como Aerosmith, porque él es la voz. Pero él ha estado hablando de cómo quiere que algo del disco sea natural», dijo Barlowe sobre el próximo álbum de Tyler. «Obviamente no sonará como el country tradicional o el sonido de country de la vieja escuela, pero el quiere que haya banjo y mandolina ahí, para variar».

Mientras tanto, Aerosmith sigue en una exitosa gira. El próximo mes, Tyler y la banda inaugurarán una lista de fechas en verano con un show en Glendale, Arizona.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *