Sublevels y el Death Metal como expresión extrema

sublevels

Sublevels surge en la ciudad de Córdoba (Argentina) en el 2010, y cuentan con dos discos.

Se han movido por varias ciudades de su país llevando su propuesta musical, y por fin, después de varias semanas tratando de obtener una entrevista, hemos conseguido hablar con su guitarrista, Gastón Praddaude.

Aquí les dejo la entrevista a Sublevels.

Sublevels y el Death Metal como expresión extrema

Saludos y gracias por aceptar esta entrevista. Para comenzar, nos gustaría que nos contaran cómo y cuándo surgió la banda

Comenzamos a ensayar en el año 2011 aproximadamente.

Elegimos el nombre Sublevels al poco tiempo, que significa “subniveles”, en referencia a la composición de la realidad física desde la mecánica cuántica.

¿De dónde nace la idea de crear a Sublevels?

La idea nace de las diversas y profundas neurosis de sus integrantes, quienes, en busca de un escape para estas tormentosas realidades, se unen en un colectivo musical para expresar el horror y las miserias del ser humano.

En cuanto a su sonido, hay mucha influencia del Death Metal. ¿Cómo definirían su propuesta musical? ¿Y qué bandas son sus principales influencias?

Encontramos en el Death Metal una posibilidad de expresión extrema. En lo musical nos une ese estilo, y también más recientemente el Black Metal.

Encontramos inspiración en la música de compositores oscuros y atormentados, poco conocidos.

Además, nos agrada Behemoth, Morbid Angel y otros.

Su primer trabajo y debut fue el disco “Eo Abyssvs Occvltvs”. ¿Cómo fue el recibimiento de este material por parte de la escena nacional e internacional?

El disco debut de la banda fue recibido como es recibido un producto: extremadamente inaccesible en una ciudad que no está preparada para ello.

A lo largo de su carrera han realizado muchísimos conciertos por varias ciudades de su país. Quisiera que nos hablaras sobre estos conciertos. ¿Qué anécdotas nos pueden comentar de estos eventos, y en general cuáles han sido los mejores conciertos ofrecidos por la banda?

En un momento de nuestra carrera disfrutamos de viajar a distintos puntos del país a llevar nuestra música.

El mejor concierto fue en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Fue una grata experiencia encontrar tantos fans en ese lugar. También pudimos presentarnos en Buenos Aires, San Nicolás, Paraná, Rosario y Salta, además de varios shows en nuestra ciudad de origen, Córdoba.

Su más reciente trabajo es el álbum “La Muerte del Sol”. ¿Qué detalles nos pueden dar sobre este material? ¿Qué es con lo que nos encontraremos al escuchar este disco?

“La Muerte del Sol” es una obra inspirada en el hecho, la condición del ser humano al existir sabiéndose para la muerte.

Exploramos el profundo horror que implica el futuro de inexistencia, la nada absoluta del no-ser. En este sentido, el disco está exento de cualquier esperanza respecto a un más allá o creencias metafísicas/religiosas.

En la expresión de estas ideas, nuestra actual fusión de Death Metal y Black Metal representa su mejor manifestación musical, el mejor encuadre para los textos de la obra.

¿Crees que con la salida de este disco Sublevels ha alcanzado una madurez tanto musical como personal, o piensas que aún faltan elementos por explotar?

Nos sentimos maduros en encarar un proyecto como éste, y continuar elaborando discos y llevando nuestra propuesta a donde sea requerida.

¿Cómo ha sido el trabajo de distribución del álbum? ¿A qué países ha llegado y cómo han percibido la respuesta del medio hacia este disco?

La edición física del álbum se encuentra en proceso.

El disco en su edición digital encontró mejor respuesta que nuestro primer álbum. Eso es gratificante.

Por qué el idioma español en sus letras, considerando que la mayoría de las bandas de este género en la región lo hacen en inglés. ¿Crees que, como muchos dicen, este planteamiento limita a la banda en su promoción?

El uso de la lengua materna en las letras tiene que ver con una elección artística particular.

Más allá de una limitante, lo vemos como un atractivo, existiendo tantas bandas locales utilizando el idioma inglés para sus letras.

Háblanos sobre los integrantes. Me imagino que como toda banda han tenido cambios. ¿Quiénes conforman actualmente la banda?

La formación actual se compone de Lino Reinoso en guitarra y voz, Gastón Praddaude en guitarra, Andrés Gualco en batería y Fabián Pignataro en bajo.

¿Cómo valorarían la escena actual de Argentina?

En crisis.

¿Dónde podemos enfocar las letras de sus temas? ¿Hacia qué temática están enfocadas?

Nihilismo pesimista filosófico, existencialismo, horror.

¿Es Sublevels una banda que pretende transmitir un mensaje para reflexionar ante la torcida mente de la sociedad actual?

No necesariamente. Nuestra crítica va más allá de esta sociedad.

Entendemos que la existencia humana es una manifestación más de una naturaleza universal inabarcable por nuestra comprensión.

Como tal, somos insignificantes a pesar de nuestro ego, de nuestra auto conciencia. Esto solo implica sufrimiento.

Señalamos entonces este hecho, pero no lo criticamos, ya que es la realidad del ser humano, su mortalidad y su sapiencia del hecho.

Bien, hemos llegado al final de la entrevista. Gracias por el tiempo dedicado a la misma. Si quieren dejar algún mensaje a los lectores, pues aquí tienen el espacio.

Saludos a todos los lectores y muchas gracias. Los invitamos a escuchar “La Muerte del Sol” en nuestro bandcamp.

Gracias por leer hasta aquí. Saludos!

Más información sobre Sublevels en los siguientes enlaces:
Ver Bandcamp
Ver Facebook

Encontrarás más música y Entrevistas AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *