Suena Extremadura 2013 – Primer finalista

Suena Extremadura
Suena Extremadura

Sí, amigos! Ya tenemos al primer finalista del Suena Extremadura de este año. Y es que la música no deja de meternos en «aventuras», y las anécdotas se suceden una tras otra. Cuando llegamos a Fuente del Maestre, lugar de la primera semifinal zonal, no podíamos creerlo.

Todo estaba preparado en la Plaza de España, junto a su iglesia. El escenario montado, sonido probado, técnicos en sus puestos, grupos preparados, público con ganas de pasar un buen rato con los conciertos… y empezó a llover como si no hubiera un mañana. Veíamos cómo poco a poco todo se iba empapando y nuestras caras comenzaron a reflejar la preocupación normal al ver que se nos estaba escapando los conciertos para ese día.

Pasados unos minutos viendo cómo llovía más y más, la desesperación dejó paso al optimismo, y el equipo del Suena Extremadura comenzó a moverse para encontrar una solución, que muchos veíamos imposible. Reunión de urgencia, plan B, plan C… por los chicos…, lo hacemos? Y lo hicieron, señores! Desmontaron todo el equipo de sonido y el backline, y lo montaron en un segundo espacio habilitado para ello, gracias al concejal de cultura de la localidad. Un ejemplo claro de esfuerzo y tesón de todo el equipo del Suena Extremadura, eso es lo que vimos en Fuente del Maestre.

Los conciertos fueron una pasada. Carlos Suarez, El Lado Izquierdo, Celda 47 y Hellbeerds lo hicieron genial. En esta revista ya conocíamos a los grupos, y nos gustó confirmar el buen estado de salud de la Música extremeña en directo. Lo hicieron tan bien los 4 grupos que la diferencia del primero con el segundo fue solo de una décima.

Y ganaron Celda 47, que ya es el primer finalista de esta segunda edición. Enhorabuena al grupo, y un fuerte aplauso al trabajo realizado por todas las bandas.   La próxima cita será el próximo viernes 14 de junio, en Miajadas. A partir de las 20h tendremos la gran suerte de ver en directo a:

  • ILEX (Cáceres)
  • PARADISE KEY (San Vicente de Alcántara)
  • MALAPATABAND (Cáceres)
  • BOMBI (Guareña)

Si podéis, no faltéis a esta nueva cita de la 2ª edición de Suena Extremadura. Os esperamos a todos allí!!!!!

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *