Los Talents Shows y el cuento del éxito

éxitoVagando entre YouTube encontré un video que me dejó inquieto. Es de esos videos que no se hacen virales hasta que lo roban y lo cuelgan en una página de Facebook para atraer visitas, pero, fuera de todo, es muy inquietante. Se trata de una crítica de parte de un YouTuber español muy sonado llamado Loulogio.

[mks_button size=»small» title=»Descargar ahora!» style=»rounded» url=»/tienda/lacarne-magazine-55/» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»][mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n55/18″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

El video, en resumidas cuentas, es una crítica a los Talents Shows, pero me dejó pensativo una de sus frases durante el video, y creo que es de las que más me encanto: “[…] No pongas excusas, trabaja y ya está. Haz lo que puedas. Es verdad que será muy difícil y que solo unos pocos lograrán el éxito, pero irán de la mano de un gran amigo, La Realidad”.

Hoy la cosa tira para otra dirección, y es que viene siendo importante resaltar esto, siempre existe esa pregunta, ¿cuánto hace falta? ¿Dónde está esa receta secreta para el éxito? Y lamento decirte esto, pero no hay tal receta, no hay una sola forma de hacer las cosas, y el rango de que funcionen cae al mismo fondo, pero alguien tenía que decírtelo.

Nadie consigue el éxito de la noche a la mañana, ni por más virtuoso que seas. Un ejemplo clave sería básicamente el guitarrista Guthrie Govan (Aristocrats). Él es un maestro en su materia, es considerado el guitarrista más completo de esta generación, y sólo tiene un disco solista y 3 álbumes con su banda Aristocrats. Pero aquí viene la historia que no te cuentan y que Guthrie no teme decir en cada entrevista. Este virtuoso guitarrista trabajó por un buen tiempo en una cadena de comida rápida, debido a que, independientemente de ser bueno, no conseguía remuneraciones factibles, y es a sus 44 años que los frutos de todo su largo trabajo se están gestando.

Otro ejemplo ahora de casos insólitos, y sin irnos muy lejos, sería el del joven productor venezolano Marcel Fernández, que trabajó en el último disco de Foo Fighters. Su historia fue así: fue a un concierto de Foo Fighters, decidió que ésto era lo suyo, y se pagó 3 meses para estar en Seattle trabajando en un estudio, que, por obra de los azares, hizo que se topara en el proyecto de Sonic High Waves, trabajando la producción desde lo más joven a raíz de que su madre atendía locales nocturnos.

En resumen, ya tienes 2 historias, 2 personas completamente diferentes, pero ambos con metas y sueños, y cabe resaltar que ambos vienen de esa línea de autodidactas. Así que el hecho de que no puedas ir al Berklee College of Music no te hace incapaz de lograr hazañas, pero se necesita de muchas horas de trabajo, dedicación, y siempre estar creando contenido.

Guthrie, aparte de sus proyectos, era músico de sesión y trabajaba con Guitarist Magazine como transcriptor musical, curiosamente la misma revista que lo coronó como el mejor guitarrista. Su estado activo ante la música era enorme. Cada día eran unas nuevas 24 horas que invertir para aprender cosas nuevas. Y con respecto a Marcel, tiene un historial de haber producido a gran parte de la escena under de su país, y nunca paró, y hoy día, luego de tener la oportunidad de trabajar con Foo Fighters, forja su proyecto “roadhousestudio”, pero nunca sin dejar de trabajar, y nunca pensando en cuándo llegará ese momento.

Así que si de verdad quieres meterte de lleno en esto, debes ser coherente. Hay millones de personas peor y mejor preparadas que tú, y en este mundo nadie te debe nada. Así que el único que será responsable de tu éxito serás tú. Tienes que hacer ruido, y mantenerte constantemente activo.

Será un trabajo muy duro, llegarán días que querrás desistir, pero recuerda que se supone que amas esto, y por eso lo haces, ¿no? Así que no desistas, estás haciendo lo que amas, encara a la realidad, estudia, comprende a la perfección lo que haces en esta industria y en tus proyectos, aprende cada día algo nuevo, y nunca te permitas sentirte cómodo, porque desde ese momento la decadencia está a la vuelta de la esquina, y posiblemente, cuando finalmente lo logres, no te imaginarás todo lo que has caminado, y te sentirás inigualable, pero como dije, es un trabajo duro, y nadie te lo otorgará en bandeja de plata.

Siempre hay que trabajar, y el que no trabaja simplemente no gana experiencias, ni conocimientos, ni se perfecciona así mismo. Así que cuéntame, ¿de verdad te sientes seguro de lo que has decidido? ¿lucharás hasta el final, no desistirás?

Respóndete a ti mismo ya que eres el único responsable de tus logros.

Con esto culminamos. Saludos y éxitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *