Tav Falco and The Panther Burns, concierto en Cáceres

tav falco

Nacido y criado en la más profunda de las Américas, Gustavo Antonio Tav Falco, es un recalcitrante activista de la serie b, un fervoroso creyente en el poder curativo de la música por la vía de la catarsis.

Alguna vez ha manifestado que el verdadero propósito de su arte es el de agitar las oscuras aguas del subconsciente.

Signifique esto lo que signifique, la verdad es que lo ha intentado -lleva 35 años haciéndolo de muy diversas formas.

Cineasta, fotógrafo, actor, cronista de la cara oscura de Memphis, la ciudad donde residió durante sus primeros pasos como artista, y, sobre todo, compositor, cantante y guitarrista, Tav Falco está considerado, junto a The Cramps, uno de los padres del psychobilly, ese género roñoso que es hijo bastardo del rockabilly y de la psicodelia de los garajes más mugrientos, mezcla emponzoñada de rockandroll, ruido, blues y reverberación a raudales.

Tan auténtico como infravalorado, su figura ha sido reivindicada por luminarias como Alex Chilton, que quedó fascinado cuando asistió a una de sus primeras actuaciones, antes de su debut en disco, y vio como esta era culminada destrozando una guitarra con una sierra eléctrica, Jason Pierce (Spacemen 3, Spiritualized) o Jon Spencer. Y grupos como The Gories, Suicide o Nashville Pussy no serían lo que son sin la existencia previa de Tav Falco.

Cerca de una veintena de discos en diversos sellos, siempre independientes, su cambio de residencia a la vieja Europa en los noventa, y hasta su sobrevenida afición al tango bonaerense, que le propició la aparición hace diez años en la película Dans le Rouge du Couchant como bailarín; todo eso y mucho rock sudoroso a cargo del dandy más canalla a este lado del Misisipi.

Al frente de The Panther Burns, el cambiante combo por el que se hace acompañar desde que debutara con el imprescindible «Behind The Magnolia Curtain» (Rough Trade, 1981), actuará en nuestra ciudad, el gran Tav Falco. Entradas anticipadas a la venta en Mastropiero Gastrobar y Jardín, Boogaloo Café Concierto, Rialto Nuevo y Discos Keramidas. Online a través de www.wegow.com.

TAV FALCO’S PANTHER BURNS
Boogaloo Café Concierto, Cáceres.
2 de Mayo de 2017
A partir de las 21:30h

Más información sobre el concierto en el siguiente enlace:

Ver Facebook

 

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *