Tema inédito de la Velvet Underground

El 24 de noviembre los sellos Polydor y UME reeditaron el disco homónimo de la Velvet Underground a propósito de su 45º aniversario con decenas de bonus tracks: se trata de una colección de seis discos que incluyen un total de 65 tracks, entre out outtakes, mezclas alternativas y grabaciones en vivo.

Lo que más llama la atención es la inclusión de un disco inédito, grabado en 1969 como estrategia para romper su contrato con MGM. Fechado en octubre de 1969 y grabado en los Record Plant de Nueva York, el lanzamiento cuenta con 10 mezclas nunca antes escuchadas, cuatro antiguas y seis nuevas, entre las que se destacan “Lisa Says“, “I Can’t Stand It” y la versión original de “Ocean“, tema que luego Lou Reed usaría para cerrar su disco debut como solista.

La que hoy nos llega para escuchar es “I Can’t Stand It“, canción que Lou Reed también utilizó en su primer disco solista, pero las diferencias están más que a la vista. La versión demo de esta canción fue incluida en Velvet Underground, el compilado de 1985, pero ahora llega remasterizada.

Fuente: http://www.theborderlinemusic.com/tema-inedito-de-la-velvet-underground-cant-stand/

The Velvet Underground marcaron una época, un estilo. Es inevitable pasar por alto cualquier noticia sobre un homenaje a la banda. Como ya sabréis, el 24 de noviembre se conmemorará el 45 aniversario del tercer álbum de la banda, de título homónimo, con una reedición de lujo. El paquete incluirá las versiones estéreo y mono del álbum, grabaciones en vivo de un concierto de noviembre 1969 en San Francisco, y, lo más esperado de todo, un álbum inédito que data de 1969.

Acertadamente apodado The Sessions 1969, la colección de 14 canciones narra la sesión que la banda realizó en octubre de 1969 en el Record Plant de la ciudad de Nueva York. Varias de estas pistas aparecieron más tarde en álbum de debut en solitario de Lou Reed, incluyendo “I Can’t Stand It“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *