Tenemos el vídeo de Putilatex Mira una moderna

putilatex
putilatex

Putilatex actuando en directo desde los estudios de RNE en el programa CARNE CRUDA (radio 3) conducido por Javier Gallego.

«Cuarteto albaceteño de Rock Electrónico, integrado por Fco. Javier Núñez (voces), Gema Peñarrubia (voces), Javier Fernández (música y producción) y Luis Gil (música y producción). Se dieron a conocer en sus inicios como dúo Electroclash (formado únicamente por sus cantantes, Gema y Franky) para pasar a convertirse en cuarteto, con las incorporaciones de Javi (anteriormente batería en Chucho) y posteriormente Luís (junto a Javier, integrantes del grupo de Black metal The Heretic).

Ya como cuarteto, Putilatex inicia un proceso de “reconversión” musical, pasando del Electroclash primigenio hacia un estilo más ecléctico donde tiene cabida -junto a su background electrónico- influencias diversas provenientes del Pop, Rock, Punk, Metal o incluso de la música Industrial. Durante los años 2004 y 2005 su primera demo («Ortopedia E.P.») quedó dentro de las 10 mejores maquetas nacionales, según los oyentes de Diario Pop-Radio 3. Poco a poco se fue pasando de las pequeñas salas y de los conciertos-performance a los festivales y locales de mediano y gran aforo, debido a la creciente fama que el grupo adquirió mediante las redes sociales y sus impactantes actuaciones en vivo. Con este panorama, lanzan oficialmente para el sello alternativo Kill Your Records su primer LP Domund (2008), editado a la par del E.P. «Leatherbitch» (que incluye 2 remezclas del gurú italiano de la electrónica Adriano Canzian).

Domund es un compendio de todo el material de grupo desde sus orígenes, trabajo con el cual se embarcan en numerosos conciertos a lo largo y ancho de España, con alguna salida esporádica al exterior (Ginebra, festival 360º FEVER) y participando en toda suerte de festivales (acompañando a artistas de la talla de Yelle, David Carreta, Fangoria o Aviador Dro entre otros).

En 2011 estrenan sello discográfico, Molusco Producciones, con el cual acaban de editar el L.P. Somos los que sobran, un nuevo álbum de 11 cortes grabado y mezclado en Desert Studios (Albacete) y masterizado por Geoff Pesche (famoso por sus trabajos para artistas como Aphex Twin, New Order, Gorillaz ó Divine Comedy entre otros muchos), en los míticos estudios Abbey Road de Londres. Con este L.P. se embarcarán en una extensa gira de promoción por todo el territorio nacional. Su primer single, Somos los que sobran, arrancará con un videoclip promocional que salió a la luz en octubre de 2011. Para la ocasión, reeditaron una versión conmemorativa de su primer L.P. Domund(descatalogado al agotarse la 1ª tirada de copias) remasterizado para la ocasión, incluyendo 4 temas extra (uno de ellos, la versión de Parálisis Permanente Autosuficiencia).

Putilatex son reconocidos por sus directos incendiarios, sus letras provocativas y por ser los creadores de canciones tan abrasivas como He visto a la virgen, Monja o Mira una moderna (tema estandarte del grupo que se ha convertido, con el paso del tiempo, en todo un himno generacional).»

Fuente: www.wikipedia.com

Una de las frases célebres de Putilatex : «Si los que van de modernos escuchan Vetusta Morla, estamos acabados».

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *