The Crab Apples y su nuevo Ep More Mistakes

La banda catalana The Crab Apples formada por Carla Gimeno (voz, guitarra), Laia Alsina (guitarra eléctrica), Laia Martí (bajo) y Mauro Cavallaro (batería), acaba de presentar su último trabajo discográfico, un EP de cuatro canciones titulado More Mistakes.

the crab apples

The Crab Apples presentan nuevo EP, ‘More Mistakes’ y una gira nacional

Lo que empezó hace más de cinco años como un proyecto de cuatro amigos con ganas de hacer – simplemente – canciones y disfrutar, fue creciendo y cogiendo forma para convertirse en el grupo que conocemos a día de hoy.

Si en 2014 debutaban con Right Here (Discmedi), dos años más tarde le seguía el EP Hello Stranger (Discmedi), y una gira que les llevó a tocar por toda España y abrir los conciertos de grandes bandas como The Beach Boys, Nada Surf, Sidonie y L.A.

Recientemente, en 2018, la banda de Barcelona sacó a la luz su segundo disco A Drastic Mistake (Hidden Track), un álbum dedicado a los errores humanos (y a su belleza, porque, al fin y al cabo, nos construyen como personas), que destacó por su evolución tanto creativa como escénica.

Este disco les dio la oportunidad de subirse a los escenarios de algunos de los festivales más prestigiosos del país como el Primavera Sound, el Vida Festival, el Festival Gigante y el BIME Live.

More Mistakes, el EP que acaban de presentar, no puede ser entendido fuera de este contexto pues, como bien indica su nombre, va muy relacionado con el último álbum de la banda.

Se trata de un EP de cuatro canciones que reversionan algunos temas de A Drastic Mistake.

Así, podemos encontrar entre ellos una versión súper acústica del tema “Wicked Memory” grabado en una sola toma, una reversión de “The End” y “The Beginning”, y un remix de “Open your Mind” realizado por Ley Dj.

El objetivo de este EP era poder alargar la vida del álbum, en un panorama musical que actualmente parece moverse por tendencias de single.

La banda se había dado cuenta que, a pesar de tener menos de un año de vida, su último álbum estaba en peligro de quedarse obsoleto.

Para remediarlo decidieron dar una segunda vida a algunos temas del álbum y reversionarlos, dándoles un nuevo enfoque más acústico en algún caso, y completamente electrónico en otros.

Para su grabación quisieron contar de nuevo con Lluis Cots al control técnico y a la co-producción en el Estudio Nautilus de Arenys de Mar.

Con él (y en el mismo estudio) ya grabaron el anterior EP, Hello Stranger, y el disco A Drastic Mistake.

Queda claro que la idea de este nuevo trabajo no ha estado tan mal, pues la banda ha publicado recientemente una gira más que interesante por la geografía española, que comenzó el pasado 24 de enero en Madrid y les llevará a tocar por León, San Sebastián, Bilbao, Pontevedra, Zaragoza y Murcia, entre muchos otros lugares.

Más información sbre The Crab Apples en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más Reseñas de discos AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *