The Dead Daisies y su mejor disco hasta la fecha

Fue por el lejano 2012 cuando el australiano David Lowy decide reclutar a un grupo de músicos procedentes de otras bandas de gran renombre para dar vida, en enero del 2013, a The Dead Daisies.

Al principio, y luego de una cierta inestabilidad de miembros, la banda lanza su primer EP con el cual se dan a conocer en varios escenarios, y a raíz de ahí empiezan a compartir escenario con monstruos como KISS, aumentando así su popularidad.

Luego en febrero del 2015, y con dos años de vida, The Dead Daisies se embarca en un viaje de una semana a Cuba, en donde ofrecen dos conciertos a sala repleta y visitan Escuelas de Artes.

Producto de esta visita a Cuba lanzan el álbum “Revolución”, y realizan el video del tema “Midnight Moses” como sencillo promocional para dar a conocer este disco.

Lo más llamativo de este video fue que la banda usó imágenes de sus presentaciones en Cuba para crear este video. Gracias a esta visita a Cuba la banda gana en popularidad mundial y despierta el interés de millones de rockeros ávidos de buen rock.

Luego, en el 2016, lanzarían el súper “Make Some Noise” con el cual The Dead Daisies reventaron estadios en disímiles países del mundo y se embarcarían en giras a lo largo y ancho del planeta, tocando en lugares tan inhóspitos como Israel, etc.

Producto de la gira mundial de presentación y difusión de este disco, la banda lanza en 2017 un CD/DVD en vivo titulado “Live & Louder”.

El CD contiene una selección de temas en vivo interpretados en diferentes festivales europeos, mientras el DVD nos muestra toda la trayectoria de la banda durante el año 2016. Decir además que “Live & Louder” fue considerado uno de los mejores álbumes de rock en vivo del 2017.

the dead daisies

 “Burn It Down” de The Dead Daisies

Ahora en 2018, y con cinco años sobre los escenarios mundiales, The Dead Daisies lanzan “Burn It Down”, lo que constituye su cuarto disco de estudio y muestra una nueva fase de las “Margaritas Muertas del Rock”. Otra vez, para la edición y producción de este redondo, vuelven a contar con la ayuda del genial Marti Frederiksen, productor además de grandes como Aerosmith, Foreigner y Ozzy Osbourne, por lo que estos chicos volvieron a apostar en grande por un buen trabajo.

Lo más llamativo de este nuevo trabajo, aparte de un sonido más directo y poderoso, es la presencia vital del todopoderoso Deen Castronovo en la batería, en reemplazo de Brian Tichy.

Para Deen, su ingreso en la banda significa regresar al rock y a las giras por primera vez en tres años, después de un largo período de vicisitudes y problemas personales que le costó enfrentarse a la justicia en reiteradas ocasiones, por lo que nada mejor que haber regresado militando dentro de las filas de The Dead Daisies.

Junto a él permanecen los inigualables Doug Aldrich en guitarra, Marco Mendoza en bajo, John Corabi en voz y David Lowy en guitarra rítmica,  complementándose de esta manera un poderoso equipo.

El disco arranca con un atronador “Resurrected”, un tema para nada despreciable pues mantiene el sonido habitual de la banda y se nota la dureza en el estreno de Castronovo, quien también hace galas en los coros.

“Rise Up” es sin duda un tema hecho a la medida y que marca el nuevo estilo musical de la banda, pues el mismo es un tema bastante contagioso que te hará cantarlo sin parar mientras lo escuchas. ¡De seguro este tema en directo es pura dinamita!

Le sigue el tema que le da título al álbum “Burn It Down”, y qué delicia. Con sólo escucharlo nos recuerda esa época dorada del Blues y que tantas ocasiones nos deleitamos con temas de películas del oeste americano.

“Judgement Day” tiene los mismos cánones que el tema anterior, pero con la diferencia de que este track es una poderosa balada. Destaca sobre todo por el uso de guitarras acústicas sobre pesados beat de baterías, y el dulce sonido de la armónica.

Otro de esos temas que pueden ser pura dinamita en vivo es “Bitch”. Aquí destaca la poderosa batería de Castronovo, y las rotundas guitarras de Aldrich y Lowy, todo esto matizado con la voz de Corabi. ¡Tal parece que tomó agua ardiente para interpretar este tema! Sin dudas un gran tema, y en donde Aldrich nos regala un exquisito solo, justo y preciso sin pasarse ni quedarse atrás.

“Set Me Free” nos trae otra exquisita y esta vez romántica balada, ideal para aquellos enamorados que asistan a alguna presentación de la banda. ¡Maravillosos los arreglos orquestales!

Se puede decir que atrás quedaron los temas más relajantes para entrar en la parte cañera del disco. El tema que sigue es “Dead And Gone”, cargado de adrenalina rockerística, y con un estribillo que sin dudas es uno de los mejores.

En “Can’t Take It With You” las guitarras parecen que te van a reventar la cabeza de tanto rock del bueno, y qué decir de la monumental voz de John Corabi. En mi opinión, su voz es actualmente una de las más poderosas del rock mundial.

“Leave Me Alone” constituye sin dudas uno de los mejores temas de todo el redondo, y es el encargado de cerrar este potente disco. Desde que arranca este tema te hará saltar y darle al cuello hasta el cansancio además del pegadizo estribillo.

Como ya es habitual en cada disco de The Dead Daisies, no puede faltar algún que otro tema versionado por estos chicos, y tal parece que la banda escogida para esto es The Beatles, pues como Bonus Track nos regalan una magistral interpretación del tema “Revolution”. No digo más.

Resumiendo, “Burn It Down” sin dudas puede ser considerado el mejor y más completo disco lanzado por la banda en su corta carrera. A pesar de que sus miembros van hacia adelante en el tiempo y envejecen, sus canciones sin dudas mantienen un aire fresco y renovado que tanta falta hace en estos tiempos en que hemos visto a grandes leyendas decir adiós para siempre.

No les digo más, solamente que si no se han hecho todavía de una copia de este disco, que corran a comprarla. Yo tengo la mía que la banda gentilmente me hizo llegar (al igual que sus demás trabajos) producto de entrevistas que les realicé para un medio de rock cubano. ¡A rockear con The Dead Daisies!

Tracklist:

  1. Resurrected.
  2. Rise Up.
  3. Burn It Down.
  4. Judgement Day.
  5. What Goes Around.
  6. Bitch.
  7. Set Me Free.
  8. Dead And Gone.
  9. Can’t Take It With You.
  10. Leave Me Alone.
  11. Revolucion (Bonus Track).

Más información sobre The Dead Daisies en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Rock AQUÍ y más Reseñas de discos AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *