The Excitements comienzan su gira de verano

the excitements

The Excitements han conseguido con su tercer disco gran éxito tanto aquí como fuera de nuestras fronteras. Acaban de volver de Canadá y «Sunever Ending Tour» aún tiene varias citas este verano: la Costa Brava, Logroño, Ferrol, Palencia y Figueres.

El pasado 3 de febrero, The Excitements se embarcaron en una larga gira que les llevaría durante más de mes y medio por varios rincones de Europa. A estas alturas, el gran público conoce ya la inclinación por la carretera de la que hace gala la que, posiblemente sea, una de las mejores bandas de Rhythm and Soul del continente, pero esta vez han ido más allá.

Presentando su tercer album en estudio, la apisonadora Barcelonesa ha recalado en sitios como Alemania, Gran Bretaña, Italia, Francia, Holanda, Dinamarca, Bélgica y, por primera vez (y no última) Noruega, donde debutaron con un sonoro sold out.

Como siempre, su versatilidad les ha hecho tocar en sitios tan dispares como el histórico y casi centenario Hannover Jazz club, un centro de estudiantes en Aalborg (Dinamarca) o la macro sala L’Aeronef en Lille (Francia), compartiendo cartel con los pujantes Marta Ren and the Groovelvets, por poner tres ejemplos.

El cansancio de la dura vida en carretera se deja a un lado cuando, llegada la hora del show, públicos tan impredecibles como el germano abarrota la sala un martes en un antiguo Silo reconvertido en sala multipropósito. O cuando pequeños pueblos holandeses, donde el mal tiempo y escaso número de habitantes hace prever una afluencia mínima, sorprenden con una fiesta por todo lo alto encima y abajo del escenario.

Sin embargo, la mayor satisfacción es encontrar un público tan exigente como el inglés viajando largas distancias para asistir a sus soirees, y hasta repitiendo, en sitios tan emblemáticos como el Blues Kitchen enmedio de un bullicioso Camden (lleno hasta la bandera horas antes del concierto), o en una segunda visita a una abarrotada La Belle Angele (Edimburgo).

Mención a parte, como colofón a un viaje extenuante, la última fecha en el festival de Jazz de Aberdeen, donde para sorpresa de todos, la primera visita de la banda se colma con una asistencia de más de 400 personas en lo que sería el último sold-out de todo el tour.

De esta manera, con una constancia digna del mejor corredor de fondo, The Excitements se labran nombre y reputación, captando al público uno a uno, ciudad a ciudad, ya sea el especializado en la escena Soul y R&B, como el aficionado generalista, sin trampa ni cartón: What you see is what you get.

Y vuelven a casa con el deber cumplido y un fardo lleno de nuevos y viejos fans, para encarar un verano que se presenta cuanto menos histórico para la banda. Ha estado actuando en el Festival Internacional de Jazz de Montréal y el Festival d’Eté de Quebec en Canadà donde han arrasado.

The Excitements – Próximos Conciertos

14/08 — Begur (Girona), Festival de Música Begur. 22:30h. Pati de les Escoles Velles | 12€ Anticipada / 15€ Taquilla
21/08 — Pals (Girona), White Summer Festival – Escenari Estrella Damm 23:00h.
26/08 — Logroño, MUWI La Rioja Music Fest – Bodegas Franco-Españolas
29/08 — Ferrol – Plaza de Amboage. 22:00h
30/08 — Palencia, Festival Palencia En Negro. Gratis. Plaza San Miguel. 22:00h
02/09 — Figueres (Girona), Festival Acústica – Plaça Catalunya. 22:00h

Más información sobre The Excitements en los siguientes enlaces:
Visitar Web
Ver Facebook

Encontrarás más artículos, festivales y grupos de música jazz en el siguiente enlace:
VER MÁS

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *