The Orange Riot Mood, Stoner Rock desde Argentina

the orange riot mood

Encontrar producción under e independiente siempre ha sido mi especialidad, más aún si mantiene su autenticidad y profundidad musical. Es por eso que se activan los radares dentro de mi Ser, y nos lanzamos a la búsqueda de autogestión e irreverencia, condimentos que pueden aflorar de paisajes sonoros impredecibles. Casi por arte de magia o acto reflejo, descubrimos ejemplos dignos de creatividad, compromiso, y lucidez.

Así que con potencia y fulminante música por parte del grupo The Orange Riot Mood, emocionados hemos conversamos con su guitarrista y portavoz (Emile Martin) en exclusiva para LaCarne Magazine.

Quizás también te interese leer:
Progresick, New Metal con potencia Punk
Hoo, navegante de la vida musical
Jahlianza Reggae, amor y música en armonía

The Orange Riot Mood – La Música, la importancia más grande

Luego de más de dos años en cuarentenas y la pandemia debido al COVID19, personal y musicalmente hablando, ¿cómo está The Orange Riot Mood actualmente?

Mejor que nunca. The Orange Riot Mood actualmente somos un trío, y nos encontramos ensayando casi toda la semana preparando las cosas que queremos concretar este año.

Una breve reseña de The Orange Riot Mood, ¿dónde y cuándo nace el grupo? ¿Por qué del nombre?

Desde siempre hemos tocado con Carry (batería) en Necochea, al sur de Buenos Aires, en diferentes proyectos previos. Esta vez, a principios de 2021, decidimos comenzar como dúo y no incluir otros integrantes. Consideramos que de esa manera íbamos a concretar los objetivos del proyecto. Un año después se incorporó Mauri en bajo.

El nombre The Orange Riot Mood es el título de una canción que finalmente dejamos de hacer. Parecía encajar con el concepto de la banda llevarlo como nombre.

¿Quiénes integran actualmente The Orange Riot Mood?

Emile Martin (guitarra), Carry Romero (batería) y Mauri López (bajo).

¿Qué estilos musicales han influenciado en su sonido? ¿Cuáles fueron sus referentes musicales y artísticos que los han marcado?

En el pasado hemos hecho proyectos que estaban encasillados en un solo género antes de siquiera comenzar. Esta vez The Orange Riot Mood utilizamos el concepto Stoner Rock como punto de partida, pero sin la limitación de hacer cosas que no encajen en ese género, que tenga la libertad de experimentar. Sería interminable la lista de influencias. No hay ninguna concreta, es todo lo que nos ha formado desde que comenzamos a escuchar música.

Pude disfrutar del videoclip Dunes And Tides, que me presentó a The Orange Riot Mood, y me voló la cabeza. ¿Qué nos pueden comentar de su producción? ¿Cómo les fue con la obra?

Nos pusimos como objetivo el mismo año que comenzamos como dúo a concretar las cosas que con otros proyectos no podíamos. Es difícil que las demás personas tengan la misma motivación o quieran dedicarle el mismo tiempo que uno.

La producción fue simplemente nosotros dos con una GoPro y 3 amigos que ayudaron en la filmación. Escribimos un guion simple, lo filmamos en 3 días, y nos encargamos de toda la edición de video, así también como la grabación de la canción. Fue totalmente independiente.

Dunas y Mareas

Han lanzado un par de sencillos, y van preparando su álbum debut. ¿Qué nos pueden comentar del material que vienen realizando? ¿Algún adelanto que nos quieran compartir?

Estas 3 canciones son como una introducción a la banda, sobre el mismo concepto de experimentar y no limitarse a la hora de desarrollar las ideas. Decidimos centrarnos en terminar con las canciones y los ensayos antes de continuar presentando material, pero estamos próximos a compartir algo nuevo en julio de este año.

Otra magna obra que pude disfrutar en el canal YouTube de The Orange Riot Mood es el videoclip de Iron and Seas, excelente producción que nos presenta una fundamental narrativa. ¿Qué nos pueden comentar de su realización? ¿Alguna anécdota de producción?

Es básicamente lo mismo que el primer video en términos de producción, incluso menos, porque en esta ocasión solo participamos 3 personas. Nosotros dos y Belén, que protagonizó la historia. Duró mucho más tiempo en realizarse porque el guion ya no era tan simple, y constaba de muchas escenas en diversos lugares.

Casi que la música tomó un papel secundario, aunque es la base de todo. Como anécdota, la verdad, todos los días fueron intensos, porque cada cosa que se ve (vestuario, escenografía y utilería) fue fabricada y creada por nosotros, así también como el traslado a todos los lugares donde se filmaron las escenas.

https://youtu.be/17erLzRO4d4

Someone Inside es otra de las canciones de la banda que me marcó profundamente, con un videoclip lleno de buena vibra y energía positiva. ¿Alguna historia de la producción? ¿Qué nos pueden comentar de su realización?

Esa canción define aún más la parte de no limitarse al género. Una canción espontánea, grabada en un día y filmada en otro. En esta ocasión no había guion alguno. Con la canción terminada elegimos el lugar e improvisamos en torno a la música, tal vez no sea una canción que forme parte del disco, simplemente muestra otro aspecto de la banda.

Sabemos que en Argentina el Movimiento Metal tiene grandes y firmes bandas. ¿Qué agrupaciones nos recomiendan para tomar en cuenta y prestar atención?

La realidad es que en esa parte no podríamos decir mucho. No conocemos demasiado de la escena actual, realmente. Aquí en Necochea están los chicos de Tauro, que también han realizado muy buenos videoclips y han presentado un disco hace muy poco.

¿Cuál es su frase, lema, dicho o verso que los anima a seguir en la batalla de la música o en el juego de la vida?

Hay una frase que surgió filmando que era para Dunes and Tides, algo que sentimos luego de comenzar a concretar las metas que nos habíamos propuesto: “El tiempo recompensa a aquellos que cabalgan su marea”.

Hierro y Mares sonoros

¿Qué canciones se han convertido en referentes para ustedes como banda?

Dunes and Tides es un buen resumen de lo que es la banda, de lo que se puede esperar del disco. La clase de sonido e intensidad que buscamos.

Para los melómanos y adictos de la música, ¿qué álbumes son sus preferidos hoy y siempre? ¿Qué placas discográficas recomendarían para coleccionar?

Creo que también la lista sería interminable, pero más allá de las bandas que ya todo el mundo puede conocer, diría a título personal Universe de Truckfighters.

¿Qué es la música para The Orange Riot Mood?

Para nosotros es algo que claramente sentimos que tiene una importancia más grande que las demás cosas. No lo tomamos a la ligera, ni lo hacemos como algo para matar el tiempo o simplemente pasar un buen rato. El hecho de crear como conjunto, y todo el tiempo estar trabajando para el próximo objetivo, hace que haya constante motivación. Es lo que hemos elegido para dedicarle todo lo que humanamente podamos.

Algunas palabras de aliento a las nuevas generaciones que quieren iniciarse en el Movimiento Musical, ¿qué les podrían recomendar a la gente que ansía dedicarse a la música?

No estoy seguro de que estemos en posición de dar consejos, pero siempre se trata de rodearse de personas con las cuales hay un vínculo artístico y humano que motive e impulse a querer mejorar y trabajar todo lo necesario para concretar las ideas y los objetivos.

¿Qué planes para el segundo semestre del 2022? ¿Algún adelanto que puedan compartirnos?

Sí, en julio de este año vamos a grabar y filmar una sesión en vivo. Son canciones que van a formar parte del disco que vamos a grabar en los meses finales del año.

La despedida, un mensaje final para la gente que disfruta su música y para los nuevos seguidores de The Orange Riot Mood, también para los lectores de LaCarne Magazine.

Un agradecimiento a ustedes por el aguante a las bandas que trabajan desde abajo y exponen sus proyectos con todo el esfuerzo que eso requiere. Así también a todos los que exploran dentro de todo lo que hay disponible para escuchar en el under, y si entre esas bandas estamos nosotros, bienvenidos.


Con fe y esperanza esperamos la ópera prima de The Orange Riot Mood, que sí o sí será digna de apreciar y coleccionar, además de admirar por la contundencia sonora que nos regalaron ya. Muchas buenas energías y vibras positivas en el aquí y ahora.

Más información sobre The Orange Riot Mood en los siguientes enlaces:
Instagram
YouTube

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *