The Pink Rangers, música americana made in Asturias

The Pink Rangers

The Pink Rangers se presentan en sociedad con ‘The last day I got laid’, un trabajo con el que Michael Lee Wolfe y las suyas ocupan puesto de honor entre las formaciones que hacen música de raíces americanas en nuestro territorio.

The Pink Rangers es una ambiciosa banda de música de raíz americana, liderada por Michael Lee Wolfe. Wolfe es un productor norteamericano que lleva viviendo en España desde hace treinta años. Su discografía incluye más de 20 discos originales de blues, country y jazz, que se traducen en una dilatada trayectoria produciendo y tocando música folk y tradicional asturiana. Sus numerosos premios incluyen el de Productor del Año y el de Canción Asturiana del Año en varias ocasiones.

Es precisamente en 2007 cuando Silvia Fernández, Gema Fernández y Puri Penín comienzan a colaborar con Lee Wolfe en varios proyectos de música tradicional. Desde el comienzo Puri Penín muestra un profundo interés y un extenso conocimiento por el country y el folk norteamericano.

Gema Fernández, siempre una reina en el escenario, cantaba algo de blues, pero es Silvia Fernández, una excelente guitarrista y bajista quien muestra un gran talento como solista, aportando interpretaciones convincentes de las canciones de Wolfe. The Pink Rangers consiguen una identidad propia con la mezcla de arreglos corales con aire de blues.

Y eso es lo que transmite «The last day I gota laid», un disco cargado de tintes artesanales en temas como ‘Just one more girl’, ‘The mexican girls’ o ‘This is my ship’. Un conjunto de canciones donde cabe el blues, el country, el jazz y, sobretodo, el buen gusto.

Escucha un adelanto de THE PINK RANGERS

Fecha de Presentación:
13 de Junio – Auditorio Príncipe Felipe (Oviedo)
20 de Junio – Fnac Parque Principado (Oviedo)
2 de Agosto – Simancas (Valladolid), Plaza Mayor
8 de Agosto – Bar Paso, Cudillero – Asturias

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *