Therion da comienzo a su gira Leviathan Tour 2023

therion

Therion, la agrupación sueca de Metal Sinfónico, creada por su transcendental compositor Christofer Johnsson en 1987, nos trae su más reciente álbum Leviathan II en un show especial para el presente Tour, que visitará 6 países entre enero y febrero. Sin lugar a dudas, el mejor inicio del año por los amantes y seguidores del genuino Metal.

La banda está de gira con el Leviathan – Latin América 2023 Tour, que se inicia el 18 de enero en Buenos Aires de Argentina, 19 en Santiago de Chile, 21 en La Paz de Bolivia, 22 en Bogotá de Colombia, y 23 en Tegucigalpa de Honduras, además de México entre el 25 de enero al 12 de febrero.

Quizás también te interese leer:
Mataleón, motor y combustible Rock
Who On Earth, musicalidad y actitud Hard Rock
Nan, fundador y referente del Hip Hop uruguayo

Therion, Leviathan Tour 2023

Los padres del Metal Sinfónico regresan a Bolivia -en especial-, después de casi una década, con un nuevo álbum y un show increíble. El disco ha sido lanzado por su sello Nuclear Blast Records el 28 de octubre del 2022, y forma parte de una trilogía que se cerrará con una futura tercera producción el 2023. Leviathan II nos entrega doce nuevas canciones que nos devuelven -casi en su totalidad- el sonido que ha caracterizado a Therion, y que te envuelven a viajar en esa mística que los identifica.

Alchemy of The Soul nos encantó, las dulces melodías en Lunar Coloured Fields hicieron rebozar en la magia musical que hermana a la banda, Litany of The Fallen y esos coros femeninos que guían el Alma de la canción son brillantes. Precioso nivel, al mejor estilo de Therion, como en Pazuzu, perfectas combinaciones metálicas y sinfónicas.

Por estos lados del continente tenemos mucha dicha de ser parte de la agenda de Therion, que fueron anunciados por los organizadores FM Rock Producciones en nuestras tierras altiplánicas, confirmando el arribo de la banda hasta estas alturas del planeta Azul. La cita es el sábado 21 en el Salón Fantasio de La Paz, Bolivia. Será una fiesta metalera, sin lugar a dudas, esperando disfrutar del nuevo álbum por completo.

El anterior disco fue Leviathan, lanzado el 22 de enero de 2021 por Nuclear Blast Records. Para esta obra, el líder Christofer Johnsson y su colaborador Thomas Vikström crearon algo que antes era impensable: «Hemos hecho lo único que quedaba por explorar de todos los diferentes ángulos«, explica Johnsson, «hemos decidido darle a la gente lo que seguían pidiendo. Leviathan es el primer álbum que hemos llenado deliberadamente con éxitos de Therion«, manifiesta el músico.

Una banda totalmente de culto, que presenta su nuevo material en formato de lujo, discos de colección en cassette, CD, vinilo, y que tienen llamativos diseños, al mejor estilo de los dioses del Metal. El merchandising es precioso, como tiene que ser.

Escuché desde muy joven la obra de Therion. El primer cassette que pude copiarme, cortesía de un conocido de aquellos tiempos, con los que te encuentras a intercambiar álbumes en cinta, fue Lepaka Kliffoth, allá por 1995, y desde entonces soy seguidor de la banda, disfrutando de su evolución hasta llegar a la gema Vovin en 1998, para mí el mejor de todos los tiempos.

Sigo alucinado con la nueva obra, tanto así que me recuerda, a momentos, a este exquisito disco de los 90’s. Mi alucine fue tanto, que los llegué a ver En Vivo y Directo en el Teatro Al Aire Libre de La Paz – Bolivia el año 2001. Y precisamente nos encantaron con sus canciones de aquellos tiempos.

El videoclip de Pazuzu, single promocional del Leviathan II, es espectacular, lleno de narrativas y misticismos que te hacen simplemente alucinar. La canción contiene unas poderosas voces invitadas del cantante de Eclipse, Erik Mårtensson. Y como bien lo dice su sello disquero: Therion no se han quedado de brazos cruzados y continúan su épica trilogía Leviathan”.

Metal Sinfónico de altura

Leviathan II es la larga continuación a lo que comenzó con una cantante femenina y otra voz masculina emulando un coro de iglesia ya en su segundo álbum Beyond Sanctorum (1992). Con la sinfonía Masses: Ho Drakon Ho Megas (1993) y Lepaca Kliffoth (1995), Johnsson continuó desarrollando su sonido característico al derivar progresivamente hacia voces más limpias y más teclados. Con Theli, los suecos habían establecido firmemente una popularidad de reivindicar los límites del Metal en los 90.

Recientemente pudimos observar en las redes sociales de Therion el Behind the scenes del recording session of Leviathan II con @hellscore.choir, una única y vívida experiencia de estar en el momento de producción. Muy linda manera de compartir con sus seguidores los procesos que llevan al mismo camino, la música y su realización. En lo personal, he disfrutado de temas como Codex Gigas, Cavern Cold As Ice, o Midnight Sky.

En 1996 es lanzado Theli, destacando canciones como To Mega Therion (casi siempre incluida en las giras). Hasta entonces, sería su trabajo más experimental, combinando elementos sinfónicos orquestales con letras oscuras y místicas. Posteriormente al gran éxito alcanzado, arribaron varios trabajos discográficos en el género Sinfónico, que estimularon a la banda internacionalmente, como lo fueron Vovin, Crowning of Atlantis, Deggial, Secret of the Runes, entre otros. Uno de los álbumes más extraños de Therion, pero no menos célebre, fue Les Fleurs du Mal, iluminado por canciones Pop francesas (de los 60’s y 70’s).

FM Rock Producciones -desde Bolivia- se une a la misión Leviathan – Latin América 2023 Tour, ensamblando fuerzas con los colegas promotores internacionales. Se llevarán a cabo 5 fechas importantes en distintos países: Colombia, Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, y Honduras. Así que vamos preparando la ansiada llegada para los padrinos del Metal Sinfónico. Posteriormente irrumpen México con 14 shows por todo el territorio azteca.

Therion continuó abriendo nuevos caminos dejando inspiración para que otros lo siguieran. A’arab Zaraq – Lucid Dreaming (1997) exploró más a fondo el uso de la música de Oriente en el Metal, que ya había comenzado en 1992, en Secret Of The Runes (2001) se atrevieron a tener letras suecas en algunas canciones. Mientras que los críticos se quedaron enredados y los fans afrontados, Therion a menudo se adelantó a sus tiempos y se reivindicó en retrospectiva. En 2018 estrenan la Ópera Rock Beloved Antichrist, inspirada en el filósofo ruso Vladimir Solovyov y su historia A Short Tale Of The Antichrist. Está diseminada en tres horas y tres minutos de duración, tres actos, 30 colaboraciones en voces operísticas y 46 temas.

En las redes sociales de Therion, el mentor y líder Christofer Johnsson nos oferta botellas promocionales de Leviathan II, fabricadas en colaboración con un pequeño productor local de alcohol de la isla de Gozo – Malta, donde vive desde hace 3 años. Será un orgullo poder presenciar los shows de la gira, ya que en Europa solamente ofrecerán tres conciertos.

Leviathan lleva el nombre de un monstruo marino gigante del mito judeocristiano que tiene raíces en la tradición babilónica. Therion ha creado una obra de gran impacto, y, por primera vez en la historia de los suecos, a sus fans no se les pide que exploren algo nuevo, ¡sino que simplemente se pongan cómodos, y disfruten lo mejor de su banda!

¿Querías venir a ver a Therion tocar Leviathan II? Bueno, todavía hay algunas opciones para ustedes. Van a dar un concierto en Atenas, al que pueden asistir, y también en Malta. Para los que no importa viajar un poco, tenemos una oferta genial. El 13 de enero brindan el inicio de conciertos de la gira Leviathan II, que consistirá en 2 shows en Europa, 1 en Asia y muchos en Latinoamérica (en especial en México).

La agrupación sueca Therion regresa a nuestras tierras americanas en el marco de su gira Leviathan IILatin America 2023, presentando su último trabajo musical, además de sus más grandes éxitos. La banda respetada como pionera y una de las progenitoras del género, tiene sus evidentes inicios en el Death Metal con su álbum debut Of Darkness… (1991).

Therion se encuentra preparando material para completar la trilogía que verá la luz en 2023. Las letras fueron escritas, con excepciones, por Per Albinsson. El concepto de los discos está relacionado con historias mitológicas de diferentes culturas. Actualmente, Leviathan es el más flamante proyecto de la banda, y hace parte de una serie, donde la I y II ya fueron lanzadas en 2021 y 2022 correspondientemente.

La formación de la banda, durante su historia, ha tenido varias frecuencias y variantes. En la actualidad, los padrinos del Metal Sinfónico tienen como miembros oficiales al maestro (músico, místico y productor) Christofer Johnsson, junto a Lori Lewis, Christian Vidal y Thomas Vikstrom, y con la participación especial de Chiara Malvestiti y Rosalía Sairem.

Está por demás repetirles la invitación para la apasionante cruzada que pasará por este lado del planeta, donde Therion se enmarca en el tour LeviathanLatin America 2023, girando desde la tercera semana de enero por Buenos Aires – Argentina (18), Santiago de Chile (19), La Paz – Bolivia (21), Bogotá – Colombia (22), Tegucigalpa – Honduras (23), y México (25 enero al 12 febrero). Que disfruten, y muchos éxitos para todos los presentes.

Más información sobre Therion en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Última actualización el 2024-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *