This is Hell, potente sonido Death Metal

this is hell

Desde la misma Ciudad de México llega esta agrupación llamada This Is Hell, banda que sus inicios datan del 2010, pero ya un tiempo antes se venía dándole proceso y forma a la banda.

La agrupación cuenta con dos discos. Buenos trabajos donde se aprecia el potente sonido del Death Metal.

El fundador de la banda, Alex Ruxxo, quien además es guitarrista y vocalista, da respuesta a las interrogantes.

This is Hell, potente sonido Death Metal

Hola, gracias por el tiempo que dedicas a esta entrevista. Primero que nada, me gustaría hablar de historia de This is Hell. ¿Cómo fueron los inicios de la banda? ¿Cuándo se formó?

Gracias a ustedes por el espacio. Un saludo a todos los seguidores de LaCarne Magazine y a Omar Vega por la entrevista.

La banda inicia formalmente en enero de 2010, sin embargo, desde el año de 2008 ya estaban en proceso algunos de los temas del primer disco.

Los fui armando poco a poco a la par de mi estancia en otra banda (Foeticide). Cuando salgo de ésta, inmediatamente me puse a montar los temas y buscar integrantes.

Es así como se conforma la primera alineación de This is Hell.

Su primer disco “Sangre y Dominio” salió en el 2013. Es un álbum donde hay algunos colaboradores. Me gustaría me hablaras de esto y del disco.

Así es. Tuvimos tres colaboraciones sumamente importantes: Polo Flores – coros (Raped, God, Warfield), Martín Animal – coros (Executor, Esoteric) y Andremar – solo de guitarra en el track “Dominio” (Ex guitarrista de Luzbel).

Todos ellos amistades de muchos años. Se les ofreció colaborar con nosotros y aceptaron con gusto. Las ideas, música y letras fueron conformadas por un servidor, puesto que en un principio no tenía integrantes.

Ya con la alineación el disco se montó en dos fines de semana. Fue un proceso rápido pues ya teníamos los tracks bien ensayados.

El arte fue hecho por un pintor de gran renombre llamado Rodolfo Farfán, y fue totalmente un disco en español para que llegara más directo al público latinoamericano.

Fue un tiraje de mil copias que a la fecha está totalmente agotado.

¿Cómo han percibido la respuesta del público y de la prensa hacia este primer trabajo?

Simplemente excelente. Desde el inicio de la banda fue un apoyo enorme de todos los sectores, causó mucho revuelo y el apoyo fue inminente.

Tocábamos cada semana por varios meses, y eso nos sirvió para darnos a conocer rápido.

Un elemento cumbre en nuestra carrera fue haber realizado la musicalización de la película Begotten en la Cineteca Nacional, la cual nos puso en letra y puño de la prensa especializada en el tema, abriendo nuestra propuesta hacia otro público.

Háblanos sobre el concepto, temática o visión que tiene This is Hell como agrupación, y quiénes la conforman en este momento.

El concepto en un principio fue una banda de death metal con tintes de hardcore, puesto que soy fiel seguidor de este género.

Los temas principales fueron no maltrato animal, desastres ecológicos, guerras de humanos contra máquinas, y problemas sociales que vivimos día con día.

Hoy en día, en el segundo disco, abordamos temas más introvertidos y más emocionales, pues como músicos tenemos mucho que externar en cuanto a sentimientos metafóricos, sin olvidar obviamente nuestras primeras temáticas.

La visión que tenemos es expandir nuestra propuesta a todo el público que guste escuchar death metal y llegar a tocar en otros países, lo cual sabemos que se dará algún día.

La alineación actual es Alf Santillán – batería, Omar Stone – bajo y voz, y Alex Ruxxo – guitarra y voz.

En el currículum de la banda está el haber compartido escenario con grandes bandas como Asphyx de Holanda y Cancer de Reino Unido. ¿Podrías hablarnos acerca de esas experiencias?

Sin duda fueron sucesos extremadamente importantes.

Ser teloneros de bandas de culto es algo súper especial porque son bandas que formaron nuestra escena y personalidad, como grupo y como individuos.

Nos enseñó mucho estar en un escenario así, ver la sencillez con la que se conducen esas bandas es increíble. Sin duda aprendimos mucho y nos dio aún más impulso para seguir adelante.

¿Cómo ha sido en general la respuesta del público a los shows que la banda ha dado?

Excelente. La gente incluso corea con nosotros ciertas canciones, eso es muy gratificante como banda.

Día con día vemos que el apoyo sigue creciendo en cada evento, ver a la gente slamear y disfrutar es un gran impulso.

Tenemos grandes recuerdos y hemos conocido a mucha gente valiosa que nos externa su apoyo.

Vamos a hablar un poco del reciente trabajo de la banda. Sin duda “Ecos del Tiempo” es una producción excelente. ¿Cómo dieron nombre a este disco? ¿Tiene alguna temática conceptual?

El nombre se lo puse pensando en todos los momentos que van quedando e incluso muriendo en nuestras vidas.

Todo va quedando en el pasado, formando un eco y resonancia muy ligada a la muerte y el más allá, dando así paso al título Ecos del Tiempo.

Este disco tiene temáticas más lúdicas y metafóricas, donde ya participamos todos como banda, demostrando el lado humano de cada uno. Sin embargo, no dejamos de lado nuestros primeros conceptos.

Lo de This is Hell es Death Metal potente y crudo, sin miramientos. Háblanos sobre las influencias que tiene la banda, y de que va toda la temática lírica.

Como influencias tenemos todas las bandas Old School que dieron forma a la escena mundial, teniendo mucha influencia de la oleada de death metal sueco, así como grandes bandas de la escena noventera mexicana.

Podríamos mencionar a Cenotaph, Mortuary, Blackthorn, Hardware, Foeticide, Transmetal, etc.

Extranjeras: Sepultura, Bolt Thrower, Asphyx, Grave, At The Gates, Dark Tranquillity, In Flames, Paradise Lost, Dissection, Dismember, Centinex, Entombed, Unleashed, entre muchas otras.

La temática hoy en día es vida después de la muerte, reflexiones acerca de los sucesos de la vida, viéndolos desde un punto metafórico, nunca dejando atrás nuestras temáticas anteriores.

¿Qué opinas del rumbo que está tomando el Death Metal en la actualidad? ¿Qué puedes decir de la actual escena mexicana en cuanto a metal extremo?

Es una escena enorme y con rumbo firme en todos los aspectos. Como en todos los géneros, van clonando ciertas características, dando paso a nuevas formas de expresión y a su vez nuevo público.

Esto es bueno en el sentido de que las expresiones se van expandiendo y siempre habrá gustos para todos, sin embargo no se debe perder la mira de donde vino y comenzó todo, de esas bandas noventeras que dieron paso a lo que hoy somos.

La escena mexicana está viviendo exactamente este cambio desde hace varios años, dividiendo sin duda la escena en nuevos y viejos géneros, ocasionando una separación inminente de público, pues no a todo el público actual le interesan las bandas que dieron forma a este movimiento y viceversa, dando paso a una desunión muy palpable entre escenas, así que no queda más que luchar desde nuestras trincheras para nuestro público, y seguir haciendo las cosas siempre sinceras, sin olvidar nunca de dónde venimos, tocando lo que aprendimos y sabemos hacer desde antaño.

En este momento siguen formando parte de Concreto Records. ¿Cómo se dio este contacto? ¿Habrá nuevo material este año?

Seguimos siendo parte de Concreto Records.

Esto se dio por la confianza que el sello depositó en nosotros, ya que nos conocemos desde hace muchos años. Le mostramos el material y de inmediato nos dieron su visto bueno.

Por ahora seguiremos con la promoción de este segundo disco “Ecos del Tiempo”, y tenemos pensado sacar el próximo hasta 2020.

Ya tenemos algunos temas pensados y estructurados, los cuales sin duda seguirán en el estilo de la banda.

Por último, ¿qué se viene próximamente para la banda? ¿Algún festival en México, giras, eventos importantes?

Seguir tocando sin duda, eso es nuestro principal motor como banda. Nos hace tener mucho contacto con la gente, permitiéndonos expandir nuestra propuesta.

Pensamos sacar un segundo tiraje de nuestro CD “Ecos del Tiempo”, pues está por terminarse el primero.

En cuanto a fechas ya tenemos algunas para este año, y poco a poco irán saliendo más.

Te agradecemos tu tiempo. Esperemos que la entrevista haya sido de tu agrado, ¿algo que quieras agregar o anunciar?

Gracias a todos por el espacio, a Omar Vega por su apoyo, y a la gente que lea esta entrevista.

Esperamos algún día tocar por aquellas tierras.

Escríbannos y manden recomendaciones de sus bandas favoritas para darles difusión por acá y viceversa, pues tenemos que apoyarnos unos con otros en esta hermandad.

Sigan escuchando y apoyando a sus escenas locales, que de ahí han salido las grandes bandas, compren sus discos, playeras y siéntanse orgullosos de pertenecer a una de las escenas más grandes del mundo, pues el Death Metal es una forma de vida y tenemos que mantenerla viva siempre.

Más información sobre This is Hell en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter
Ver Instagram

Encontrarás más Entrevistas AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *