Todo listo para el Womad 2015 en Cáceres

Womad 2015¡24 AÑOS DE WOMAD CÁCERES!

Sí, has leído bien. 2015 traerá la 24ª edición de WOMAD a las hermosas y adoquinadas calles y plazas de la ciudadela romano-española de Cáceres.

Descrita en este enlace del períodico inglés The Guardian como “posiblemente la ciudad más auténticamente medieval y renacentista que aún existe”, Cáceres ofrece uno de los escenarios festivaleros más singulares del mundo. (Visita esta página)

¿Y una de las mejores cosas de WOMAD Cáceres 2015? ¡La entrada es totalmente GRATIS! (*)
(*): Las actividades del viernes, sábado y domingo son totalmente gratuitas. Las entradas para las actuaciones del jueves en el Gran Teatro están disponibles en la taquilla del Gran Teatro a un precio simbólico hasta completar aforo.(Boxed in as per Fuerteventura)

¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR?
Entra en la magia de WOMAD Cáceres. Música de todas partes del mundo surge desde las paredes de la antigua ciudadela, un rompecabezas de arquitectura romana, renacentista italiana y gótica, donde las famosas cigüeñas construyen sus hogares.

Los dos escenarios del festival están construidos en plazas dentro de esta antigua ciudad. El escenario principal -que ha visto artistas de la talla de Ska Cubano, Hypnotic Brass Ensemble y ambos Seun y Femi Kuti en el pasado- con vistas a la Plaza Mayor, mientras que el escenario más íntimo y más pequeño se encuentra en la Plaza de San Jorge.

EL CARTEL
El cartel de WOMAD Cáceres 2015 aún está pendiente confirmar. Para más información puedes consultar Facebook o Twitter en las siguientes direcciones:

De momento los artistas confirmados puedes verlos en la imagen que aparece a la derecha.

TALLERES INFANTILES
El Museo Casa Pedrilla alberga los talleres infantiles, de los que se puede esperar una explosión de colores brillantes de pintura, serpentinas y pegamento durante el fin de semana. Y cuente con más de lo mismo el domingo, cuando los niños se abrirán paso a través de las antiguas calles de Cáceres mostrando sus inspiradas creaciones durante el desfile infantil anual.

Las zonas de Cáceres y de Extremadura son famosas por sus guisos, carnes asadas, migas, truchas, bollería y miel. Todo esto, junto con productos artesanos hechos a mano, tradicionales de la zona, y otros regalos estarán disponibles en el vibrante mercado situado en las calles adoquinadas de Las Veletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *