Tranze y su nuevo disco «El Epizentro del Delirio»

tranze

Tranze presenta nuevo disco

El Epizentro del Delirio es la nueva producción de Tranze, una versión actualizada de Trance. Con más de 10 años recorriendo la escena española, han participado en disímiles festivales de Rock, así como el haber compartido con diversas bandas. Sobre este nuevo trabajo discográfico, así como el surgimiento y trayectoria de la banda, nos comenta Victor Urbanos (voz y guitarra) en exclusiva.

[mks_button size=»small» title=»Descargar ahora!» style=»rounded» url=»/tienda/lacarne-magazine-61/» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»][mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n61/128″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

Para empezar, ¿cuándo y dónde surge la banda?
Tranze es una banda de Rock and Roll de raíces conquenses asentada en Madrid capital. Aunque se presenta en la escena musical con un nuevo proyecto, que nace en 2016, cuenta con una experiencia de 10 años de carrera en el panorama del Rock, recorriendo la geografía española con su música.

Tranze es la continuación actualizada del proyecto Trance, conservando integrantes de la formación anterior pero con nuevos integrantes que, lógicamente, hacen que el concepto de la banda sea distinto.

¿Quiénes son sus miembros actuales?
Tranze en la actualidad lo componen Víctor Ubanos (voz y guitarra), Andrés Castelló (guitarra), José Ubanos (bajo) y Rodrigo Manué (batería).

¿Cuáles han sido las principales influencias de la banda?
En realidad el sonido de la banda viene de una mezcla muy diversa de bandas. Podríamos resumir diciendo que mama de los Stones, de los Zeppelin o de grupos españoles como Platero y tú, Extremoduro o Marea.

¿Cómo definirían su música?
Nuestra música finalmente se compone del conjunto de canciones. Aunque la mayoría de la prensa lo denomina Rock Urbano, nosotros preferimos quedarnos con un concepto más general como es Rock, puesto que se engloban distintos tipos de este mismo género.

Concentrémonos en su más reciente producción, El epizentro del Delirio. ¿Cómo fue el proceso de edición y grabación?
El proceso de grabación fue bastante duro, aunque satisfactorio. Teniendo en cuenta el cambio de formación que comentábamos, las cosas se pusieron bastante difíciles.

No obstante, como decíamos, fue muy satisfactorio, puesto que contamos con un grandísimo productor como es Alfonso Espadero, y grabamos en uno de los mejores estudios de nuestro estado.

¿Cuántas canciones trae?
El Epizentro del Delirio cuenta con 13 canciones y una breve introducción.

¿Qué temáticas abordan en las mismas?
La temática principal que engloban las canciones quizá sean temas de desamor. Aunque es cierto que, como en otras ocasiones, hay cantos a la amistad, al Rock and Roll o, incluso, crítica social, como es “El patio del colegio”.

¿Artistas invitados?
En esta ocasión hemos podido disfrutar del arte de muchos compañeros: todos los miembros de la banda DAO, Ana B. Carretero, Maribel Blanco, Poncho K, Marcos Molina (Gritando en silencio), Juanjo (Ex-Trance).

¿Videos promocionales?
En este momento contamos con varios videos en nuestro canal de Youtube. Todos realizados por nuestro diseñador, Rafa Majareta.

Existen videos del diario de grabación del disco, un reportaje en el que hablamos del proceso de grabación y composición, y dos videoclips de las canciones “Mátame” y “Buitres”.

¿Planes para promocionarlo?
En realidad, contamos especialmente con el “Boca a boca” y los conciertos. Hasta hoy nos están funcionando muy bien.

Aunque es cierto que, en la promoción de los antiguos trabajos, hicimos muchos y muy buenos amigos en la prensa de Rock española, que siempre están al pie del cañón ayudándonos con cada proyecto que llevamos a cabo. Tranze es una familia cada día más grande, y así tiene que seguir siendo.

¿Dónde se puede adquirir el disco?
El disco físico se puede adquirir a través de nuestra web – www.tranze.es –  o bien en nuestros conciertos.

¿Cómo piensan que será recibido el disco tanto por el público como por la crítica especializada?
Lo cierto es que está teniendo muy buena aceptación. Muchos críticos de nuestro estado lo han valorado como un buen trabajo. Hecho a conciencia y con una muy buena producción.

En relación al público, han sabido valorar la evolución y madurez de la banda, teniendo en cuenta los cambios que se han realizado. En general estamos muy contentos con la aceptación.

Como decimos siempre, nos queda mucho que aprender, pero hemos plasmado todo lo aprendido, y todo esto se tiene en cuenta y gusta, tanto por la parte de la prensa como por la parte del público.

¿Aparte de esta nueva producción, cuántos discos tiene la banda?
Como Tranze, es el primer trabajo. Anteriormente, bajo el nombre de Trance, editamos tres trabajos mas: De golpe y porrazo, Veritatum y  Parar es morir.

Aunque se trata de una nueva formación, en los distintos trabajos se puede apreciar cierta evolución y continuidad.

Hablemos un poco sobre la trayectoria de la banda, pues llevan 10 años recorriendo toda España. ¿En qué festivales han participado? ¿Con qué bandas han podido compartir escenario? ¿Alguna experiencia que los haya marcado?
Hemos tenido mucha suerte siempre con los sitios donde hemos estado, y con las bandas con las que hemos compartido escenario. Durante estos 10 años cabe destacar festivales como AupaLumbreiras o conciertos compartidos con Reincidentes, Benito Kamelas, Los de marras, Sin Propina, Ciclonautas, etc.

Una de las experiencias más hermosas para la antigua formación fue poder estar en la última edición del festival AupaLumbreiras. Fue una auténtica gozada para nosotros.

¿Qué próximas presentaciones tiene la banda para estos meses?
El pasado 10 de Marzo presentamos el disco en la ciudad de Madrid. Fue en la Sala Live de Carabanchel. Fue fantástico. Ahora andamos preparando el tour por todo el estado, y por ahora no podemos adelantar ninguna de las fechas, puesto que están por confirmar.

¿Qué podremos esperar de TRANZE para este 2017?
En este momento seguimos preparando la gira, sin embargo podemos anticipar que recorreremos gran parte de la península, y a lo largo del verano contaremos con algunos festivales.

Bien, antes de terminar agradecerles por su tiempo para esta entrevista y les deseo éxitos con su nuevo disco y cosas buenas. Les cedo espacio para que transmitan un mensaje a sus seguidores y a los lectores de esta revista.

El mensaje es corto y conciso: Disfruten de El epizentro del delirio, disfruten de Tranze, disfruten de la música, ésta que tanto nos da. Nos vemos en los conciertos.

Más información sobre Tranze en los siguientes enlaces:

Ver Web
Ver Facebook
Ver Twitter
Ver Youtube

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *