Trascartón festeja sus 15 años

trascartón

Trascartón es una banda nacida en Montevideo pero de origen Fraybentino. Desde el inicio componen temas propios ubicados dentro de diversos estilos. Actualmente Rock, pero con influencias como Funk, Reggae y música popular uruguaya.

Esta vez en Fray Bentos (Rio Negro, Uruguay) se presentaron con doble fecha los días viernes 30 y sábado 31 de marzo en el Teatro Miguel Young con el público más leal de la banda: El público de sus raíces, el que los vio crecer y llegar tan lejos como están y el que siempre los quiere ver más grandes aún.

Trascartón está conformado por: Alejandro Techera (voz) – Pablo Pintos (guitarra y voz) – Nicolás Techera (guitarra) – Germán “Teki” Rabuñal (bajo) – Jhonny Pereyra (batería) – Jacinto “Jack” Ortiz (coros, guitarra acústica, percusión).

Roberto Medina

Entrevista con Pablo Pintos, guitarrista de la banda Trascartón 

Pablo, ¿cómo estás? Antes que nada, merecidos felices 15 años. Se sintió muy lindo el show, la energía de ustedes, de la gente…  ¿Cómo se sienten perdurando en la música por tanto tiempo?
Hola, todo bien. ¡Muchas gracias! Perdurar ha sido muy difícil-. (Pablo ríe)

Seguimos mejorando haciendo música y tratando de disfrutar cada momento, ya que cada uno deja mucho de sí para mantener la banda en pie.

Roberto Medina

Bueno, cuéntame sobre la trayectoria de Trascartón desde sus comienzos con “El Pellejo del Guerrero” en el 2007, pasando por “Como un ciego” en el 2011, hasta llegar al “Cien mil cabezas” en el 2016.
Bueno, la banda nace por el 2001, parte se mantiene desde el principio.

Grabamos nuestro primer demo por el 2003, y ahí sin querer se fue gestando “El pellejo del guerrero”, un disco muy descamado y crudo de la banda con hermosas canciones. Hicimos el disco con dos pesos y lo editamos independientemente.

Ya para “Como un ciego” teníamos algunos piques, la producción, la grabación y también la edición la hicimos nosotros.

Y el “Cien mil cabezas” es otra cosa. Hicimos un trabajo profundo, haciendo una pre producción con Gastón Ackerman, y quedamos muy conformes con el resultado. Fue un gran aprendizaje.

¿Cómo definirían su estilo hoy por hoy?
El estilo fue cambiando naturalmente, fuimos trabajando como banda y sintiendo lo que queríamos hacer.

Para mí, tocamos rock and roll con alguna otra influencia. Nuestras canciones tienen mucha energía, profundidad con el sonido y letras que hablan de nuestras historias y miserias a nivel personal y como sociedad.[mks_pullquote align=»left» width=»200″ size=»18″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]«La mayoría de los talentos de Uruguay se pierden en el camino, porque se los devora la mediocridad y el sistema los somete.»[/mks_pullquote]

¿Cuáles son sus influencias musicales?
Tenemos influencias de muchas bandas y estilos: Led Zeppelin, Jimy Hendrix, Pink Floyd, Los Redondos, Sumo, Calamaro, Nirvana, Zitarrosa, Rada, Radiohead, y muchos más.

¿Cuál es su visión sobre el Rock Uruguayo?
Es muy difícil mantener un proyecto musical en Uruguay, es un mercado muy pequeño y está manejado por pocas personas en todos los rubros.

Posicionar la banda nos ha costado muchísimo, ya que siempre nos manejamos de forma independiente y eso nos juega en contra. Nos complica bastante todo ese mundo pero bueno, lamentablemente la música de hoy se maneja por intereses y que siga el baile a nadie le importa mucho.[mks_pullquote align=»right» width=»200″ size=»18″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]«Lamentablemente la música de hoy se maneja por intereses y que siga el baile a nadie le importa mucho.»[/mks_pullquote]

Para mí, la mayoría de los talentos de Uruguay se pierden en el camino, porque se los devora la mediocridad y el sistema los somete, a pesar de ser un país con mucha música, y músicos y sobre todo mucho amor por el arte.

Pablo, te agradezco por el tiempo, y ¡Que sea Rock!
Te agradezco a vos, Vicky, por el interés. Por supuesto que sí, gracias por el espacio.

Más información sobre Trascartón en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Rock AQUÍ y más Entrevistas AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *