Trashtucada, buen rollo y buen directo asegurados

trashtucadaPara quien no conozca Trashtucada ¿Quiénes sois, de dónde venís y adonde vais? Trashtucada somos siete amigos desde la infancia Juanako (percusión), Cris (bajo), Javi (guitarra), Mota (batería), Robe (trompeta), Juanmi y Eli (voces). Venimos de Chiclana y vamos a cualquier lugar donde nos llamen y tengan ganas de montar un buen sarao.

¿Qué grupos os influenciaron a la hora de formar Trashtucada? Muchos y muy diversos, desde Metallica, Iron Maiden o Nofx pasando por Mano Negra y Camarón y terminando en las cuatros estaciones de Vivaldi. Cuando vamos en la furgoneta pinchamos unos gazpachitos que no veas. Nos gustan todos los estilos no tenemos perjuicios musicales.

¿Qué significa la música para vosotros? La música es vida, para nosotros es un medio para poder expresar todos nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Olvidas todas las presiones, malos rollos y lo conviertes en algo positivo, una mezcla de sangre y sudor. Muchas veces para ver el significado de la importancia de algo hay que perderlo. Imagínate la vida sin música, sería muy triste ¿no?

¿Qué es lo mejor y lo peor de dedicarse a la música? Lo mejor la cantidad de lugares y personas maravillosas que conoces. Cuando viajas a un sitio te suelen acoger muy bien, por lo tanto tenemos muy buenos recuerdos de todos lados. La verdad, o tenemos mucha suerte o nos cruzamos siempre con los buenos.

Lo peor para nosotros, tantas horas de carretera. Vivimos en el sur del sur y eso se nota, nos hacemos miles de kilómetros muchas veces al año y eso pica. Se nos está poniendo el culito plano.

En una ocasión leí que le salvasteis la vida a un hombre de un atragantamiento, imagino que al principio sería una situación de mucha tensión pero después de mucha satisfacción, ¿qué más anécdotas podéis contar? Ufff que mal rato….. De atragantamiento tenemos varias, incluso a Robe le pasó una vez, pero ya tenemos la técnica aprendida. Anécdotas mil, y más con los personajes que tenemos el gustazo de compartir todos estos viajes.

Hemos tenido de todo, desde tener que sacar la furgoneta del barro en medio de una montaña, tocar en un festival que se había suspendido por la lluvia jugándonos el tipo, ganar un campeonato de Sumo en un festival o tener que escoltarnos la policía para llegar a un concierto como si fuéramos la casta, jeje.

Después de 13 años y haberle hecho 450.000 km a una furgoneta, te aseguro que hemos reído, cantado, vomitado, dormido, amado e incluso llorado.

¿Cómo valoraríais al público extremeño, somos más parados o respondemos bien? Las últimas veces que hemos estado por vuestra tierra, ha sido un subidón, nos hemos sentido como en casa y el público para nada parado, es más, la lían más que nosotros. Para nosotros hay una conexión especial con esta tierra. Vivimos cerca y eso se nota, entendemos las cosas de forma muy parecida y eso ayuda a comprendernos. Todos los años hay que visitar Extremadura si o si.

¿Os sentís más cómodos en grandes festivales o en conciertos más pequeños? Son conceptos diferentes. En los grandes festivales tienes el subidón de esa cantidad de sonido y de gente que te hace estar muy de subidón, además, eso de los escenarios grandes mola porque puedes bailar a tope sin problemas de espacio; y nosotros somos muy bailones.

Y los conciertos pequeños son más de tu a tu. Sientes mejor a la gente, les puedes mirar a la cara y una sala pequeña llena con todo el mundo bailando y sudando te pone los pelitos de pico. Al final nos sentimos cómodos en cualquier concierto, donde se de la conexión con el público y las ganas de pasar un buen rato de risas y bailes. Aquí lo importante no es la cantidad de público es la calidad, que en Extremadura es máxima.

[caption id="attachment_31883" align="alignleft" width="300"] TRASHTUCADA EN EL TORMENTA SOUND DE BURGUILLOS DEL CERRO[/caption]

Últimamente hay una persecución a los músicos ¿tenéis miedo de que os acusen algún día de quién sabe qué? No, especialmente no, sabemos que un día nos puede tocar ya que la libertad de expresión en España es muy cuestionable. La verdad que están atacando sin desmesura a cualquier artista por una chorrada, y por cierto casi todos se demuestran inocentes. Pero eso sí, se puede decir ante un juez que el montador de muebles de IKEA ha dejado un millón de Euros en mi armario. Aquí falla algo no?.

Hicisteis un proyecto benéfico llamado “Nada nos puede parar”, que además dio título a una canción vuestra, cuyo objetivo mediante la difusión del videoclip era recaudar fondos para el banco de alimentos de Cádiz ¿Cómo va el proyecto? ¿Echáis en falta mayor compromiso en la música? Hace ya 9 meses que lanzamos ese proyecto, y se han producido un montón de visitas, la idea es seguir acumulando y esperar a que pase un año de la publicación del proyecto… ya os enviaremos las fotos. Con esto no vamos a cambiar mucho, ya que pensamos que un cambio real no está en nuestra mano pero queremos poner nuestro granito de arena.

Creemos que no solo hay que hacer letras reivindicativas, sino que después hay que predicar con el ejemplo. La verdad que Cádiz es la zona de Europa con más paro y eso se nota, hay gente que ya no tiene para comer. Nuestros políticos seguirán haciendo aeropuertos antes de darle de comer a la gente, y o hacemos algo y cambiamos la mentalidad de esta gente o nos dan por saco.

[mks_col]

[mks_one_quarter][/mks_one_quarter] [mks_one_half][/mks_one_half] [mks_one_quarter][/mks_one_quarter]

[/mks_col]

Me dijo un pajarito vuestro que vais a sacar disco en 2017, ¿Qué nos podéis adelantar sobre él? Bueno este mes de Marzo vamos a abrir apetitos y os vamos a presentar el single “En la calle” lleno de energía, vitalidad y buen rollo. Esperamos que os guste. Y para el 2017 tenemos en mente sacar lo nuevo. Pero vamos nos quedan mucha plazas por recorrer antes de esto.

¿Queréis dejar algún mensaje a los lectores? Como siempre, animar a la gente a que luchen por aquello que creen justo para los demás y no solo para uno mismo. Que vivan la vida y la disfruten, y como siempre esperamos veros en nuestro camino.

Gracias por concederme esta entrevista, os deseo lo mejor y espero acudir a cuantos más conciertos vuestros mejor. Gracias a ti.

Más info en https://www.facebook.com/trashtucada/ y

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *