Traveler y su homónimo disco debut

traveler

Si tuviéramos que elegir a una banda revelación de la primera mitad de este 2019, indudablemente tendríamos que voltear a Canadá, específicamente en Calgary, Alberta, y escuchar a Traveler.

Matt Ries es la mente maestra de este proyecto. El músico no es ningún novato, lleva nueve años tocando con su banda Gatekrashör (la cual tuvo que dejar inactiva para darle vida a Traveler), y también cuenta con un proyecto titulado Hrom, que en 2015 lanzó Legends of Powerheart Part I, cuya segunda parte ya está en proceso.

Traveler es el peculiar caso de un músico que lanzó un demo con la única intención de compartir su música, sin tener la mínima idea de que su trabajo tendría el alcance que tiene actualmente.

A finales de mayo de 2018, Ries, sin siquiera tener una banda formada, lanzó, al lado del vocalista Jean-Pierre Abboud, un pequeño demo titulado Demo 2018 en formato casete de 100 copias con apenas tres canciones: Starbreaker, Behind the Iron y Mindless Maze.

El éxito de dicho trabajo fue tal que no le costó trabajo formar una agrupación y echar andar el disco debut homónimo de Traveler. Las ocho canciones que componen el álbum forman parte del mismo proceso creativo del demo, por lo que el sonido es muy similar.

Ocho piezas con heavy metal de gran factura dan vida al debut homónimo de Traveler, juntando todas las bondades del género, y colocándose rápidamente como una de las bandas subterráneas de mejor aceptación en lo que va del año.

El eco de este debut recibió una respuesta tan positiva que en apenas unos meses la agrupación tocó en el Keep It True Festival 2019, la vitrina más importante de heavy metal subterráneo hoy en día, donde se junta la vieja la guardia con las nuevas generaciones de bandas.

Dos elementos resaltan en la música de Traveler: la voz de Jean-Pierre Abboud y las líneas melódicas cortesía de Matt Ries. Aunque las guitarras forman un papel fundamental en la música, éstas no son técnicamente sobresalientes, y si cumplen su función es gracias a las melodías que interpretan.

Jean-Pierre Abboud lleva ya diez años en bandas de varios géneros, que van desde el doom, hasta el power, pasando por el heavy metal. Su timbre tiene ese toque rasposo que le da a su interpretación un sonido áspero y pesado que muy pocos consiguen sin sonar mal.

Traveler todavía no tenía bajista cuando el disco se grabó, por lo que la labor recayó en el mismo Matt Ries. Esto puede explicar en gran medida por qué el bajo es meramente anecdótico en las canciones, no se escucha en ninguna pieza. Habrían sonado exactamente igual sin bajista. Un gran desperdicio.

Después de hacer el disco, Dave Arnold contactó a la banda con el interés de tocar el bajo, siendo él bajista original de Striker, grabó el primer EP Road Warrior (2009), y los dos primeros álbumes de la banda: Eyes in the Night (2010) y Armed to the Teeth (2012). Ojalá se note su presencia en las futuras canciones que hagan.

Traveler ya trabaja en un segundo trabajo y, después del éxito que ha significado su disco debut, inmediatamente se coloca como una de las bandas a seguir en lo que resta del año. Traveler (2019) está ya entre uno de los mejores discos de heavy metal en lo que va de 2019.

Más información sobre Traveler en los siguientes enlaces:
Ver Facebook

Encontrarás más Reseñas de discos AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *