Soundcloud: Trucos para promocionarte fácil

SoundCloud es la mejor plataforma para que músicos de todo el mundo ganen reconocimiento por sus pistas. Hay millones de usuarios en esta plataforma, lo que ha ayudado a la industria musical al permitir a estas personas compartir, subir y descargar música de artistas de todo el mundo. La promoción de nueva música solía ser un suplicio hace una década pero al surgir las redes sociales y plataformas musicales se han vuelto relativamente fácil

La mejor manera para promocionar tu música con SoundCloud es ganando tantos seguidores como puedas, ya que esto permitirá que ganes más notoriedad para ti y para tu música o banda. Haz un perfil y permite que tus seguidores compartan tus pistas y haz descargas gratuitas disponibles ya que incrementará las descargas en soundcloud y permitirá más pistas para tus álbumes.

Estos consejos útiles y trucos para la promoción de tu música en soundcloud deberían facilitarte ganar la máxima notoriedad con tu música.

Trucos para promocionarte en soundcloud

soundcloud

Sube música de calidad Premium con la que estés contento

La gente es muy veloz en internet hoy en día y nadie tiene la suficiente paciencia, por lo que tendrás que asegurarte de que tu música es excepcional y que estás contento con la pista antes de subirla a soundcloud. No querrás que tu primera pista tenga una reacción negativa, así que escúchala y mira si estás contento con ella.

Recibir consejos de amigos cercanos también puede darte una opinión sobre tu música. Una vez estés contento con la calidad de la música que vas a subir, deberás comenzar enseguida a crear más seguidores en esta plataforma.

Escoge el mejor momento para subir

SoundCloud es una comunidad internacional y la gente de todo el mundo entra a la plataforma para escuchar música o las últimas pistas de los artistas nuevos. Asegúrate de que subes tu música en el momento oportuno para que puedas adquirir tantos plays como puedas. Más notoriedad significa más posibilidades de éxito y apoyo en tu música.

Sé activo en la comunidad de Soundcloud

Soundcloud no es una plataforma musical cualquiera, es una completa comunidad de amantes de la música que se reúnen para compartir su música y experiencias. Sé interactivo con tus seguidores y obtén debates interesantes con ellos, observa tu comunidad crecer. Permíteles tener descargas gratuitas para que ayuden a propagar tu música.

Mira también el eBook Secretos para grupos de música para que tengas todas las claves. Hasta la próxima, amigos!

6 comentarios

    1. Hola!!! Lo primero es subir temas con buena calidad y fotos de perfil. Puedes seguir a otros músicos en Soundcloud que sean parecidos a ti y conseguir que ellos te sigan, o darle promo en tu web o en las redes sociales con buenos post que atraigan a nuevos seguidores.
      No dejes de comentarnos cómo te ha ido. Gracias por comentar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *