Tu negocio de enseñanza musical en 7 pasos

clases de canto
Photo by Kelli McClintock on Unsplash

¿Quieres saber cómo conseguir más alumnos para tus clases de enseñanza musical? Da igual si eres profesor de guitarra, de piano, de canto, etc. Si eres un buen profesor, tus alumnos disfrutarán de tus lecciones. Pero a veces ser un buen profesor no es suficiente para conseguir tener más alumnos.

Para aumentar tus ingresos y el número de alumnos de forma rápida y efectiva, es necesario hacer un buen plan de marketing para ofrecer tus servicios como profesor particular de enseñanza musical.

Tu negocio de enseñanza musical en 7 pasos

En este artículo te mostramos 7 métodos para alcanzar tus objetivos y ayudarte a aumentar tu alumnado en tu negocio de enseñanza musical:

1 – El boca a boca.

Este es el mejor método para empezar. Dile a todo el mundo que das clases particulares de guitarra, piano, canto, violín, etc. Puedes comentárselo a familiares, amigos y conocidos. Puedes llegar a un acuerdo con las personas que te consigan alumnos y ofrecerle una pequeña comisión.

2 – Tarjeta de visita.

Hazte con algunas tarjetas de visita con tu nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico y sitio web. Hacerte unas tarjetas de visitas hoy en día es muy fácil, puedes contactar con alguna empresa local o hacerlo online. Puedes hacerlas como quieras, lo que sí te aconsejamos es que compares precios y ofertas. No te complique mucho con el diseño, hazlo simple y claro. En el diseño puedes incluir un fondo con el instrumento en el que estés especializado, por ejemplo, puedes poner de fondo una guitarra, un bajo, un piano, un micro, etc.

Puedes dejar tus tarjetas en las tiendas de música de tu ciudad, en bibliotecas, centros deportivos, salas de conciertos, locales de ensayo o si vas a un concierto, repartirlas entre el público. Cuándo la gente te pregunte de que das clases, ofréceles tu tarjeta de tu negocio de enseñanza musical.

3 – Carteles y flyers.

Puedes también hacer carteles y flayers. Puedes pegarlos en sitios estratégicos como los que te he comentado anteriormente (bibliotecas, tiendas de música, locales de ensayo, colegios, etc). Debes tener en cuenta la demografía de tu localidad o población, a mayor población mayor posibilidad de alumnos para tus clases.

También debes tener en cuenta la edad en tu negocio de enseñanza musical. Muchos profesores se centran más en los jóvenes (alumnos de colegios, universitarios, etc) y suelen pasar por alto otros grupos de edades, por ejemplo, los jubilados. En algunas ciudades hay mayor número de jubilados que jóvenes. Ten en cuenta que los jubilados tienen mucho tiempo libre y algunos están muy interesados en aprender a tocar algún instrumento, muchos de ellos piensan que nunca es demasiado tarde para aprender, así que aprovecha la oportunidad.

Algunas de estas personas empezaron a tocar en su juventud, pero los métodos de enseñanza no eran los mismos que los de ahora, lo cual puede hacer que les llame aún más la atención para seguir tu enseñanza musical.

4 – Teléfono y correo electrónico.

No estoy diciendo que empieces a llamar a discreción a toda la gente de tu ciudad, pero podría ser interesante ponerte en contacto con los profesores de música de las escuelas de tu localidad y preguntar si sus alumnos estarían interesados en dar algunas clases particulares.

Puedes contactar también con escuelas y universidades locales y preguntarles si hay alguna vacante como profesor.

Mientras estás montando tu negocio de profesor de enseñanza musical, puedes enviar algunos mails a escuelas y universidades ofreciendo tus servicios, siempre con enlaces a tu sitio web. Puede darte buen resultado y , quién sabe, tal vez encontrar alguna oferta de trabajo, bien a tiempo parcial o completo.

5 – Ponte en contacto con la competencia.

Si conoces a algún profesor de enseñanza musical que esté dando clases particulares, llámale. Algunos profesores particulares tienen el cupo de alumnos completo y si les llega alguno más, pueden pasártelo a ti. Esta estrategia puede funcionarte bien siempre y cuando muestres tu interés. Puedes ofrecer conciertos a cambio, por ejemplo, si tienes varios conciertos en bodas y te sale alguna más y tú no puedes ir, puedes ofrecérselo a algunos de los alumnos y ellos pueden hacer lo mismo por ti.

6 – Conciertos de prueba.

Puedes hablar con una sala de tu localidad para hacer un concierto e invitar a la gente para que vaya y puedan ver y comprobar lo que haces como profesor. Podrías también en este evento hablar de cómo funciona el instrumento e incluso ofrecer a los asistentes tus servicios.

Puede que tengas que invertir algo de dinero para hacerlo, pero conozco a muchos músicos que han tenido éxito con este método.

Además de hacer estos eventos en las salas o locales de tu ciudad, ¿por qué no hacerlo en las escuelas? Puedes ofrecerles presentaciones gratuitas y los chavales cuando vuelvan a sus casas les dirán a sus padres que quieren aprender a tocar un instrumento.

7 – Busca apoyo en los grupos famosos.

Si en tu ciudad conoces algún grupo local que sea muy conocido, recomiéndales tus servicios como profesor de música. Ellos tienen muchos contactos con otros medios y podrían recomendarte.

Estas son algunas estrategias que pueden ayudarte a iniciar y expandir tu negocio. Trata de reservar todos los días algo de tiempo y pregúntate ¿qué puedo hacer hoy para hacer crecer mi negocio?

Seguramente crecerás como profesor particular de enseñanza muscial y llegará un momento en el que tengas alumnos en lista de espera.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *