Tú Ves Ovnis publican «Flores y Cemento»

La banda valenciana Tú Ves Ovnis aterriza con fuerza en el panorama musical con la publicación de su primer disco «Flores y Cemento» (autoeditado, 2018). Un trabajo discográfico del que hemos ido descubriendo pinceladas durante las últimas semanas.

tú ves ovnisEl primer sencillo, y primer tema que pudimos escuchar del álbum, Los días perdidos, es una canción que encandila desde la primera escucha gracias a su desgarrador texto y a un riff de guitarra que penetra hasta lo más profundo.

A este le siguió un tema que apunta a ser uno de los grandes himnos de la banda, Electropura, una de esas canciones que te atrapan con su melodía, oscura y cíclica, y esa perfecta conjunción de rabia, dolor e incomprensión.

La canción más explícita del disco, en la que en primera persona Tú Ves Ovnis claman ante la ceguera general mediante la compasión y el entendimiento.

Esa misma semana publicaron el videoclip de Pachamama, el tema que define el disco. ‘Mezcla entre el deber emocional, social y existencial.

Una parte de la canción evoca un cambio generacional en el que siempre hay testigos que dar y recibir para seguir en la lucha poética y ecológica del mundo. La madre Tierra necesita de nosotros en cada gesto y en la canción está ese poso.

«Flores y Cemento» es la cinta sonora con dos caras de una misma moneda: el amor y la naturaleza son los tallos que emergen del hormigón en el que vivimos.

Una visión íntima y transversal de la realidad y ecosistema en el que nos sumergimos cada día, donde en ocasiones las canciones, duras y grises, duelen; en otros momentos, frágiles y rosadas, sanan.

Por primera vez Enrique Peydró muestra en sus composiciones un lado tan crítico hacia nuestra sociedad. Todo ello conforma una obra elegante, introspectiva y contundente. Si lugar a dudas, no hay mejor manera de sobrevivir al día a día que regalándonos un buen ramo de canciones.

Más información sobre Tú Ves Ovnis en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos Pop AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *