Urband Heavy Rock, Heavy Metal y Rock mexicano

Urband Heavy Rock

Urband Heavy Rock, es una banda que se forma en el 2007 por Andrés Cortés Sánchez. Su principal objetivo es dar a conocer la escena mexicana con su propuesta musical.

La agrupación en la actualidad cuenta con dos integrantes que anteriormente habían formado parte de la legendaria banda de Heavy Metal, LVZBEL.

Luego de algunos contratiempos, su guitarrista y vocalista Andrés Cortés, da respuesta a las siguientes interrogantes.

Puedes ver más Heavy Metal mexicano desde AQUÍ.

Urband Heavy Rock, Heavy Metal y Rock mexicano

Saludos y bienvenidos a LaCarne Magazine. Para comenzar, ¿me pueden dar sus nombres?
¡Hola…! Somos Urband Heavy Rock. Andrés Cortés – (guitarra y voz), Ernesto Escotto – (guitarra líder), Sergio Rivas – (bajo). Y como colaboradores de este proyecto, Víctor Ramírez «VicPigSick» en la batería y Verock Larrinua en el teclado.

¿Hace cuánto tiempo están tocando, y como fueron estos inicios de la banda?
El proyecto se inicia hace 10 años e inicialmente fue pensado por la disquera Titanio Records, como un homenaje al Rock mexicano.

¿Cómo definirías el estilo musical de Urband Heavy Rock?
Es un estilo basado en influencias de la vieja escuela del Rock pesado y el Heavy Metal, aunando a esto, líricas que expresan el sentir común de la banda rockera.

Si no estoy equivocado, su primer trabajo discográfico fue un disco de homenaje al rock mexicano, ¿es cierto esto? Por favor, cuéntanos acerca de este trabajo, y si aún está disponible.
En efecto, como te comentaba fue un disco homenaje, el cual daría a conocer al rock mexicano en países de Centro América y parte de la Unión Americana. Y aún está disponible con Titanio Records, la disquera donde se grabó.

Durante el año 2013, sacan el disco «Sexo, Drogas, Heavy Rock» ¿Cómo fue su proceso de concepción? ¿Cuáles fueron las fuentes de inspiración, tanto lírica, como musicalmente?
El disco «Sexo, Drogas, Heavy Rock», es concebido después de una serie de presentaciones donde se dan a conocer temas propios de la banda y composiciones que hicimos en equipo para dicha grabación.

Asimismo, se graban temas que teníamos desde hacía años atrás, en los cuales se manejan líricas de vivencias propias de los autores, y musicalmente se manejan influencias de la música que siempre escuchamos desde la infancia.

Cabe mencionar, que en esta producción decidimos incluir el cover en español de la legendaria banda Black Sabbath, con el tema Paranoico.

¿Cómo ha sido el trabajo de promoción del disco y de la banda en general, a que países han llegado?
El trabajo se basa en presentaciones por diversos estados de la República Mexicana, también se compone de difusión por redes sociales, por medio de las cuales hemos llegado a diversos países como Estados Unidos, Argentina y España.

Acerca de sus presentaciones, ¿en qué ciudades han tocado y como los ha acogido el público? ¿Cómo es una presentación en directo de Urband Heavy Rock?
Muchos lugares de México como Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, en los cuales la respuesta de la gente ha sido buena y nos han recibido muy bien, ellos piden las canciones que suenan en nuestros canales en la web.

En dichas presentaciones, la interacción con el público se basa en el intercambio de energías, pretendemos que, al tocar nuestras canciones, estas sean prendidas e inciten a bailar y mover la cabellera.

Por lo regular, nos presentamos en lugares conocidos, como salones de baile o centros de espectáculos, en los que alternamos con diferentes bandas del Rock mexicano.

¿Qué los motiva a cantar en español, en comparación de que un gran número de bandas latinoamericanas de este género lo hacen en inglés?
En nuestra experiencia en el medio del rock mexicano, hemos visto que mucha gente prefiere escuchar un grupo cantando en español, ya que de esta manera entienden las letras de las canciones y las pueden cantar de una mejor manera e incluso identificarse con ellas, realmente en México no es muy común ver a un grupo cantando en inglés.

Algunos de sus integrantes provienen de una importante y reconocida banda. ¿Crees que esto sea una ventaja para la banda?
Claro, de alguna manera el que varios de los integrantes hayan trabajado con bandas reconocidas del medio del Rock mexicano.

Aporta a la banda varios factores importantes como lo son la experiencia en el desenvolvimiento arriba del escenario y en la ejecución, tanto del instrumento como de los conocimientos musicales: para realizar las composiciones y arreglos de las canciones; y por otro lado, el conocimientos en las relaciones publicas y contactos para una mejor difusión y colocación en los medios de la banda.

Ustedes firmaron con la compañía Discos y Cintas Denver. ¿Qué cosa les ofreció este sello que otros no lo hicieron? ¿están satisfecho por el trabajo que Discos y Cintas Denver ha hecho por ustedes?
Bueno, te comento que nosotros no hemos firmado ningún contrato con Discos y Cintas Denver, es una coproducción entre ellos y nosotros, nosotros no hemos firmado de hecho nada con ellos.

Lo que ellos nos ofrecieron, si fue cierta difusión en el mercado, que de hecho si se ha cumplido, porque bueno es muy difícil, realmente el negocio, ya no es un negocio el grabar disco, ya por eso lo de las plataformas, entonces las compañías disqueras no se comprometen, no se quieren arriesgar a grabar los grupos de rock, es por ellos que nosotros decidimos hacerlo con Discos y Cintas Denver ya que son muy pocas las que te graban y te difunden.

Nosotros no esperamos que nadie haga algo por nosotros, creemos que Discos y Cintas Denver cumplió con el convenio, hicieron su trabajo, pero a nosotros nos gusta hacerlo por nuestro lado, no esperamos que ellos hagan nada, nosotros nos promovemos, buscamos nuestros eventos, nuestra propia difusión y no estamos esperando que la disquera o que nadie nos venga a conseguir nada.

Aparte de hacer música, ¿a qué se dedican los miembros de Urband Heavy Rock?
Sin duda, todos quisiéramos dedicarnos cien por ciento al proyecto de Urband Heavy Rock, sin embargo, por cuestiones económicas todos tenemos que trabajar aparte para poder sustentar a nuestras familias.

«Dentro de tu Piel», es el título del nuevo trabajo discográfico en el que la banda está trabajando actualmente. ¿Para cuándo este nuevo álbum? ¿Se mantienen con la misma compañía discográfica?
Este nuevo disco, actualmente ya está a la venta en tiendas de prestigio como MixUp, por mencionar alguna, con Discos y Cintas Denver con quienes hemos trabajo desde el primer disco.

¿Cuáles son las principales diferencias que ves entre los temas del anterior disco y los que están actualmente en este nuevo álbum?
En cuestión musical, en el segundo disco se pretende la consolidación de un estilo propio, el cual aún no se tenía del todo definido en el primer disco, ya que, en este último, como se mencionó anteriormente, algunos de los temas son canciones que se tenían de años atrás de comenzar con el proyecto.

Es por lo que en este segundo disco se buscó la consolidación de un sonido propio en el que no estuvieran tan marcadas las influencias, como fue en el caso del primero.

¿Cuál es su principal meta como banda en general? ¿Cómo ves el futuro de Urband Heavy Rock?
Sin duda, la meta es que Urband Heavy Rock pueda trascender fronteras y llegar a la preferencia del público que gusta de escuchar música Rock, desde nuestro lugar de origen a Ciudad de México hasta los países de habla hispana y por qué no de todo el mundo.

Nosotros nos vemos viviendo de la música y en particular del proyecto en el cual confiamos.

Bien, esto es todo; muchas gracias por tu tiempo. Si deseas agregar algo más, pues aquí tienes el espacio.
Bueno amigo, mi querido Omar, realmente quiero agregar algo.

Quiero agradecerte por el espacio, por todo el tiempo que has esperado, realmente ha estado muy saturada las actividades de la banda, y también personalmente hablando, hemos tenido mucho trabajo afortunadamente.

Y bueno, te quiero agradecer por el espacio y por tu tiempo, ojalá podamos aterrizar más proyectos de trabajo contigo, ojalá y podamos seguir más adelante contigo.

Adelante creo que vendrán buenas cosas para nosotros y esperamos estar trabajando contigo próximamente. Reciba un cordial abrazo desde la Ciudad de México. Somos Urband Heavy Rock. Pues ahí seguimos en contacto, te mandamos un mega abrazo. Saludos.

Más información sobre Urband Heavy Rock en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Encontrarás más música y grupos de Rock y Heavy Metal aquí.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *