Vancouvers en Escenario Eslava el 18 de Enero

Vancouvers son uno de los actores de mayor peso en el surgimiento de la música alternativa en el panorama español de los 90.

Música alternativa en el sentido anglosajón y original del término. Alternativa a lo establecido, al “mainstream”. Porque el indie fue ya otra cosa, y bastante posterior.

vancouversSiempre se ha dicho de Vancouvers que llegaron “demasiado pronto”, que se adelantaron, y probablemente sea cierto, pero también lo es que quizás fueran demasiado pop para el punk y demasiado punk para el pop.

Porque entre esos cauces se movían: el punk de Hüsker Dü y The Saints o Replacements y el pop de Big Star o REM. Y, además, aparecieron justo en el momento indefinido y nebuloso que transcurrió entre la Movida y el “noise”.

Lo que es indudable es que sólo siguieron una regla: intentar hacer buenas canciones. Desde luego, muy pocos (más bien, nadie) pueden presumir en este país de que los hayan versioneado el mítico Alex Chilton (Big Star, quien tocaba en directo una emocionante revisión de “Like a Sick Dog”) o los Young Fresh Fellows de Scott McCaughey (también en REM), que grabaron “Bad Bad Bird”.

Su primera maqueta es de 1988, la segunda de 1989, y entre 1990 y 1996 editaron cuatro discos:
-“No Particular Place”, 1990, producido por Alex Chilton (Box Tops, Big Star)
-“Quintessential”, 1992, producido por Mike Mariconda (Devil Dogs, Raunch Hands)
-“Assorted Cookies”, 1994, producido por Paco Loco (el primer disco que produjo de un grupo no asturiano).
-“Up to You”, 1996, producido por Scott McCaughey (Young Fresh Fellows, REM).

Hace apenas unas semanas, y por una causa repentina y justa (el homenaje al gran Rafa Fustes, dueño del mítico bar Flamingo de Malasaña), Vancouvers se reunieron.

El resultado de unos pocos ensayos fue tan bonito, tan mágico, se sintieron tan cómodos y las canciones funcionaron tan bien, que han decidido regalarnos una mini gira única e irrepetible.

No te pierdas un recital único y quizá irrepetible en el escenario más icónico de Madrid, Escenario Eslava.

Vancouvers en Escenario Eslava
18 de enero de 2019 – 20:00h
Joy Eslava

Más información sobre éste y otros enventos en Escenario Eslava en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música alternativa AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *