Vikingore y el Viking Metal de su disco «Enraged»

Como ya adelanté en la entrevista, descubrí a Vikingore hace poco a raíz de las sugerencias de vídeo de Youtube cuando preparaba la reseña de Talyesin, y no, no son los Amon Amarth españoles.

vikingoreSon mucho más, son únicos, con su propio sonido.

Vikingore con sus guitarras pesadas y sus voces guturales te transporta a la época vikinga, con tu hacha destruyendo al enemigo, quemando las casas (de más de un político) mientras bebes hidromiel.

Si quieres sentir esa sensación, escucha este magnífico disco.

En el disco puedes escuchar desde riffs graves, secos y percusivos a medio tiempo que te pueden recordar a Cannibal Corpse (Nastrond), hasta interludios melódicos en la línea de Alcest, cosa que hace a la banda única.


Vikingore harán disfrutar a los amantes del Metal con su disco «Enraged»

El disco se compone de 8 canciones: Unchained, The Draugr, Back From the Grave, Enraged, Sons of War, Nastrond, Shield Wall, Stomped and Raped, y Swallowed by the Sea, haciendo que la duración del disco (35 minutos aproximadamente) se haga corta gracias al gran nivel musical que poseen, y la brillante puesta en escena que poseen.

La portada fue diseñada por Daniel Zrom, que es un dibujante muy profesional que supo captar a la primera la esencia de Vikingore y la idea que tenían para el disco.

Saber que Vikingore, tras esta obra maestra del metal, tiene casi preparado 16 temas nuevos es digno de oír y de agradecer.

El disco en su conjunto es una mezcla de estilos de Metal, a veces te recordarán a Cannibal Corpse, Death, Behemoth Rotting Christ y un largo etc. No imitan a nadie, creando su propio sonido, cosa que es bastante difícil de hacer.

Con sólo escuchar su primer tema «Unchained» podrás comprobar que no te has equivocado al escuchar este disco, y no podrás parar hasta que lo escuches de principio a fin, con la batería atronando y la voz, y las guitarras, harán que rompas todas las cadenas para sentirte libre.

Si  con Unchained te liberas, Draugr, Back from the Grave causan destrucción allá donde va con su velocidad, convirtiéndote en el guerrero deseado de Odín.

Enraged (enfurecido) da título al disco y describe a la perfección ese sentimiento de furia que todos hemos sentido alguna vez.

Sons Of War, con una ejecución perfecta del batería, te transporta a la batalla cuyos enemigos serán ofrecidos a los dioses. Aquí me recuerdan un poco a Dimmu Burgir, concretamente a la canción Progenies of The Great Apocalypse.

Nastrond, en él te encuentras riffs graves, secos y percusivos a medio tiempo a lo Cannibal Corpse, gran tema.

Shield Wall recuerda al metal nórdico a un ritmo un poco más lento que las demás.

Stomped and Raped me recuerda también a Cannibal Corpse o Behemot. Canción brutal, sobre todo si la escuchas en directo.

Swallowed by the Sea cierra este majestuoso disco, que hará las delicias de los amantes del metal por excelencia, e incluso si no estás muy metido en las corrientes del death metal, viking metal etc también te hará disfrutar.

Y si no queréis que Ángel os quede sordo de un grito, dejad de comparadlos con Amon Amarth ;). Mi más sincera enhorabuena a Vikingore!

Más información sobre Vikingore en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Enconrtrarás más reseñas de discos AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *