Visions of Atlantis, Los Piratas sobre Latinoamérica y Europa

vision of atlantis

Y como bien lo dicen Visions of Atlantis en sus redes sociales: “¡¡¡Marineros de México y Sudamérica!!! ¡Estamos de vuelta!». “Mantén la vista en el horizonte porque este año aparecerán velas negras a principios de otoño (primavera para acá, al Sur de América). Marquen las fechas”: Monterrey (26.09), Ciudad de México (27.09), Guadalajara – México (29.09), Bogotá – Colombia (01.10), Quito – Ecuador (02.10), La Paz – Bolivia (04.10), Santiago – Chile (06.10), São Paulo – Brasil (07.10), y Buenos Aires – Argentina (08.10).

Quizás también te interese leer:
Brujería, Tour Matando Güeros 30 aniversario
Manowar, gira mundial con los Reyes del Metal
Heathen Kings, sonoridad épica y metalera

Visions of Atlantis, Los Piratas sobre Latinoamérica y Europa

Ansiosos esperamos el arribo al continente sudamericano de Visions of Atlantis, quienes en octubre pisarán la “Patria Grande”, así se la conoce a Sudamérica en el vocablo de Simón Bolívar, el histórico Libertador que soñó que nuestra región (los ahora Países o Repúblicas de Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia) sea tan unida como los Estados del Norte, de donde los Piratas austriacos, italianos y franceses llegarán girando a los suelos latinos con gloria, aterrizando en México luego de pasearse por Canadá y USA.

Nuevamente, gracias a la ardua labor de FM Rock Producciones, podremos disfrutar de Visions Of AtlantisPirates Over Latin América el miércoles 04 de octubre en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, increíble espacio que sirve para darles escenario y magnitud a la banda. Estamos agradecidos y enorgullecidos de formar parte de la gira mundial, donde ya el “Legado de los Piratas” estuvo de Tour por Europa durante los meses pasados, recorriendo distintos Estados o Países dentro del Viejo Continente.

Visions of Atlantis ha logrado mantenerse revivida y llena de energía positiva, atravesando la Pandemia COVID – 19, editando el grandioso álbum intitulado Pirates, excelente obra musical que los catapulta como un referente dentro del mar metalero que nos inunda el Alma en la amada Madre Tierra, la gran Escuela de la Vida. La magistral obra fue estrenada oficialmente un 13 de mayo del 2022.

Visions of Atlantis se mantiene a la cabeza de Thomas Caser – batería y fundador de la banda en el 2000, que tuvo su origen en el Estado Federal de Estiria dentro la República de Austria, y gracias a su tesón y persistencia logró reunir con el paso del tiempo, tras intensos cambios de integrantes, a la poderosa voz y talentosa intérprete francesa Clémentine Delauney, quien se incorporó en 2013 a la banda con esos aires angelicales vocales.

Van acompañados de la voz del italiano Michele Guaitoli, vocalista desde 2018, quienes consolidan una larga lista de miembros que han nutrido la comunidad de “Piratas de las Europas”, y en la actualidad son un quinteto que lo acaban de conformar Herbert Glos en el bajo y Christian Douscha en la guitarra (ambos desde 2017).

Para los melómanos, les recomendamos Black River Delta o Memento, temas que abren el álbum Delta (2011), así conocerán la historia de la agrupación, manteniendo esa personalidad que los ha caracterizado con el paso de los años en la escena del Metal.

Leales a su sello discográfico Napalm Records, quienes brindan un apoyo incondicional desde ya tiempos del segundo álbum Cast Away (2004), obra que nos regala preciosas canciones como Send Me A Light o el homónimo Cast Away.

Visions of Atlantis, con un tremendo recorrido que ha iniciado en el continente europeo, durante agosto viajó por distintos Estados dentro de Europa. Este fin de semana se presentan en Canadá, mientras estamos escuchando a todo volumen el álbum completo Pirates (2022), increíble material que puedes obtener en LP Limitado Verde Veteado (2-Vinilos), LP Negro (2 Vinilos), o el paquete Pirates Digisleeve CD + Camiseta, todo disponible en la página de internet.

Clocks suena a todo volumen en el momento de la presente redacción, uno de mis temas preferidos que está en el nuevo álbum, que regala canciones como Pirates Will Return, Melancholy Angel, Master Hurricane, o Freedom, ahora ya unos clásicos que nos entregan esa belleza y armonía musical que sólo los dioses pueden darse el gusto de realizar, vamos musicalizando la gran travesía de “Los Piratas de la Visión de Atlántida”, quienes en este momento están girando por Norte América (USA – Canadá), abrazando el continente norteamericano con integridad.

El pasado 9 de septiembre, Visions of Atlantis europea, de energía épica, ha iniciado su Tour junto a sus invitados especiales Delain, con una importante agenda en Norte América, para empezar su embarque a este hemisferio de la amada madre Tierra. Abrieron su experiencia USA en Atlanta, y se pasearán hasta el 24 del presente mes, cerrando la gira en Los Ángeles, California. A finales de septiembre continúan el Tour en la región de Latino América.

Otro punto alto son los videos oficiales de Visions of Atlantis, que sin ir más atrás podemos recomendar ver en especial las obras magnificas que acompañan su última placa discográfica. El video de Clocks, una verdadera producción digna del Séptimo Arte, estrenada a inicios del 2023, o Melancholy Angel, Legion of the Seas, Master Hurricane y Pirates Will Return, que confirman la brillantez visual de la agrupación, y emanan esa solidez con la que el sello discográfico maneja la imagen de Visions of Atlantis.

Para los amantes a la voz, presencia, performance y calidad interpretativa de la diva Clémentine Delauney, recomendamos los discazos The Deep & The Dark (2018) o Wanderers (2019), manifiestos sonoros pre cuarentenas, que nos sirvieron de barcos para navegar por los huracanes y tsunamis que trajeron la pandemia, llegando al presente viaje musical, donde este 2023 nos regalan un álbum oficial En Vivo y Directo, Pirates Over Wacken, magnífico presente para los amantes de su música.

El magnífico álbum Pirates (2022), que contiene Legion of the Seas, Wild Elzsium, Darkness Inside, o In My World, es una colección de éxitos que van confirmando la solidez y templanza que procede a brindarnos con su música la agrupación, solidificando el mensaje y su armonía con temas como Mercy, Heal The Scars o I Will Be Gone, una verdadera joya que los ha empujado a una extensa gira mundial desde el 2022.

Ya lo saben, Visions Of Atlantis tiene la magia de recorrer las Europas y Américas en este 2023, llevando su magistral obra Pirates de Norte a Sur, de Este a Oeste, como buenos “Piratas del Metal”.

Un honor formar parte de su Tour, que llegará el miércoles 04 de octubre a suelos bolivianos, donde se presentan en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en la ciudad de La Paz – Bolivia, y se conectan con la Gira que abre en Monterrey (26.09), Ciudad de México (27.09), Guadalajara – México (29.09), Bogotá – Colombia (01.10), Quito – Ecuador (02.10), La Paz – Bolivia (04.10), Santiago – Chile (06.10), São Paulo – Brasil (07.10), y finalmente, Buenos Aires -Argentina (08.10). Estén atentos en sus Estados, Regiones o Ciudades, y asistan a los conciertos, se los recomendamos sin dudarlo.

Me despido a volumen discreto con otra recomendación, Maria Magdalena (EP 2011), fundamental para revolucionar la jornada laboral, y alistarse para los piratas y sus olas musicales, y,me salto en la discoteca metálica al álbum Wanderers (2019) para explotar con Heroes of The Dawn o Nothing Lats Forever, esa magnificencia de Visions Of Atlantis, e irme preparando mente, alma y cuerpo para el gran evento que nos espera a los dichosos presentes. ¡Es menester de un Metalhead!

Más información sobre Visions Of Atlantis en los siguientes enlaces:
Website
Instagram
Facebook

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *