Warrior Path vuelve a sorprender con The Mad King

warrior path

Una de las revelaciones más interesantes de la nueva camada Heavy se encuentra en Grecia, específicamente en la banda Warrior Path. En 2019 sorprendió con un discreto lanzamiento homónimo, que rápidamente ganó mucha popularidad entre la feligresía del Heavy/Power Metal.

La banda fue fundada por Andreas Sinanoglou, un arquitecto naval que aprendió a tocar la guitarra por sí mismo, y desde los 18 años comenzó a acumular riffs e ideas para un lanzamiento; sin embargo, todo ese material lo mantuvo guardado durante años hasta que finalmente lo plasmó en el ya citado álbum debut.

Quizás también te interese leer:
Julian X Gunvolt y su nuevo disco Fulminator
Legati lanza su segundo disco H.A.D.E.S.
El extraño caso de Thunderslave

Warrior Path vuelve a sorprender con The Mad King

El enorme éxito de Warrior Path (2019) motivó al guitarrista a no volver a perder el tiempo, y fue recién a inicios de marzo que lanzó su segundo álbum: The Mad King (2021), una obra compuesta por diez canciones, todas y cada una con brillo propio, haciendo de Sinanoglou uno de los mejores compositores hoy en día en el panorama Heavy.

El talento innato para componer queda perfectamente plasmado en todo este álbum, pues canción tras canción el guitarrista nos va presentando riffs de gran calado, que, aun sin ser altamente técnicos, poseen esa chispa sagrada que atrae a los amantes del Heavy Metal.

A diferencia de su disco debut, donde contó con la participación de la luminaria griega Yannis Papadopoulos —hoy en día muy popular por su trabajo en Beast in Black—, en esta ocasión Sinanoglou decidió prescindir de sus servicios, muy a pesar de que su participación impulsó en gran medida el éxito de Warrior Path.

En The Mad King escuchamos al sueco Daniel Heiman, un vocalista de trayectoria que vivió su época dorada con Lost Horizon, banda que formó parte de esa enorme pléyade de bandas de Power Metal que endulzaron la escena a finales del noventa y principios de los dosmiles (ya escribimos al respecto en la reseña de Idleness de Ola Halén).

Al principio el guitarrista griego no estaba seguro de que Heiman aceptara cantar en Warrior Path, sin embargo, las canciones terminaron cautivando al vocalista, y no dudó en formar parte de The Mad King.

El movimiento fue por demás acertado, pues las canciones lograron alcanzar un toque de epicidad espectacular. Su timbre y estilo embona a la perfección con el estilo de Sinanoglou, y es gracias a sus armonías corales que las líneas vocales brillan de forma especial.

Beast of Hate, Neverending Fight, His Wrath Will Fall, o la homónima The Mad King son piezas perfectas para demostrar el enorme potencial tanto de Heiman, y la habilidad compositiva de Sinanoglou. Si el disco debut fue una revelación, este nuevo álbum es la confirmación de un nuevo talento en el Heavy/Power Metal.

El resto de la alineación es la misma del álbum Warrior Path: Dave Rundle en la batería, y el multiinstrumentista Bob Katsionis (ex Firewind) en el bajo, la guitarra principal (él hace los solos) y los teclados. La función de ambos es certera.

Aunque todo el mérito compositivo radica en Sinanoglou, la verdad es que Katsionis es el gran culpable del excelente sonido de Warrior Path. Su labor en la producción del álbum lo pone como el otro gran artífice de The Mad King.

De hecho, el mismo Sinanoglou ha declarado que pasó mucho tiempo buscando dónde grabar las canciones sin siquiera ser capaz de terminar una sola pieza, pues nunca le convenció el sonido. No fue sino hasta que llegó con Katsionis que todo fluyó hasta lo que conocemos ahora.

A diferencia del disco debut, que salió de forma totalmente independiente, The Mad King logró salir con el sello Symmetric Records, disquera con el que Katsionis llegó a lanzar su álbum solista: Prognosis & Synopsis (2018). Esto habla de que Warrior Path se ha asentado como un interesante referente de la escena.

En un 2021 que ha sorprendido gratamente con interesantes lanzamientos, escuchar The Mad King de Warrior Path es una apuesta segura. Estamos ante una verdadera manifestación que combina talento, poder, y versatilidad de forma natural y orgánica.

Más información sobre Warrior Path en los siguientes enlaces:
Bandcamp
Facebook
YouTube

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *