WHISKY CARAVAN presentan “Escombros”

whisky caravan
whisky caravan
whisky caravan

Una línea de bajo que atrae la atención desde el segundo uno; una guitarra reverberada que atrapa, una voz que te hace llegar hasta el final. Ritmo y acordes contundentes en cuatro minutos intensos. La droga se llama “Escombros” y la trafican Whisky Caravan. Esta pequeña dosis es sólo el adelanto de ‘Donde Ella Duerme’.

En 2010 unos jóvenes músicos de Madrid deciden dar un paso más en su trayectoria. Montan una nueva banda, la llaman Whisky Caravan y empiezan a buscar un sonido que les haga ser únicos entre los grupos que actualmente cantan en castellano. Lo consiguen. A veces más eléctricos, otras acústicos; pero siempre con una fuerza que transmite a los sentidos. No en vano han logrado el reconocimiento de medios como 40 Principales, Renacer Eléctrico y Rock Cultura.

Tras agotar todas las copias de su primer LP ‘Donde Ella Duerme’, Rock Estatal Records lo reeditará el 16 de diciembre superando aún más la calidad inicial. Será un doble CD con las doce canciones originales junto a tres versiones acústicas, un tema inédito y el videoclip de “Volver”. “Escombros” es el aperitivo de la nueva delicia de Whisky Caravan. Comienza la seducción.

El título del disco “Donde ella duerme” puede ser muy ambiguo, pero hace referencia a las últimas estrofas del primer tema del disco y tiene un gran carácter de homenaje y recuerdo a tres familiares fallecidas de Danny.
La portada guarda gran relación con lo que podemos encontrar dentro del disco. Vemos una puesta de sol en un escenario bastante onírico, donde unas mariposas se acercan a una luz, y cuando entran en contacto con ella comienzan a arder. Son 11 mariposas representando los sentimientos, una por cada track del disco. Además de una caravana en un segundo plano donde no sabemos lo que pudiera haber dentro y tres estrellas en el cielo en referencia a esas tres pérdidas antes mencionadas.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *