Zenobia publican su nuevo álbum

zenobiaSiete años después de “ALMA DE FUEGO” (2009), el segundo y más emblemático álbum de su carrera, los riojanos Zenobia presentan su segunda entrega.

“ALMA DE FUEGO II” promete enloquecer a todos sus fans volviendo a la épica de su Heavy Metal, a la velocidad y a los estribillos más hímnicos.

El disco vuelve a ser grabado y mezclado por su productor habitual Dan Díez en los estudios Rock Lab de Haro (La Rioja). Destaca el particular y renovado sonido de la banda, siendo éste el primer álbum en el que el distinguido guitarrista Víctor De Andrés participa en la composición de las canciones tras su incorporación en Zenobia en 2014. También la reciente incorporación del teclista Ernesto Arranz dota a este nuevo sonido de un espectacular empaque.

La edición física del álbum consta de 12 nuevos tracks más 2 bonus en vivo. Se presenta en un atractivo formato digibook cuya ilustración de portada corre a cargo nuevamente del germano Andreas Marschall (Blind Guardian, Nightwish, Hammerfall…), habitual en cada proyecto de la banda.

Temas como “100 Dardos”, “Ángel Negro” o “El Pacto” nos descubren el potencial que Zenobia atesora en este disco, dotando a cada una de sus canciones de una particular atmósfera creando temas únicos e irrepetibles. “Corazón de Hielo” tiene una magia que te hará viajar a mundos de fantasía; “Mi Destino” es un medio tiempo que demuestra lo bien que la banda se desenvuelve en este terreno y “Militia Est Vita”, con unos impresionantes coros en latín grabados por el Orfeón Logroñés, son una prueba de la siempre creciente y sobresaliente creatividad que encontraremos en cada entrega de este consagrado grupo.

No puede faltar una sentida balada como es “Valiente”, con la guinda que sólo Zenobia sabe colocar con tanto acierto. Además encontraremos elementos muy novedosos en las instrumentales “Entre Tinieblas”, “Las Arenas de Palmira” y “Océanos de Fuego”. Un toque muy festivo es el de “Brindemos por una Canción”, canción que deja una más que grata sensación tras el deleite de todo el compacto.

Los temas incluidos como bonus son “Borraré tu Nombre – Live” (canción original de su álbum Supernova, 2014) y “Mi Alma es Tempestad – Live” (original de su álbum Armageddon, 2013).

“ALMA DE FUEGO II” agrupa todo un filón en cuanto a hits, nuevos himnos que el público del metal en castellano no dejará de escuchar y es que Zenobia no ha hecho otra cosa si no seguir un ascenso durante toda su carrera discográfica.

Más info en https://www.facebook.com/ZenobiaBanda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *