ZOO, conectando con una audiencia global

0
(0)

En el escenario, su música irradia pasión y su mensaje resuena con fuerza. Nos complace anunciar que hemos tenido el privilegio de conversar con una de las bandas más impactantes de la escena musical actual. El grupo ZOO, también conocido como Zoo Posse, son aclamados en toda España por su enérgico estilo que combina rap, breakbeat, rock y ska, fusionados magistralmente con ritmos electrónicos.

Aunque el motivo de nuestra entrevista es celebrar su próxima actuación estelar en el festival Extremúsika 2023, donde miles de seguidores se unirán para experimentar su contundente y emotivo espectáculo en vivo, tienes que saber que la música de ZOO es mucho más que un despliegue de talento y sonidos cautivadores. Sus letras, profundamente arraigadas en cuestiones políticas y sociales actuales, capturan la esencia de una generación que busca una voz y un cambio en el mundo.

Sumérgete en esta conversación única, donde exploraremos cómo ZOO ha logrado inspirar a través de su música, trascendiendo fronteras y conectando con una audiencia global.

ESPECIAL EXTREMÚSIKA 2023

extremusika

ZOO: Ritmo y conciencia social en Extremúsika 2023

Foto por Javier Bragado

Amigos de Zoo, bienvenidos a las páginas de LaCarne Magazine. ¿Cómo os sentís por ser parte de la increíble alineación de la edición de este año del festival Extremúsika? ¡Va a ser una locura!

Felices de estar en un cartel tan granado de bandas top, y contentos de que se cuente con nosotros en tierras tan lejanas. Para los grupos que cantamos en catalán, euskera o galego, siempre es más difícil recorrer todo el territorio español, y nos alegra ver que se apuesta por nosotros.

Sabemos que vuestra música tiene una energía contagiosa. ¿Hay algún secreto para aseguraros que todos los asistentes salten y canten con vosotros en el festival?

Hacemos música electrónica y tocamos ritmos rápidos, que es algo que en directo suele generar fiesta, más aún en los festivales, tan encarados al ocio. Más allá de eso, intentamos dar todo de nosotros y tener buena actitud hacia el público, que es importante.

¿Hay alguna canción en particular que estéis deseando tocar en el escenario de Extremusika? ¡Queremos asegurarnos de estar ahí para cantarla a todo pulmón!

Diría que Panya, que es el título de nuestro último single y es como hemos llamado también a nuestra gira de este año: PanyaTour.

Además de vuestra propia actuación, ¿qué bandas o artistas en el festival os gustaría ver en vivo?

Porque aún no hemos compartido cartel y no hemos podido verlos: Natos y Waor y Las Niñas del Corro, aunque el cartel es tan completo y variado que hay para todos los gustos de la gente que formamos la banda.

La actuación en el Festival Extremusika forma parte de vuestro Panya Tour. ¿Cuántas fechas quedan pendientes? ¿Dónde os podremos ver?

Una vez pase el ExtreMusika, actuaremos en el Festardor, que se realiza en Valencia el mismo fin de semana, y unas semanas después en Girona. Tras esos dos conciertos, tomaremos un poco de aire y pensaremos qué hacer con nuestras vidas.

Para cada grupo con el que hemos hablado es diferente. Para Zoo, ¿qué es lo más difícil de hacer giras?

Diría que lo difícil es generar un ambiente bueno en el equipo y que, a su vez, sea eficiente en el trabajo. Éste es un oficio muy vinculado a la noche y la diversión, a los horarios cambiados, a estar fuera de casa…, y a medida que el equipo crece hay más conflicto entre las diferentes formas de entender la vida y el trabajo. Eso es lo que hay que currar mucho para que el trabajo sea divertido, que es lo más importante.

Foto por Javier Bragado

Vuestro disco «Directe Palau St Jordi» está recién estrenado. ¿Cómo ha sido la experiencia de grabar un disco en directo?

Ha sido un reto. Ya teníamos un directo grabado, pero en éste metimos más músicos, más arreglos, más canciones, y eso tiene más trabajo en la mezcla posterior. Los directos recogen muchos errores, y en la mezcla tienen un trabajo extra. Todo eso se compensa con el hecho de tener la energía y la voz del público presente durante toda la grabación.

Para finalizar, ¿cuáles son los planes de la banda para el futuro?

Estamos dándole vueltas. Llevamos 3 años seguidos girando, y vamos a cumplir 10 años en 2024. 10 años de actividad continua, y, a nuestro modo de ver, en progresión permanente. La nuestra ha sido una carrera poco común por lo rápido que hemos llegado “arriba”. Si queremos continuar y mantener el nivel, tendremos que coger aire, pero, sinceramente, aún no hemos decidido exactamente cuándo. Lo que está claro es que, para que haya nuevo disco, tendrá que haber un descanso antes.

Más info de ZOO:
WEB
FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *