Aim2Fame, un proyecto internacional “made in Valencia”

aim2fameJustin Beaber no levantaba un palmo del suelo pero le encantaba cantar. Lo hacía por la calle y su madre grababa las actuaciones y las subía a Youtube. Un día, de casualidad, el mánager Scooter Braun vio una de ellas buceando por la red. El resto ya es historia.

El ídolo global de quinceañeras no es el único caso de éxito a través de la red. Aquí en casa Pablo Alborán, Xuso Jones o los australianos 5 Seconds of Summer son miembros destacados de una lista que no para de crecer.

La industria musical sabe de la potencialidad viral de los ‘social media’ y la explota como una plataforma más.

Y eso es precisamente el objetivo de Aim2Fame, el primer programa global que busca talentos a nivel mundial. Y lo hace desde Valencia, donde ha instalado su base de operaciones.

El programa combina dos formatos televisivos, el talent show y el reality. Está dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años. En esta primera edición, el formato busca la creación de un grupo de pop. El premio, la grabación de un álbum y su promoción mundial.

La mecánica es sencilla. Solo hay que grabar un vídeo casero, colgarlo en YouTube, registrarse en el canal de Youtube de Aim2Fame, y empezar a moverlo por las redes sociales. Cuantos más ‘me gusta’, compartidos, comentarios y visionados, mayor será la posibilidad de ir ascendiendo en el ranking.

Los 200 vídeos más votados, pasan a la semifinal. Y de éstos, mediante nuevas votaciones, quedarán 20 concursantes.

Es entonces cuando el programa entrará en una nueva fase. Los participantes serán invitados a la Academia de la Fama, en Valencia, donde trabajarán con algunos de los profesionales de más éxito de la industria musical. Habrá entrenadores de voz, directores musicales, coreógrafos y estilistas. Todo será grabado y distribuido vía internet.

A lo largo de esta fase se realizarán diferentes actuaciones eliminatorias, hasta llegar a los 4 ganadores del concurso.

Será el momento del ‘reality show’. El nuevo grupo preparará su lanzamiento musical en la Mansión de la Fama. Los espectadores de cualquier lugar del mundo podrán seguir el día a día de los miembros del grupo, los ensayos, las grabaciones del videoclip y su promoción a nivel mundial.

Durante su preparación, recibirán formación de grandes profesionales de la industria audiovisual, entre ellos el coreógrafo de Beyoncé, JaQuel Knight o el productor de Lady Gaga, RedOne.

Aim2Fame no es solo un programa. Se trata de un concepto innovador que busca descubrir jóvenes artistas y aprovechar su talento al máximo para generar una legión de fans. No hay jueces. La audiencia de las redes es la que tiene la última palabra. El poder está en un click

Más info en https://www.aim2fame.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *