Alt-J estrena un segundo video para “Left Hand Free”

En el pasado mes de agosto, Alt-J estrenó el video oficial para “Left Hand Free“, otro de los cortes de su segundo disco de estudio This Is All Yours (2014, Infectious) y en el que se mostraba toda una parafernalia texana pero con adolescentes que la pasaban bastante bien: gomones, agua y fuegos artificiales era el paisaje de aquél video. Ahora que la canción está comenzando a sonar también en las radios, el trío británico decidió estrenar un segundo clip (también oficial) para esta canción.

Dirigido por la dupla Scott Cudmore y Michael Leblanc, en este segundo video se muestra otra cara de la sociedad norteamericana, la más frívola y lujosa: acá también hay pileta y verano, pero hay mucho bronceado y champagne.

Fuente: http://www.theborderlinemusic.com/alt-j-estrena-un-segundo-video-para-left-hand-free/

alt-j

alt-j

Alt J es una banda inglesa de indie rock, formada en el año 2007. Su álbum debut An Awesome Wave, lanzado en mayo de 2012, les mereció el Premio Mercury 2012.2

Gwil Sainsbury se retiró del grupo a principios del 2014. Su segundo álbum, This Is All Yours, fue lanzado en septiembre del mismo año. Cameron Knight remplazará a Sainsbury en la guitarra, bajo y sampler en los conciertos de alt-J

 

Biografía:

“Alt-J se formó en 2007 cuando Gwil Sainsbury (guitarrista / bajista), Joe Newman (guitarra / voz), Gus Unger-Hamilton (teclados) y Thom Green (batería) se conocieron en la Universidad de Leeds.

Gus Unger-Hamilton estudió literatura inglesa mientras el resto de la formación estudiaba Bellas Artes. En el segundo año de universidad, Joe Newman mostró a Gwil Sainsbury una serie de canciones inspiradas en su padre guitarrista. Ambos comenzaron a grabar en un programa llamado Garageband, en su dormitorio con Gwil Sainsbury como productor. Tras graduarse se mudaron a Cambridge. Su álbum debut fue grabado en Brixton.

El signo de la banda es la letra griega Δ (delta), que se usa tradicionalmente en estudio científico para indicar un gran cambio. El signo se puede insertar con el atajo de teclado Alt-J en algunas versiones del sistema operativo de Apple. “alt-J” eran previamente conocidos como “Daljit Dhaliwal” y “Films”.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Alt-J

Por otro lado, los británicos se encuentran en plena promoción de su nuevo material por Estados Unidos. Como prueba de ello, os dejamos con su visita al conocido programa de David Letterman, donde intepretaron en directo Left Hand Free.

Aquí os dejamos con su segundo vídeo “Left and Free”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *