Chris Cornell, la voz de Soundgarden, ha muerto

chris cornell

Chris Cornell ha muerto a los 52 años de edad

Según su representante, Brian Bumbery, el vocalista Chris Cornell, que lideró grupos míticos como Soundgarden y Audioslave, ha muerto a los 52 años de una forma repentina e inesperada, y así lo ha confirmado en un comunicado a través de The Associated Press.

Chris Cornell, que ocupa el cuarto puesto de la lista de mejores voces de la historia del Heavy metal y el Hard rock liderando los grupos Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, ha fallecido a los 52 años de edad en la ciudad de Detroit. Tan sólo unas horas antes, Cornell estuvo tocando en un concierto con Soundgarden en el FOX Theatre. Sus familiares han quedado impactados por la noticias y colaborarán en el esclarecimiento de una muerte que ha llegado como un mazazo.

Nacido en Seattle el 20 de julio de 1964, su verdadero nombre era Christopher John Boyle y está considerado uno de los precursor del grunge junto a Soundgarden, considerada uno de los mejores grupos de principios de los años 90 junto a Nirvana, Pearl Jam, y Alice in Chains. Además de Soundgarden, banda que le empujó a la fama internacional, Cornell fue también vocalista de Audioslave y Temple of the Dog. Con su voz potente y carismática era una de las más reconocibles del rock internacional.

En 1994 lanzaron uno de sus álbumes más conocidos “Superunknown”, el que debutó en el número 1 de Billboad y fue nominado a un Grammy como Mejor Disco de Rock. La banda se disolvió en 1997 pero se reunieron en 2012 y lanzaron un nuevo disco titulado “King Animal” el mismo año. Entre esos años, Cornell hizo una carrera de solista y junto a miembros de Rage Against the Machine formaron Audioslave. Junto a ellos lanzaron tres álbumes en seis años. Cornell se encontraba de gira por Estados Unidos y este viernes se iba a presentar en Ohio, concierto que se encontraba agotado.

Chris Cornell también era conocido por sus colaboraciones en la banda sonora de varias películas, como Misión Imposible II, Coleteral, Casino Royale y Los Vengadores. Colaboró, además, canciones del famoso videojuego Grand Theft Auto: San Andreas.

Hace 14 horas publicó un vídeo en su cuenta oficial de Instagram.

Aún nos acrodamos cuando el grupo de rock alternativo Mad Season, formado a mediados de los noventa por miembros de Pearl Jam, The Walkabouts, Alice in Chains y Screaming Trees, dijo que volvería con Chris Cornell en un concierto especial unido a la Orquesta Sinfónica de Seattle.

Puedes ver también el artículo La escena de Seattle, el Grunge y lo que nos enseñó

Más info en:

www.chriscornell.com
www.facebook.com/chriscornell
www.twitter.com/chriscornell
www.youtube.com/officialchriscornell

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *