Los Conciertos de Pedrilla, un hito en Cáceres

los conciertos de pedrillaEl pasado mes de Julio llegaron a la ciudad de Cáceres Los Conciertos de Pedrilla con una propuesta cultural musical que ya es habitual en la ciudad.

En los últimos días nos hemos encontrado con mucha gente que nos ha preguntado cuándo empezaban y qué artistas van a venir. Ya tenemos la respuesta y Los Conciertos de Pedrilla 2017 ya están aquí.

La cita con la cultura musical comenzó el pasado día 14 de Julio y finalizará el día 18 de Agosto. Durante este periodo podremos disfrutar todos los viernes de la música que nos traen, en esta edición, seis bandas de procedencias muy distintas: Extremadura, Madrid, Málaga, Cabo Verde, Colombia y Escocia.

Disfrutaremos de la música celta de Capercaillie, interpretada por un gran elenco de músicos que nos mostrarán el Folclore escocés; del Jazz Fusión Flamenco de la mano de los madrileños Patax, que seguro sorprenderán al público por su gran calidad musical. También es seguro que más de uno se echa a bailar en el concierto de los colombianos Puerto Candelaria, que harán que el público se contagie de la Cumbia y los sonidos latinos.

Los ritmos y sonidos de Cabo Verde también estarán presentes en Los Conciertos de Pedrilla con Elida Almeida, que conquistará al público con su frescura y su cálida voz. Como representante extremeña contaremos con la voz y el quejío de Celia Romero, una de las mejores voces flamencas de nuestra región que emocionará al público con su arte. Podremos también disfrutar del cantautor malagueño El Kanka, que nos presentará en directo su último trabajo “De Pana y Rubí” para que nos contagiemos de su música y buen rollo.

Ya hemos podido disfrutar de….

Capercaillie – Escocia (14 de Julio)

los conciertos de pedrillaLa banda escocesa fue la encargada de abrir Los Conciertos de Pedrilla. En un principio dudábamos si la afluencia de público sería la esperada por las altas temperaturas que sufrimos ese día (14 de Julio). Nada más lejos de la realidad, pues una hora y media antes del concierto ya se agolpaba el público en la entrada de la casa-museo Güayasamín.

Capercaille hizo disfrutar enormemente tanto al público asistente que se encontraba en el interior de los jardines como a todos aquellos que se quedaron fuera escuchando. Cabe recordar que Los Conciertos de Pedrilla son de entrada gratuita pero con aforo limitado.

Más información sobre Capercaille en:
Visitar Web

Elida Almeida – Cabo Verde (21 de Julio)

los conciertos de pedrillaUn viernes más el público hacía cola a la entrada de los jardines de la casa museo Güayasamín para disfrutar de la artista caboverdiana.

Aforo lleno una vez más. Elida Almeida embelesó al público con su voz y sus canciones en una calurosa noche de verano. Nos presentó su último trabajo “Djunta Kudjer”, en el que encontramos temáticas muy variadas como la amistad, la solidaridad y el amor.

Los sonidos y ritmos de Cabo Verde nos hicieron viajar a otros lugares y, gracias a Elida Almeida, hoy conocemos un poco más la cultura musical africana.

Más información sobre Elida Almeida en:
Visitar Web

Celia Romero – Extremadura (28 de Julio)

los conciertos de pedrillaLa joven extremeña mostró su arte sobre las tablas de este incomparable escenario. Sentimientos a flor de piel y una gran emoción se extendía entre el público que escuchaba con gran atención a la cantaora.

Celia Romero cantó por Bulerías y soleá, y como buena extremeña también cantó algún que otro tango extremeño. El público aplaudía con entusiasmo cada una de las canciones interpretadas por la artista, señal inequívoca de una gran aceptación del público por el arte flamenco.

Cabe destacar, de nuevo, la gran afluencia del público asistente que horas antes hacía cola a las puertas de los jardines de la casa museo Guayasamín.

Más información sobre Celia Romero en:
Visitar Web

Conciertos de Pedrilla en Agosto – ¿Qué nos queda por ver?

El mes de Julio termina, pero durante Agosto podremos seguir disfrutando de más artistas y estilos musicales en los jardines de la casa museo Guayasamín.

Patax – Madrid (4 de Agosto)

los conciertos de pedrillaEl 4 de Agosto la banda madrileña Patax, compuesta por ocho músicos, nos harán disfrutar de la fusión jazz-flamenco y otros ritmos como la música negra, el Pop contemporáneo o la Salsa.

Estamos deseando ver a esta fantásitica banda que ya cuenta con miles de seguidores. El elenco de músicos que forma Patax son auténticos virtuosos que nos harán disfrutar de la música en directo.

Presentarán en directo su último trabajo “A Night To Remember”, y estamos convencidos de que será una noche para recordar.

Más información sobre Patax en:
Visitar Web

El Kanka – Málaga (11de Agosto)

los conciertos de pedrillaEl conocido artista malagueño visitará nuestra ciudad el próximo 11 de Agosto para presentarnos su último trabajo, “De Pana y Rubí”.

Desde que comenzara a girar, El Kanka no ha parado de dar conciertos y sigue cosechando éxitos allá por donde va, al mismo tiempo que va aumentado el número de seguidores.

Estamos más que convencidos de que los jardines del Pedrilla se llenará de público para ver al “cantautor del buen rollo”.

Más información sobrbe El Kanka en:
Visitar Web

Puerto Candelaria – Colombia (18 de Agosto)

los conciertos de pedrillaLa banda colombiana será la encargada de cerrar los conciertos de Pedrilla. Llenarán los jardines con una explosión sonora de ritmos tropicales, Cumbia, Rock, Ska, Jazz, Chucu chucu o “Neo plancha”.

Los seis componentes de Puerto Candelaria harán de este concierto una gran fiesta en la que será imposible que nos quedemos quietos.

Un broche de oro que pondrá punto final a esta edición de los conciertos de Pedrilla.

Más información sobre Puerto Candelaria en:
Visitar Web


Cabe destacar de esta edición la variedad de estilos, así como la presencia de bandas internacionales de gran reconocimiento. Gracias a la Diputación de Cáceres, cada año podemos disfrutar de estos conciertos que cuentan con una gran acogida por parte del público.

Diputación de Cáceres acerca la cultura musical a la ciudadanía y cada año comprobamos que el éxito de los conciertos de pedrilla es cada vez mayor.

Encontrarás más artículos de otras ediciones de Los Conciertos de Pedrilla en este enlace:
VER MÁS

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *