Daniel Salinas en estado de Shock

Shock

Vamos a conocer a Daniel Salinas: Daniel es el guitarrista y cantante de la banda de rock Shock, de Guadalajara (España).

Mediante una serie de preguntas a lo buen rollete, quiero que conozcáis a Daniel y la música de Shock, que si te gusta el Rock, puro Rock, clásico como Whitesnake, UFO, Thin Lizzy… y encima cantado en español; pues segurísimo que Shock os gustará. Palabra de honor amiguetes!

Hola Daniel, me gustaría saber a qué edad empezaste a escuchar música rock y que te engancharas a este estilo de vida. ¿Qué banda transformo a Daniel Salinas en un roquero?
Hola LaCarne. Muchas gracias por vuestro interés por nuestra música. Pues creo que empezaría a escuchar rock con 11 o 12 años, demasiado tarde para lo que a mí me hubiera gustado, pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena.

¿Banda? Pues creo que con esa edad que cayó en mis manos Apettite for Destruction de los Guns N’Roses que me lo pasó un vecino. Había escuchado pop-rock español y tal, lo típico que desgraciadamente nos toca escuchar a todos sin quererlo. Pero para mí escuchar eso fue quizás un big-bang en lo musical, no había escuchado nada en mi vida que me enchufara tanto.

¿Cuáles eran las bandas que iban alimentando tu pasión y tus ganas de subir a un escenario?
Escuchaba mucha música de varios estilos y casi siempre rock, mucho rock, es lo que más me gustaba y me sigue gustando.

¿Qué instrumento fue el primero que aprendiste a tocar?
Yo tengo dos hermanos bastante mayores que yo, mi madre tenía escondida en algún armario la guitarra española de mi hermana mayor que ya se había independizado hace tiempo, le quité el polvo, le puse cuerdas nuevas y empecé a darle. No tengo documento sonoro de cómo podría sonar aquello, pero creo que nos perdemos poco jajajaja.

“Siempre he compuesto por necesidad, ahora tengo la suerte de tener una banda de compañeros extraordinarios”.

Antes de tocar en SHOCK, ¿has formado parte de otras bandas?
En cuanto a proyectos creativos, de canciones propias, banda con temas originales, etc. he estado en muchos proyectos que no llegaron a arrancar. SHOCK para mí es un sueño de adolescente hecho realidad, cuando tenía el CD en mis manos no me lo creía, lo había dado por perdido demasiadas veces… Así que ya me puedo morir agusto jajajaja. Donde sí he tocado mucho es en grupos de versiones y en muchas orquestas de verbena.

Si tuvieras que escoger cinco discos, tres películas y 2 libros, ¿cuáles serían?
Depende de para qué quieras esos 5 discos, esas 3 películas y esos dos libros jejeje. Venga te digo unos cuantos, quizás dentro de un rato te diría otros igual de buenos :D

DISCOS, venga te digo 2 nacionales y 3 foráneos para compensar…
Anathema-Alternative 4
MasterPlan
Whitesnake-1987
Barón Rojo-Volumen Brutal
Avalanch-El ángel caído

PELÍCULAS
Malditos bastardos, Tesis y Forrest Gump, por ejemplo :D

LIBROS
Los renglones torcidos de Dios y 1984 de George Orwell.

¿Qué concierto es el que más te ha gustado del que hayas asistido como público, hasta el momento?
Pues hace poco vi a AC/DC por primera vez, creo que probablemente es el mejor directo que he visto nunca a nivel de macroconcierto de rock.

De todas maneras a mí me gusta mucho, sino más, ir a salas a ver conciertos de calidad, últimamente me gustó mucho el concierto que vi de O’funkillo en Guadalajarara, son un grupazo que me encanta, sobre todo sus temas más “clásicos”.

¿Cómo y cuándo empezó SHOCK? ¿Os conocíais los integrantes de siempre?
Pues Nacho y yo contactamos para montar un proyecto de Rock de temas propios, a él le encanta componer como a mí y decidimos arrancar.

Posteriormente se incorporó Luis, bajista cordobés afincado de Sigüenza, un musicazo que encaja a la perfección con la filosofía de la banda. Hace poco cambiamos de batería, ahora está con nosotros Pedro Del Amo, estamos muy contentos con él y con ganas de volver a los escenarios.

ShockHáblanos del primer disco de SHOCK , ¿estáis contentos con su resultado? ¿De qué hablan vuestros temas?
Para ser una primera grabación de lo que queremos que sea SHOCK, estamos muy contentos. No obstante, queremos evolucionar, estamos inmersos ahora en temas nuevos.

Nuestros temas hablan de percepciones y emociones humanas, de sensaciones, de indignaciones, de pasiones, de frustraciones, de decepciones etc. Pienso, luego existo, y como existo, hago música. Siempre he compuesto por necesidad, ahora tengo la suerte de tener una banda de compañeros extraordinarios en la cual desahogarnos en canciones y poderlas compartir con la gente, algo maravilloso para nosotros.

Explícanos algunos de los conciertos donde ha tocado SHOCK , ¿con que bandas habéis compartido cartel?
Hemos tocado en varias salas presentando nuestro primer trabajo, tenemos videoclips en directo en nuestro canal de YouTube, podéis vernos y oirnos ahí sonar más puros.

Queremos tocar donde nos llamen, últimamente estamos un poco parados porque cambiamos de batería, pero en cuanto estemos a tope con Pedro volveremos a la carretera!

Háblanos de la actual formación de SHOCK, ¿hay buen rollo entre vosotros? ¿Quién compone los temas?
SHOCK ahora mismo somos: Luis Escoz al bajo, Nacho Lozano a la guitarras, y yo a la voz y guitarra, recientemente estamos con Pedro del Amo a la batería.

Los temas de SHOCK los componemos entre todos, son de todos y van firmados por todos y cada uno de sus miembros.

“Queremos evolucionar, estamos inmersos ahora en temas nuevos”.

Creo que estáis componiendo vuestro segundo trabajo, ¿puedes hablarnos sobre ello?
Sí, tenemos ya bastantes temas rematados y vamos a empezar a maquetar, seguimos componiendo y arreglando, este segundo disco nos lo vamos a tomar con más calma porque queremos dar un paso más. Nuestro primer trabajo lo hicimos bien pero con muchas ganas de sacarlo para tener, digamos, una “carta de presentación”.

Ahora con el segundo no tenemos tanta prisa con lo que vamos a dedicarle más tiempo y dedicación, y seguramente incluso, será más largo.

Y ya para terminar, dinos dónde podemos escuchar, contactar, comprar e informarnos de todo el mundo de SHOCK. ¿Quéreis añadir algo más?
Buenos pues muchísimas gracias a LACARNE por vuestro interés.

Nos podéis escuchar en nuestro canal de YouTube y en facebook. Y esperamos que pronto en concierto con Pedro, nuestro nuevo batería.

Salud y RocknRoll !!!

https://www.facebook.com/shockrockband/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *