De la Rivera, electro funk para bailar

 de la rivera

Lucas Rivera, Tomás Rivera y Gastón Pérez Rivera comparten apellido pero también su pasión por la música en su grupo De La Rivera. Desde que eran unos chavales soñaban con tener un grupo de música. Empezaron a componer sus propias canciones y a grabar sus primeros videoclips en formato VHS, y con el tiempo y la experiencia el sueño se hizo realidad.

Descargar ahora!Ver ahora

De La Rivera sigue en la actualidad recorriendo Argentina con sus actuaciones. Su último trabajo, Family Game, cuenta con las colaboraciones de grandes artistas como Nico Cota y Emmanuel Horvilleur de Illya Kuryaki & the Valderramas.

Gastón Pérez Rivera ha hablado con nosotros para que podamos conocer más en profundidad a De La Rivera, una banda que aún tiene mucho que ofrecer.

Antes de formar De La Rivera pasasteis por otros proyectos musicales que se quedaron en el camino ¿Qué lección diríais que aprendisteis de esa etapa?
Personalmente, creo que de todo se aprende. De hecho, también pasé por muchos proyectos no musicales que también me ayudaron mucho. Las relaciones humanas nunca son fáciles, convivir con otros músicos bajo el nombre de una banda muchas veces tampoco es tan ameno. Luego de un tiempo sin tocar juntos, con Lucas y Tommy nos elegimos nuevamente para volver a tocar, y nos llevamos cada vez mejor. También creo que cada vez hacemos mejores canciones, o al menos nos resulta más fácil componer, eso es práctica, como un deporte o cualquier otro trabajo.

¿Os ha ayudado vuestro pasado musical a la hora de formar De La Rivera?
Sí, desde mi primer banda hasta ahora he sido bastante constante con la linea musical. Desde siempre me atrapó el Funk y el Pop, y fui surfeando los proyectos en ese espectro.

Desde que formasteis la banda habéis estado trabajando para sacar adelante el proyecto, y vuestro último trabajo, Family Game, está recogiendo muy buenas críticas ¿Cómo estáis viviendo estos momentos?
Por un lado es muy halagador, nos han pasado cosas muy emocionantes que nunca ni siquiera soñamos, pero no deja de ser un trabajo constante. Somos una banda independiente, y costeamos los gastos de estudios de grabación, videoclips, ediciones de discos, etc. Hay que ser muy apasionado por tu banda para no abandonar de un día para el otro, porque cuando pensás que tu música está en un buen momento, te encontrás con un desafío aún mayor.

En Family Game contáis con las colaboraciones de grandes artistas como Nico Cota y Emmanuel Horvilleur. ¿Cómo conseguisteis que estos artistas participaran en vuestro disco?
El director de varios de nuestros videos, Iván Pierotti (a.k.a. Elefante Diamante) es amigo de nuestra ciudad (Villa María, Córdoba), y él comenzó a trabajar como VJ de Illya Kuryaki and the Valderramas, haciendo fotos y videos para artistas que siempre admiramos. Él fue un poco el link con ellos, quien les presentó a nuestra banda y a nuestro sello Discos del Bosque. Luego compartimos esto: autoría en canciones, shows en vivo…, hasta fiestas de cumpleaños!

de la riveraHabladnos de vuestros directos. ¿Cómo os preparáis antes de un concierto? ¿Qué se va a encontrar el público cuando vaya a veros actuar?
Nos ponemos la ropa de Pedro Son (marca de diseño independiente que nos viste) y salimos en escena. Siempre muy agradecidos por ese momento. Algunas veces tenemos una pequeña charla motivadora entre nosotros o una pequeña oración, pero no tenemos muchos rituales. Tocar en directo se ha vuelto algo muy cotidiano para nosotros, el promedio es de 6 shows al mes. Cuando las condiciones técnicas se cumplen, sólo nos queda disfrutarlo.

Nuestros shows son muy bailables, con mucha interacción con el público. Tenemos momentos más lúdicos en los que hacemos participar a la gente. Nos gusta que el público se sienta cómodo y que la música les haga olvidar, aunque sea por un momento, cualquier malestar que pueda estar atravesando.

¿Alguna vez os habéis bloqueado, o se os ha olvidado la letra o acordes de una canción durante una actuación en directo? ¿Cómo habéis salido del paso?
Sí, muchas veces me distraigo mirando algo o alguien en el público, y me pasa de olvidarme de la letra. Con el tiempo aprendí que usar anteojos y ver poco lo que está pasando me ayuda a concentrarme más en lo que pasa arriba del escenario.

Rafael Arcaute y Guillermo Mandrafina han estado a los mandos de la producción y masterización del disco ¿Qué ha sido lo más duro a la hora de trabajar con ellos? ¿Con qué momento del proceso de grabación os quedáis?
Con ninguno ha sido duro, al contrario, fue un placer trabajar con ambos y los resultados quedaron a la vista (o al oído). Seguramente continuaremos haciendo cosas juntos. Personalmente, el proceso que más me gusta es el de producción.

Y para este año que empieza ¿habrá nuevo material? ¿Qué podéis adelantarnos?
En unos días estaremos estrenando una canción nueva, que se llama “Enero en la ciudad”. En Argentina, enero es el mes de mayor temperatura, cuando mucha gente viaja a destinos turísticos donde hay mar o ríos, y las ciudades suelen ser bastante hostiles para los que tienen que trabajar, o estudiar, o simplemente se quedan porque no hay suficiente recursos para viajar. Intentamos buscarle una parte romántica a esa realidad que a todos nos ha tocado.

Os deseamos mucha suerte, y esperamos volver a hablar con vosotros en un futuro. Gracias por atendernos, ha sido un placer conoceros.
Muchas gracias a ustedes por difundir nuestra música. Se puede descargar gratis en www.discosdelbosque.com.ar o escucharnos por streaming en Spotify. Nuestro sitio web es www.suenadelarivera.com.

Ver twitter
Ver instagram
Ver facebook

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *